Pride Viajes es una agencia licenciada del Ministerio de Turismo y Con el Certificado de la Asosiacion de Las Agencias de Viajes en Turquia - TURSAB

sábado

Playas de Turquia

Las playas en la region Egeo y en el Mediterraneo de Turquia


Si hay algo maravilloso que la gran parte de los turistas desean visitar, son las playas, sobre todo aquellas paradisíacas y exóticas, que te permitan disfrutar a pleno un verano bajo los rayos del sol.
Turquía es un país que posee en su geografía tres mares distintos, el Negro, el Egeo y el Mediterráneo. Además tiene climas variados y por esto es posible encontrar en él,  una costa muy variada, tanto en sus paisajes, como en el tiempo y hasta la temperatura habitual el agua.

El principal destino, preferido por muchos, son las orillas del litoral de Marmaris, bañadas por aguas cristalinas y turquesas, sus playas como Imeler o la caleta de Turun son ideales para adentrarse en paseos sobre barcos o motos acuáticas y poder sumergirte cuando desees en los adentros de estas. Así mismo son muy visitadas la península de Resadiye y el golfo de  Hisarönü, cuyas panorámicas ofrece vistas hacia las ruinas de las antiguas ciudades de Loryma o de Cnidodonde. Además en ellos se localizan algunos de los centros de buceos que hay distribuidos a lo largo y ancho de todas las playas de Turquia. Cerca de aquí se encuentra las de la caleta de Akyaka, que se distinguen del resto por su arena más gruesa y gris.

En el rincón egeo de Turquía, se ubican largos caminos de fina y clara arena, balnearios importantes protagonistas de postales y puertos como Izmir, el segundo más grande de esta nación, por esta zona también se pueden visitar las ruinas de Efeso y Pergamo. Dentro de las playas que le conforman se encuentran Çesme, Gümüldür, Urla, Gülbahce y Foça. La primera de estas atrae a los turistas por el dorado de sus arenas y las famosas “aguas sanadoras” (termas que naturalmente emanan a una temperatura de 58º) donde se dicen, se curan dolencias y enfermedades, por ejemplo,  que atacan al hígado o al riñón, aparte de muchas otras. No muy lejos de aquí en Sifne también se realizan esta especie de terapias y otras con barro.
En la península de Bodrum se haya el clima ideal, los pueblos costeros que le componen hacen aún más paradisiaco el paisaje con sus viviendas blancas, estos son Göltürkbükü, Yalikavakm, Gündogan (salida del sol), Turgutreis, Gümüslük (isla conejo), Yali y Bitez, aquí son populares los deportes acuáticos, la pesca, aunque también lo es tomar el sol sobre camillas o ir a visitar el museo de arqueología submarina y el castillo de San pedro.

En la unión entre el egeo y el mediterráneo, a través de un ferri (por ejemplo) se puede llegar al litoral de Datca, elegida por sus aguas tibias y de color turquesa intenso, también aquí tanto los Resort como los centros de ocio ofrecen distintas actividades para realizar en el mar.


El denominado Olimpo Turco, cuyo nombre ya lo dice todo, es una autentica morada sólo propia de Dioses, su entorno natural funciona como una potente atracción, así como su gente, su gastronomía, la tranquilidad y el sol que dora los cuerpos de quien tenga el placer de estar en ella.

Por último, en el mar negro resaltan las playas de Sinop, Bozkoy y Cakraz, donde en sus orillas descansan barcos esperando, a quienes les apetezca entrar a disfrutar de la brisa marina, las imperceptibles olas y posteriormente hacer algunas sumersiones con un grupo especialista en turismo acuático (o interior). Los paseos en transportes acuáticos suelen incluir normalmente alguna diversión adicional, como chapuzones en lugares alejados de la orilla, recorrido por sitios con vistas a ruinas, como en el caso de la sorprendente necrópolis excavada o los baños de barro que están en algún punto de este paseo.


Las Playas Mas Bonitas de Turquia se encuentran en Bodrum.


Bodrum Turquia


Bodrum es una región ubicada en el litoral perteneciente a las costas del mar Egeo. Cuenta con una cifra de habitantes ligeramente superior a los 25.000, viéndose increíblemente aumentada por los turistas en los meses estivales, dado que la mayor parte de los viajeros provienen del continente europeo, donde los “éxodos” vacacionales se dan en este periodo. Entre los veraneantes que eligen este destino para alojarse y disfrutar en sus vacaciones destacan especialmente los españoles, quienes usualmente comparan este territorio con los de Marbella (Málaga).

Durante el día es predomina tanto la cultura de playa como los paseos tranquilos, caracterizada por sus actividades pausadas, tales como caminar por la arena, realizar compras de artesanía y productos típicos o comer en las terrazas de los restaurantes con vistas al mar, los cuales ofertan una serie de platos autóctonos preparados principalmente por, como no podía ser menos, pescados y mariscos. La ciudad dispone de establecimientos aptos para todos los estilos y “bolsillos”, pudiendo comer por precios más económicos o por el contrario dándose un capricho con comidas más selectas y exquisitas enfadas a aquellos que se consideren algo sibaritas. Aunque cualquiera de estos conserva una alta calidad en su servicio.

Otras actividades que puedes realizar por la mañana y gran parte de la tarde, si lo que te gusta son las jornadas más intensas y exigentes, son los deportes acuáticos como el windsurf, los emocionantes trayectos en moto acuática, la pesca y, por supuesto, la natación. Además,  puedes adentrarte en el sorprendente y fascinante mundo del buceo (turismo subacuatico). Si optas por algo mas “sólido”, en la arena puedes toparte con personas corriendo desde muy temprano o jugando voley playa, entre otras muchas posibles ocupaciones para disfrutar de un tiempo al sol.

Las playas más famosas de la ciudad son la de Yali, la de Bitez, la Isla Conejo y la de “salida del sol”. Todas estas destacan por sus arenas finas con tonos dorados, una mar calmada, tranquila y las bellas aguas cristalinas que se funden en la lejanía con un manto turquesa intenso.

Asimismo tienes la oportunidad de realizar rutas cultivadoras, como por ejemplo adentrándote en la historia del castillo de San Pedro, utilizado como fortaleza para defender el territorio, y al que podrás acceder. Otro sitio para aprender es el museo arqueológico submarino, integrado por una colección de interesantes fósiles acuáticos. 

En lo que se refiere a la construcción de la ciudad, no te constara descubrir un patrón general en la estructura de los hogares de los lugareños, Veras casas de escasa altura y con sus fachadas pintadas de blanco, lo que produce una sensación aún mas agradable y veraniega. 

En cuanto a las temperaturas, por las mañanas tenemos un clima fresco con un brisa suave y refrescante, tornándose más caluroso a partir del medio día y acentuándose en la sobremesa, cuando las temperaturas comienzan a subir, pero no demasiado, puesto que al anochecer vuelve a refrescar. 

Una vez llegada la noche, Bodrum se transforma, es completamente diferente al ambiente relajado y tranquilo del día, sin faltar, eso sí, la seguridad propia del lugar.
Sus calles se encuentran a rebosar de bares o pubs en los que disfrutan jóvenes y extranjeros. Si lo que buscas es una diversión mas calmada encontraras locales que te sirven una comida o cena mientras tienes el placer de disfrutar de espectáculos, música en directo, o simplemente la vista del mar y el sonido de las olas. 

Teniendo todo esto en cuenta, Bodrum se convierte en un destino muy recomendado, tanto para personas que estén interesadas en enriquecer sus conocimientos sumergiéndose en su historia, arte, cultura y costumbres del lugar, como para todos aquellos que en sus vacaciones buscan un lugar alejado donde relajarse y gozar de maravillosos paisajes, actividades que inundan los sentidos y que finalmente nos brindan la posibilidad de cumplir con el objetivo de desconectar completamente del ajetreo y estrés de la rutina laboral diaria.

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Agencia de Viajes Turquia

Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


Popular Posts

Páginas vistas en total