martes

Konya Turquia

Konya Turquia


Konya en Turquia, también conocida como Iconio, es una de las ciudades más importantes de la región central de Anatolia, ubicada en Turquia, un país de Asía y Europa que se extiende por todo el sur del Mar Negro, cuyo hito involucra a civilizaciones tanto occidentales como orientales en su huella cultural, mismo que sobresale entre los demás países de la región por ser el más partidiario de la religión musulmana, ya que el 99% de la población es creyente. 

Konya, una pequeña urbe de Oriente Medio de aproximadamente 1 millón de habitantes transciende por su cultura, religión “Islam” e historia que data desde hace miles de año, la cúal se encuentra plasmada y a la vista de sus visitantes en sus magnificas y majestuosas estructuras. Mesquitas, palacios, museos, posadas, santuarios, tumbas y viviendas de color turquesa abundan en toda la ciudad. 

El Mausoleo de Mevlana es uno de los lugares que atraén a más turistas de todo el mundo en cualquier temporada del año, es uno de los santuarios islámicos más perecedores de Konya Turquia, sus ritos religiosos desconocidos para muchos pero para otros son verdaderas ceremonias simbólicas, donde cualquier posición, movimiento, lectura y canto adquieren un significado espiritual, eso, sin contar las prendas que se usan para la ocasión, que lo conforma mayormente una túnica de color oscura que cubre gran parte del cuerpo. Por otra parte, creyentes que acuden al templo a orar lo hacen descalzos. 

 Este es uno de los lugares que ver en Konya. Sin embargo, no todos los atractivos turisticos de la ciudad tiene que ver con este afamado templo religioso, todavía encontramos el Museo de Mevlana que tiene su propia sala dentro del mismo Mausoleo, en donde se exponen piezas arqueológicas, pergaminos, prendas y objetos historícos extraídos de la tumba del “Gran Maestro” Mevlana, que fue una de las figuras más significativas del Islam, filósofo, poeta y devóto de la religión, fue uno de los personajes que asentaron el arabismo en la región y que fue parte en la inspiración y en la creación de los derviches danzantes.


Otro lugar místicos que tiene sede dentro del mismo templo es la Tumba de Mevlana, en donde están enterrados Mevlana y su hijo. La enorme lápida está cubierta por piedra tallada y ojuelas de oro con figuras y símbolos, cada uno, con un significado especial, haciendo ofrenda y tributo a este filósofo místico. Del sepulcro sobresale un cono envuelto en un turbante de tonalidad entre verde y amarillo. Espaldas a la tumba está la llamada Meca, uno de los aspectos fundamentales de la fe y pilares del Islam. 

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!
Copyright © 2015 Tours Guiados en Espanol por Turquia
| Distributed By Gooyaabi Templates