Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


lunes

Cosas que Ver en Estambul

Cosas que Ver en Estambul | PRIDE VIAJES TURQUIA

ESTAMBUL 

Estambul / KizKulesi

Estambul no es famosa por su historia solo, sino tambien ofrece muchas bellezas naturales que descubrir durante su estadia.

Los que desean conocer la ciudad  profundamente, deben pasar por lo menos una semana entera en Estambul pero si no tienen tanto tiempo para pasar en Estambul solo y desean descubrir el resto de Turquia en su tiempo restante, los mas basicos de la ciudad se pueden ver dedicando 3 dias enteros.

En este post, podran encontrar informacion sobre los lugares mas emblematicos de Estambul para un turista extranjero y las actividades que hacer en Estambul durante su estadia.


La mayoria de los monumentos mas destacados y los lugares turisticos de Estambul se encuentran en la ciudad antigua; Sultanahmet. ( Por eso si estan interesados mas en visitas culturales e historicas que la vida nocturna o hacer compras en Estambul, recomendamos que se alojen en la parte antigua de Estambul)

Que Ver en Estambul?

(Los lugares que se indican abajo se pueden visitar por su propia cuenta o tomando excursiones guiadas en espanol.)
Para los que deseen, proporcionamos el servicio de guia turistico solo - en espanol o en ingles - para descubrir a su aire los lugares mas representativos de Estambul . POR FAVOR CONSULTAR por el formulario de contacto en el sidebar">

Y ademas de esto, ofrecemos servicios de turismo sanitario en Estambul sobre todo los paquetes de trasplante capilar en Estambul Turquia

Lugares que ver en Estambul?










Estambul es la ciudad mas poblada y mas desarrollada de Turquia y es uno de los destinos mas turisticos de Europa. La ciudad siendo la capital de los Imperios Bizantino y Otomano, posee muchos restantes historicos que valen la pena visitar.


ESTAMBUL TURISMO


Estambul no es famosa por su historia solo, sino tambien ofrece muchas bellezas naturales que descubrir durante su estadia.

Los que desean conocer la ciudad profundamente, deben pasar por lo menos una semana entera en Estambul pero si no tienen tanto tiempo para pasar en Estambul solo y desean descubrir el resto de Turquia en su tiempo restante, los mas basicos de la ciudad se pueden ver dedicando 3 dias enteros.


En este post, podran encontrar informacion sobre los lugares mas emblematicos de Estambul para un turista extranjero y las actividades que hacer en Estambul durante su estadia.


La mayoria de los monumentos mas destacados y los lugares turisticos de Estambul se encuentran en la ciudad antigua; Sultanahmet. ( Por eso si estan interesados mas en visitas culturales e historicas que la vida nocturna o hacer compras en Estambul, recomendamos que se alojen en la parte antigua de Estambul)


Que Ver en Estambul?

(Los lugares que se indican abajo se pueden visitar por su propia cuenta o tomando excursiones guiadas en espanol.)

Para los que deseen, proporcionamos el servicio de guia turistico solo - en espanol o en ingles - para descubrir a su aire los lugares mas representativos de Estambul . POR FAVOR CONSULTAR por el formulario de contacto en el sidebar.


Turismo de Estambul:

1- La Mezquita Azul ( Mezquita de Sultanahmet)

Uno de los grandes atractivos de Estambul, es sin duda su conocida Mezquita Azul, también conocida como Sultanahmet Camii.

Es una enorme mezquita que está separada de la también famosa Iglesia de Santa Sofía por una plaza, la de Sultanahmet.

Desde fuera reconocemos su figura y contemplamos una mezquita clásica, pero de unas dimensiones tan grandes, que ciertamente pocas mezquitas tienen. Además una de sus principales características es que aún cumple las funciones de templo religioso musulmán, y por tanto mantiene intacta su esencia tradicional.

La historia de esta mezquita nos hace remontarnos al año 1609, cuando durante la mejor época del Imperio Otomano, fue ordenada su construcción. Una de las mayores controversias religiosas que se recuerdan se dio en ese momento, ya que esta mezquita azul fue la única que se atrevió a tener los mismos minaretes que la de La Meca, lo cual fue objeto de críticas airadas por parte de autoridades religiosas de la ciudad más importante para los musulmanes.

Nos encontramos ante todo, con un edificio realmente impresionante, de hecho, enseguida entendemos el porque de su nombre de “Mezquita Azul”; es por la enorme cantidad de azulejos que existen en todo el conjunto arquitectónico, fundamentalmente en su interior.

Entraremos a través de cualquiera de sus impresionantes pórticos, teniendo en cuenta además que la entrada al templo es totalmente gratuita. Una vez que nos encontramos en la parte interior de la mezquita seguramente nos sorprenderemos con sus increíbles lámparas que se sitúan a muy baja altura, la finalidad de que las mismas estén tan bajas era la mayor facilidad para sustituir los cirios apagados.

Otro de los atractivos del interior de la Mezquita Azul es contemplar desde dentro su gran cúpula, impresiona que en un lugar tan amplio y con prácticamente nula iluminación artificial, la luz natural esté tan aprovechada y otorgue tanto brillo al interior del templo.

Nuestra visita no será una visita completa si no vivimos desde dentro una ceremonia religiosa musulmana. Ya que una vez dentro, y en función de los horarios de la mezquita, podremos disfrutar con la homilía, que se realiza en turco, o con la llamada a rezar que es en árabe, como manda la tradición religiosa.

Una vez salimos al exterior, nos encontraremos en el Patio de la Mezquita, un espacio rodeado de soportales y que tiene exactamente el mismo espacio que la parte interior. Desde este patio, que en su momento fue lugar de reunión, celebraciones e incluso mercados, podemos contemplar toda la mezquita, obteniendo una verdadera idea del tamaño del recinto.

Si estás interesado en visitar la Mezquita Azul en Estambul, te daremos algunos consejos imprescindibles para conocerla a fondo sin ningún tipo de inconveniente. Son consejos que tienen que ver con la vestimenta y la forma de llevarla en el interior del recinto de la mezquita.

En primer lugar has de saber que hemos de descalzarnos al entrar a la mezquita como manda la tradición musulmana, además también es muy tradicional lavarse los pies e incluso llevar las rodillas y los hombros cubiertos, por ello prescindiremos de pantalones excesivamente cortos y de camisetas sin mangas o “musculosas”.

En el caso de las mujeres, es importante destacar en primer lugar que ha de ir siempre con la cabeza cubierta (aunque la tolerancia a las mujeres que llevan la cabeza destapada ha aumentado conforme lo ha hecho el turismo), además también has de saber que la mujer tiene un espacio de rezo diferente al del hombre

Más allá de estas precauciones, estamos convencidos que tu visita a la Mezquita Azul será una experiencia inolvidable. De hecho, es uno de los motivos más convincentes para visitar Estambul.



2) El Museo de Santa Sofia


Se puede decir que es el monumento mas importante que visitar en Estambul. Se encuentra justo enfrende de la mezquita azul. Fue construido como una iglesia y mas tarde fue convertido en una mezquita musulmana y hoy en dia, es un museo turistico - uno de los monumentos mejor preservados de Estambul.

Para tener informacion con mas detalles sobre el catedral de Santa Sofia, puede ver este articulo.



3) El Palacio Topkapi

Siendo la residencia de los emperores del Imperio Otomano hasta la construccion del Palacio Dolmabahce en la costa del Bosforo, El Palacio Topkapi tiene una gran importancia en la historia de los Otomanos y los Turcos.



El Palacio de Topkapi y el Haren del mismo son unos lugares muy interesantes de Estambul. Aqui en este post, pueden ver mas sobre del Palacio Topkapi Estambul.



4) La Cisterna Basilica - La Cisterna Subterranea

La cisterna basílica es una de las obras más importantes de todo Estambul. La misma es una sala

subterránea que se encuentra en la zona sudoeste de Santa Sofía. La sala tenía la única funcionalidad (no poco importante) de servir como depósito de agua para casos en los cuales hubiera sequía o la ciudad estuviera bajo ataques enemigos.

Estamos ante una obra verdaderamente histórica puesto que la misma se construyó en el año 527 D.C por el emperador Justiniano I, aunque antiguamente, sobre esta Cisterna Basílica había una pequeña capilla de la misma forma que fue construida siglos antes.

Una vez accedemos al recinto nos sorprenden sus impresionantes columnas de mármol oscuro entre las cuales dirigimos la mirada al horizonte y ciertamente perdemos la cuenta de la cantidad exacta, lo cual nos habla de que nos encontramos ante una enorme bóveda de dimensiones colosales. Su espectacularidad le ha hecho ganarse el nombre de “Palacio Sumergido”.

Es una obra que sorprende al visitante tanto por sus dimensiones (pensemos que ocupa un espacio de más de 140 metros de longitud y más de 70 metros de ancho) como por su increíble acceso (se entra por una escalera de más de 50 peldaños) y su impresionante construcción que la hace ostentar más de 336 columnas de mas de 10 metros de altura cada una. Estas columnas se separan unas de otras con unos cinco metros de distancia formando en total 12 filas de 28 columnas cada una, si leerlo impresiona, imagínese conocerlo personalmente.

La obra nos habla de que fue construida con el mayor cuidado posible, teniendo en cuenta detalles tales como los materiales, en donde se eligieron columnas de varios tipos de mármol y se adoptó un enorme detallado con capiteles trabajados al milímetro.

La Cisterna Basílica, además alberga maravillosas esculturas de la época romana, destacando especialmente las conocidas como “cabezas de medusa” de las cuales se desconoce su procedencia. Son esculturas que representan el rostro y la cabeza de varias mujeres con el cabello formado por trenzas de serpientes venenosas, con una fuerte presencia en la mitología greco-romana.

Esta maravillosa nave subterránea ha sido objeto de diversas restauraciones que han conseguido que llegue intacta hasta nuestros días, la primera restauración fue realizada durante el siglo XVIII en el cual, bajo el reinado del emperador Ahmet se modificó el acceso a la cisterna y se restauraron las principales esculturas. Ya durante el siglo XIX, se produjo una segunda restauración en la cual se mejoraron las estructuras básicas de la cisterna evitando su deterioro fruto de la presión de la tierra.

Consejos para visitar la Cisterna Basílica


Llegar a la Cisterna Basílica es relativamente fácil ya que se encuentra a pocos metros de otros puntos de interés tales como Santa Sofía o La Mezquita Azul. En cualquier caso, siempre tendremos la opción de tomar el tranvía en dirección sultanahmet (línea T1)

La Cisterna Basílica tiene un horario verdaderamente amplio, ya que abre de miércoles a lunes desde las 9hs hasta las 18:30hs, cerrando un único día a la semana, los días martes. Acceder cuesta 10 liras. La experiencia es realmente impresionante, ya que durante nuestro recorrido por el Palacio Sumergido nos pondrán todo tipo de música relajante que hará de la visita un recuerdo muy especial para el visitante.

Por todo lo dicho, la visita a la Cisterna Basílica es una de las mejores experiencias que podemos vivir en la ciudad de Estambul. Para muchas personas, entrar en este precioso espacio es sumergirse en otro mundo, un mundo mucho más tranquilo, silencioso y también un mundo lleno de misticismo y grandes historias de toda una ciudad como Estambul.


5) El Gran Bazar

Nuestra visita a la ciudad de Estambul no estará completa hasta que visitemos El Gran Bazar. El mismo es el mercado más grande y característico de la ciudad, y también uno de los más antiguos del mundo.

Pero no sólo impresiona por su tamaño, sino también por los productos que en él son objeto de comercio, por el colorido de los puestos, el arte de negociar de los vendedores y compradores en donde el regateo es un modo de entender el comercio así como por la propia esencia tradicional de un mercado que se resigna a perder su identidad y la mantiene intacta bien entrado el siglo XXI.

Nos encontramos ante una enorme zona de comercio de más de 45 mil metros cuadrados en donde cerca de treintamil comerciantes ejercen el noble oficio de vender y comprar productos de todo tipo.

Es un lugar que es objeto de visita obligada para los locales y para los visitantes. Se calcula que cerca de medio millón de personas acuden diariamente a este inmenso espacio de comercio.

Fue fundado en la época de Mehmed II, justo tras la conquista de la ciudad a los bizantinos y desde entonces este mercado fue ganando peso en el día a día de la ciudad de Estambul, cada vez más cantidad de comercios y calles fueron cubiertas por el oficio de la compraventa, posteriormente también se amuralló el recinto.

El gran bazar, pasó momentos difíciles ya que fue asolado en diversas ocasiones por incendios e inundaciones, las cuales ha ido superando a la vez que el propio mercado crecía. Además de los oficios de comprar y vender productos de artesanía, alfombras, ropa o alfarería, también es un espacio ideal para comer los platos más tradicionales de la gastronomía local.

Entre los datos más curiosos de este mercado está el nombre de las calles del mismo, ya que cada calle tiene el nombre del artículo que se vende en las tiendas de esa calle.

Los productos más adquiridos por los visitantes son fruta, verdura y alimentación en general, así como también alfombras, trabajos artesanales, pinturas, adornos y ropa de todo tipo.

No es un mercado excesivamente barato, si queremos conseguir precios razonables habremos de regatear, punto que trataremos en el siguiente apartado.

Consejos para la visita al Gran Bazar

El primer consejo que te daremos es que tengas claro desde el principio si quieres comprar y exactamente que quieres comprar, porque en este mercado llevan siglos perfeccionando el arte de vender, lo que hace que los vendedores hablen casi todos los idiomas más importantes del mundo y sepan perfectamente como venderte cualquier tipo de producto sin mucho esfuerzo.

El primer consejo es saber decir “no” cuando corresponda y si nos interesamos por algún producto es obligatorio regatear lo máximo posible, ya que además de pagar las cosas mucho más caros, si no lo hiciéramos sería considerado de mal gusto por la tradición de los comerciantes. En cuanto al regateo, no existen reglas establecidas, sólo el arte del vendedor y nuestra vergüenza serán los límites a esta tradicional forma de cerrar acuerdos.

En la mayoría de comercios nos ofrecerán un té, su aceptación no vincula a adquirir el producto ofertado, así que no hemos de sentirnos obligados a aceptarlo bajo ningún concepto.

Sin lugar a dudas, el Gran Bazar es uno de los espacios comerciales tradicionales más importantes de todo el planeta. Su visita es en cierto modo un estímulo de gran magnitud para nuestros sentidos, ya que el olor a comida, las preciosas texturas de las alfombras, el bullicio de las negociaciones de vendedores y posibles compradores serán la nota dominante de una visita que no olvidaremos nunca.



6) El Bazar de las Especias - el Bazar Egipcio

Uno de los lugares con más encanto de Estambul es su conocido Bazar de las Especias. El mismo es uno de los mercados cubiertos más importantes del país, junto con otro mercado de Estambul; “El gran bazar”.




Muchos de los visitantes sólo conocen El Gran Bazar, que con su mayor tamaño y renombre internacional se lleva la mayor parte del turismo. Sin embargo, el Bazar de las Especias es igual de aconsejable por ser una excursión espectacular para el visitante.

Porque además de por su espectacularidad, el bazar de las especias además es uno de los espacios comerciales más antiguos de todo Estambul ya que su construcción comenzó en los albores del siglo XVII con la finalidad de vender en la ciudad especias de toda Asia y África.

Fue un famoso mercado a nivel internacional pues en el se podían adquirir a buen precio todo tipo de hierbas medicinales, hierbas aromáticas y especias para la cocina. De hecho, se trasladaban miles de comerciantes de todas partes de Asia y Europa a adquirir las materias primas que después revenderían en diversas plazas comerciales.

Como la mayor parte de los productos provenían de la zona de Egipto, a este mercado se le conoció en muchos momentos como “Bazar Egipcio”.

Como decíamos, la construcción de este edificio fue ordenada en el año 1600 por orden y deseo expreso de Hatice Turhan, progenitora de Mehmed IV. La construcción de este mercado solo obedecía a motivos económicos, concretamente el de sostener económicamente a la Nueva Mezquita.

Con el paso de los siglos, el mercado se fue expandiendo y ofreciendo una mayor cantidad de productos. Concretamente, el Bazar de las Especias cuenta con seis entradas y más de ochentaycincotiendas en las que podremos adquirir todo tipo de especias, desde tés de todo tipo de hierbas, pasando por frutos secos, comidas de toda Turquía y Asia, semillas aromáticas, dulces tradicionales, plantas con propiedades milagrosas, cafés provenientes de todas partes del mundo y sobretodo el conocido “Café Turco”.

Pero además de especias, el Bazar, también acoge otra serie de puestos en los cuales podremos adquirir tanto bordados, como cerámica, alfarería tradicional, lámparas, alfombras y todo tipo de utensilios decorativos.

Como todo buen bazar, también dispone de una zona para comer, y aquí es en donde los sabores y olores más típicos de la ciudad se hacen con la atmósfera de la calle en una experiencia realmente incomparable.

Llegar al mercado es muy sencillo, el mismo se sitúa en el barrio de Beyazit, en Eminönü, justo al lado del Puente Gálatasituado, que se sitúa en la zona este de Sultanahmet, zona en la cual también podemos encontrar la ciudad vieja. Es un barrio especialmente relevante para el comercio pues en el también podemos encontrar el Gran Bazar y para la religión, puesto que alberga la Mezquita Beyazit y la Torre Beyazit. Por tanto, podemos aprovechar la visita al Bazar de las Especias para realizar un recorrido por la zona.

Además, como se sitúa en las cercanías del Bósforo, también estaremos muy cerca de la zona de la ribera del Bósforo en donde podremos elegir entre una gran variedad de restaurantes tradicionales en los que degustar una enorme cantidad de pequeños sabores de Estambul en un marco sencillamente incomparable.

Sin lugar a dudas el Bazar de las Especias es uno de esos lugares que merece la pena conocer en cualquier tipo de visita a la ciudad de Estambul, tanto por su increíble historia e importancia tradicional, como por su increíble variedad de hierbas, especias, sabores y olores así como por la maravillosa variedad de todo tipo de adornos y elementos decorativos tradicionales. Los cuales, sin ningún tipo de duda nos será muy difícil dejar de adquirir


7) La Torre Galata

La Torre de Gálata, es una construcción de casi 67 metros de altura que fue construida en pleno siglo XIV y que durante más de dos siglos fue una torre de vigilancia y de defensa de la muralla que cubría está zona marítima de la antigua ciudad de Gálata.

La Torre tiene unas impresionantes nueve plantas de altura, hecho que le valió ser el edificio más alto de la ciudad durante varios siglos. Durante su construcción se utilizaron técnicas arquitectónicas pioneras en la época, fruto de este hecho, esta torre ha aguantado sin problemas una gran cantidad de terremotos.


Por sus propias características, la Torre de Gálata ha sido el lugar más indicado para controlar toda la zona en la que el Bósforo se une con el Mar de Mármara y la zona conocida como “Cuerno de Oro”, no sólo durante la época genovesa, sino también durante la época del Imperio Otomano.

La Torre, era el edificio más significativo de la “Podesta de Gálata”, la cual era una antigua ciudad-estado genovesa que se nutría fundamentalmente del comercio y en donde la economía era floreciente en cualquier época del año.

Esta antigua ciudad pasó a la historia tras la conquista de la capital bizantina por Mehmet II, en donde fue integrada en la nueva ciudad de Estambul. Gálata, se convirtió tras este hecho en uno de los barrios más multiculturales y bohemios de la ciudad.

Uno de los hechos más increíbles, es que pese al paso de los siglos, esta multiculturalidad se mantiene en la actualidad, ya que esta zona de la ciudad es famosa por acoger todo tipo de espectáculos callejeros en los cuales la mixtura y el colorido de musulmanes, judíos y cristianos es la nota predominante.

Muestra de ello es que durante los fines de semana, en los alrededores de la torre (cabe destacar que la misma es el punto neurálgico principal de todo el barrio) se congregan todo tipo de músicos y artistas que a cambio de unas pocas monedas o en muchos casos “por amor al arte” comparten con el visitante toda su magia y cultura.

Recomendaciones para la visita a la Torre de Gálata

Es una visita más que recomendada, vale la pena abonar los seis euros que vale acceder al recinto.

Subiremos hasta la novena planta en ascensor, y finalmente continuaremos por una empinada escalera de caracol hasta el mirador.

Una vez en el punto más alto de la torre, nada mejor que sentarnos y contemplar la preciosa cúpula desde el increíble mirador.

En cuanto a la novena planta, la misma cuenta también con una de las mejores vistas panorámicas del Bósforo que podamos tener en la ciudad. Cubierta, acondicionada y a más de 51 metros de altura, desde esta planta podremos tomar un tradicional y delicioso Té por muy poco dinero.

Durante este Té, podremos divisar casi toda la ciudad de Estambul, tanto el lado asiático como el Europeo, pudiendo tener una vista perfecta tanto de La mezquita de Santa Sofia como La mezquita Azul y en la parte más baja el puente Gálata.

Sin duda, el momento ideal para visitar la Torre es pasada la tarde, ya que ver la torre iluminada es uno de las mejores experiencias que podemos regalarle a nuestros ojos y a nuestro espíritu.

Sin ningún tipo de duda, la Torre de Gálata es uno de esos lugares que merece la pena visitar en nuestra visita a Estambul, tanto por el precioso marco urbano que la rodea, con preciosos callejones en los que perderse y contemplar la esencia de un barrio único, como por sus impagables vistas que nos harán tener una postal de Estambul realmente inolvidable

8) El Museo de Chora

En la puerta de acrópolis se ubica el actual museo de Chora, era en la antigüedad una importante iglesia, en su idioma original se le llama Kariye Müzesi.

“Chora” significa “extramuros”, fue bautizada así debido que se levantó, en ese entonces, en el exterior de las murallas de la ciudad de Constantinopla. Se incorporó nuevamente a la ciudad cuando Teodosio “el grande”, rehizo las murallas, quedando ésta por la parte interna de la periferia, esto fue posible debido a que fue quien estableció aquí el catolicismo como la religión oficial.
Este recinto eclesiástico ha sido uno de los que más se ha tardado en terminar de ser edificado, se dice que empezó bajo el mandato de Justiniano (importante gobernador del imperio romano del oriente a quien se le denomina también “el último emperador romano”) en el año 413. Pero debido a los vaivenes de la historia, se re-comenzó a partir entre 1077 y 1081. Sin embargo hubo un gran terremoto que acabó con gran parte de ella, donde tuvieron que comenzar su reconstrucción en 1316, la cual finalizó 5 años después. Durante bastantes años fue una mezquita que recibió a cientos de fieles practicantes, este hecho hizo que todas las imágenes, incluida la campana fueran cubiertas por yeso y quitadas, respectivamente. El lugar de esta última la tomó un minarete, propio de la religión musulmana.
Desde aquí en adelante paso por muchas restauraciones, por esto pasó cerrada varias veces. La última vez, luego de ser reparada durante 10 años, le permitió abrir sus puertas al público recién en 1958, permitiendo que los visitantes admiraran su interior decorado con impresionantes pinturas, mosaicos y frescos que datan del siglo XVI creados por grandes artistas de la época Bizantina, el autor de estos últimos, específicamente fue Metokites.

El gran asombro que genera y que a veces desconcierta, se debe al perfecto estado de conservación de estas obras, además de su contenido, una mezcla entre el culto Bizantino y palabras de las sagradas escrituras. Por esto es posible ver que en ellas están representados personajes bíblicos como Jesús y su madre, la Virgen María, y hechos relatados en el evangelio como la resurrección de Cristo y el Juicio Final. Además de iconografía del antiguo testamento.

El horario en el cual se puede visitar es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, durante los meses de abril a octubre y desde noviembre a marzo de 9:00 a 19:00, pero el día miércoles sólo hasta las 17:00 horas.

La ida puede resultar un poco compleja debido a que está retirada del centro de Estambul. Pero se aconseja, para poder llegar hasta Chora, dirigirse a Beyazit o Eminonu y tomar una de las siguientes líneas 38E, 37E, 31E o el 36KE hasta la parada que señalada como Edirnekapi, desde aquí se camina 200 metros (desde donde se le puede ver), en tiempo son aproximadamente minutos. Eso si, hay que pagar entrada, cuesta unos 5,50 euros o 15 liras.

Este es una visita que se recomienda a pesar de lo difícil que pueda resultar encontrarla, sobre todo para la mayoría de los extranjeros que nunca han ido a esta ciudad. Cuando por fin entres, todo el ajetreo habrá valido la pena, ya que habrás sido testigo de una de las tantas maravillas repartidas por la maravillosa ciudad de Estambul, aprendiendo de su historia y religión, además de situarte en aquella época, no sólo por su ornamentación, sino porque cada grieta dentro de ella posee las huellas de siglos pasados, emperadores y gobernantes que iban imponiendo su poder, gatillando cambios que afectaban a toda su civilización

9) El Palacio de Dolmabahce




Es el palacio fue construido entre los anos 1843-1856. Despues de la contruccion del Palacio Dolmabahce, el palacip Topkapi que ha sido el palacio principal de los Otomanos, fue abandonado y la familia de los sultantenes se mudaron a Dolmabahce.

Es tambien el lugar donde el gran lider de los turcos y el fundador de la Republica Secular de Turquia; Mustafa Kemal Ataturk paso los ultimos anos de su vida y se murio alla.

El Palacio Dolmabahce se encuentra en Kabatas Estambul con una maravillosa vista al Bosforo.

Hoy en dia, la oficina presidencial tambien esta en el palacio pero sigue siendo un museo turistico.

10) El Museo Archeologico de Estambul

Estambul es una ciudad que se caracteriza por tener un pasado muy importante, hecho que acredita tanto en los múltiples monumentos históricos que tiene la ciudad de las mezquitas como en el gran patrimonio histórico que descansa en los muchos museos de historia de los que dispone la ciudad.

En el caso concreto del Museo Arqueológico de Estambul, es algo más que un museo convencional ya que podríamos decir que nos encontramos con un macro-complejo formado tanto por el museo del Antiguo Oriente, el Çinili Kösk, el museo de Azulejos y el arqueológico. Todos ellos, forman parte del conocido como “Complejo de los museos”.



Concretamente, vamos a referirnos al Museo Arqueológico de Estambul. El mismo es uno de los más importantes a nivel europeo. Es una institución con muchos años de trayectoria ya que fue fundado por un gran pintor y arqueólogo turco llamado Osman Hamdi en el año 1891.

En un principio, este museo se componía de una pequeña colección de antigüedades, sin embargo, poco a poco, los esfuerzos públicos y privados fueron consiguiendo ampliar la colección hasta constituírla en una de las más importantes a nivel arqueológico de todo el viejo continente. De hecho, en la actualidad es uno de los cinco mejores museos arqueológicos a nivel internacional, dato que demuestra la gran importancia de esta institución.

La gran colección de arquelogía del Museo se compone de tres ramas diferenciadas. En primer lugar algunos objetos de Arqueología en general, en la cual destacan algunos objetos como la colección de sarcófagos.

En segundo lugar existe una increíble colección de objetos de arte oriental, también sepulcros pero de origen otomano así como otros objetos de civilizaciones tan dispares como la egipcia, china o sumeria entre muchas otras.

Por último, y quizás una de las más impresionantes es la colección de cerámicas y joyas. La misma se encuentra en otro edificio, el de los Azulejos, además de por la colección vale la pena por el propio edificio, el cual fue construido por Mehmet II.

Consejos para la visita al Museo Arqueológico de Estambul


Llegar al Museo es muy sencillo, puesto que su ubicación es exacta entre el Palacio Topkapi y el Parque Gülhane, en pleno centro de Estambul, a escasos 300 metros de Santa Sofía u 800 metros de la Mezquita Azul. Está conectada mediante la red de tranvía, parando en Gülhane (Línea T1)

El museo se encuentra abierto de Martes a Domingo desde las 9hs hasta las 17hs, cerrando exclusivamente los días lunes. La visita cuesta 10 liras para los adultos y en el caso de los menores de 12 años, es totalmente gratuita.

Quizás algunas salas del museo se encuentren en un estado de conservación no tan aconsejable como debiera ser, sobretodo cuando subimos a la parte más alta del museo. Sin embargo, en las plantas más bajas es en donde encontraremos una mayor variedad de objetos interesantes y mejor conservados.

En conclusión, cabe decirse que esta es una visita obligada, tanto por la majestuosidad de los edificios que acogen las diferentes colecciones como por la espectacularidad de algunas de ellas, especialmente la colección de Sarcófagos con especial mención al sarcófago de Alejandro y Meleagro.
Quizás no seas un amante de la arqueología (si lo eres no hace falta convencerte de que te encantará) sin embargo, el Museo Arqueológico de Estambul es uno de esos museos que por sus características deja de ser un punto de interés exclusivo para los más expertos y apasionados en arqueología para pasar a ser un atractivo de primer nivel dentro de la ciudad y del agrado de todos los públicos


11) El Museo de Las Artes Turcas e Islamicas

Este museo esta en obras desde el ano 2012 y no se puede visitar todavia. El Museo fue utilizado como el palacio de Sadrazam Ibrahim Pasha - el vizir del Imperio Otomano y el esposo de la hermana del Sultan Soliman El Magnifico.

Hoy en dia, aunque hay construcciones en este momento es un museo importante donde se exponen muchas obras pertecientes a la arte islamica.


Que Hacer en Estambul?

(En el tiempo restante)

CRUCERO POR EL BOSFORO

Hacer un paseo por el Bosforo es una cosa que no se debe perder en Estambul. Para mas informacion, puede ver el post detallado hagando clic en el titulo.


Otra actividad muy popular que hacer en Estambul es;

un tour especial sobre la comida turca. Aunque esta actividad es bastante costosa, para los que estan interesados en la cocina turca y conocer las comidas turcas, se recomienda hacerla.

Mas informacion sobre los tours se pueden encontrar en la pagina de tripadvisor.

El tour se llama ISTANBUL EATS BACKSTREET WALKS



  1. Como llegar a Estambul en avion

Estambul es una de las ciudades mas destacadas de Turquia. Los turistas que llegan al pais se ven muy atraidos por la belleza de sus paisajes naturales, los monumentos que nos llevan a viajar en tiempo y conocer mas sobre la historia, como tambien su infraestructura hotelera capaz de brindarle una estadia de lujo a los visitantes ya que para poder disfrutar de una medianamente completa aqui se necesitan de 3 a 7 dias como minimo. No por nada es considerado uno de los destinos turisticos mas importantes del mundo.

Al visitar la capital de los Imperios Bizantino y Otomano tendras una oferta turistica maravillosa a tu disposicion.
Seria ideal que comiences a organizar tu viaje con tiempo de antelacion de modo que puedas definir, segun el tiempo que pasaras alli, los atractivos principales a conocer.
Ademas tambien te recomendamos informarte bien sobre como llegar a Estambul. Si has contratado un paquete de viaje o un tour por la ciudad, el viaje corre a cuenta de la empresa, pero de lo contrario puedes llegar a tu destino con alguna de las opciones que te contamos a continuacion.

Como llegar a Estambul en avion

Los vuelos a Estambul siempre son la opcion mas elegida por turistas nacionales y extranjeros, mucho mas por estos ultimos aun cuando hagan una parada en otra ciudad turistica de Turquia.

La ciudad posee dos aeropuertos internacionales. Uno de ellos el aeropuerto de Atatürk que es el preferido de muchos por su cercania al centro de la ciudad, solo 28 km. Esto no solo ofrece comodidad sino tambien un ahorro en tiempo y dinero en traslados hacia el hotel.
El otro es el aeropuerto de Sabiha Gökçen que, a diferencia del primero, esta un poco mas alejado de la zona centrica, a una distancia aproximada de 50 kilometros. Aqui aterrizan a diario vuelos de aerolineas low cost ya que, al no tratarse del aeropuerto principal, los vuelos a Estambul son mas baratos.

Si utilizas un buscador de vuelos online te encontraras con muy buenas ofertas de vuelos a Estambul por parte de aerolineas de bajo coste como lo son Spanair y Vueling.
tambien hay ofertas en vuelos, aunque no tan baratas como las anteriores, con companias como Iberia y Turkish Airlines.

Una vez aterrizado podras viajar del aeropuerto Atatürk a la ciudad de Estambul en metro, autobus, taxi, transfers o podras alquilar un coche.
La primera opcion es la mas economica. Coge la linea M1 con direccion a Aksaray haciendo parada en Zeytinburnu para tomar el tranvia linea T1. Un recorrido de aproximadamente 1 hora por 5 liras.
Los autobuses cuestan el doble y te llevaran a la plaza Taksim.
Los taxi, los servicios de transfer y alquilar un coche son alternativas mas caras pero que te brindan un servicio mas directo y seguro.

En cuanto al aeropuerto de Sabiha Gökçen, que se encuentra a 50 km. de la ciudad, podemos destacar como ventaja que tienen muy buenas conexiones con Estambul y esto nos permite trasladarnos con transporte publico si es que no queremos gastar dinero en un servicio de traslado con chofer.
Hay 5 autobuses que nos llevan desde el aeropuerto a Estambul, algunos de ellos van hacia la zona asiatica y otros hacia la europea asi que debes tener cuidado de tomar el correcto.
tambien hay otros buses de la
empresa Havas que conectan al aeropuerto con la plaza Taksim en un viaje de 1 hora.
La opcion de los taxis tambien esta presente pero un viaje nos costara alrededor de 50 liras que, comparado con las 3 liras que nos puede llegar a costar un viaje en autobus, es bastante costoso.




Reserva de Hoteles con Booking.es




Excursiones en Turquia
PRIDE TRAVEL
Miembro Oficial de TURSAB

Numero de Licencia:A5240

Formulario de contacto

Nombre
Correo electrónico *
Mensaje *


Nuestra Oficina en Estambul:

Direccion Completa de la Oficina:
Calle Incili Cavus Nr. 15/18 Ates Pasaji / Cuarta Planta
Sultanahmet / Estambul / TURQUIA



Numero de Telefonos:
Telefono Oficina: +90 212 527 77 79
Numero 2 de la Oficina : +90 850 677 45 75
Fax: +90 212 527 06 72
Telefono Movil: +90 532 368 00 35

Visa Para Turquia

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

Turismoturquia.es. Con la tecnología de Blogger.

-->

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Viajes de Implante Capilar Turquia

Trasplante capilar

Hoy en día es común observar personas con carencia de cabello, muchos por problemas de salud o quizás también puede ser algo hereditario. Lo cierto es que sus cabezas no lucen como quisieran, y este aspecto para muchos representa un verdadero problema, desde depresión, falta de seguridad y temor a presentarse a los demás, son situaciones que diariamente deben enfrentar.

En el mercado se ofrecen mil y un remedio prometiendo resultados asombrosos, sin embargo muchos de estos solo se quedan en promesas y es ahí, donde la personas sientenmásfrustración y desespero, al ver que su cabeza luce igual y no obtiene resultados favorables.

Uno de los mercados que a nivel comercial y cuenta con gran afluencia en todo el mundo, es precisamente el capilar, ya que existen millones de personas que de alguna manera tienen problemas con su cabello o su cuero cabelludo, motivo por el cual buscan encontrar rápidamente el remedio a tan triste situación.

No todo está perdido, existe una alternativa viable y confiable, se trata del trasplante capilar. Esta es una técnica quirúrgica que últimamente ha ganado mucha aceptación, por los resultados que se han podido observar. Aquí se movilizan cabellos sanos de alguna zona donante de la misma cabeza, por lo general en los varones, es en la nuca.

Se utiliza anestesia local para que el proceso no sea doloroso, de la zona elegida se extraen unidades foliculares, las cuales son injertadas en la zona que presenta pérdida de cabello o alopecia. Es importante cuidar la cantidad a extraer de cabellos o piezas foliculares, para no dejar cicatriz.

Anteriormente buscando solucionar la calvicie masculina se trató con injerto capilar, algo que en principio no funcionó como se esperaba, estas técnicas fueron avanzando, donde se consiguió extraer folículos individuales para elaborar injertos muy pequeños, con resultados más aceptables, llegando en la actualidad a popularizarse esta técnica, consiguiendo resultados excelentes y satisfactorios para el paciente.

Lo ideal es que este trasplante capilar sea lo más natural posible, de ahí la importancia en la experiencia del profesional que lo realice. Es una técnica que no presenta ninguna clase de complicaciones y el éxito es constante, el paciente debe estar claro en cuanto a sus expectativas, entendiendo que los años pasan y no puede pretender tener el cabello igual al de su juventud.

Para comprender un poco más sobre el trasplante capilar, se deben tener claros algunos conceptos como:

¿Qué es alopecia?

Se conoce como alopecia a la pérdida excesiva del cabello, debilitamiento del mismo e incluso puede conducir a una calvicie. Las personas que la padecen, entendiéndose que se presenta en hombre y en mujeres.Los cuales pueden llegar a perder un promedio de 120 cabellos diarios. Las causas que la originan pueden ser diversas, pero por lo general se debe a una predisposición genética.

La alopecia, suele aparecer en la edad adulta, pero puede presentarse en edades más tempranas, algo más inquietante para el paciente. Es fundamental comprender que no solo se trata de un problema estético, puede deberse también a la mala alimentación, enfermedades infecciosas o endocrinológicas, exceso de químicos en el cabello o la ingesta de algunos anticonceptivos o medicamentos.

Sufrir de alopecia, no conduce a la muerte, pero quien la padece seguramente experimenta episodios de tristeza e inseguridad. Su vida social se ve comprometida y puede llegar el caso que su entorno se reduce simplemente a su familia, situación que a la larga va generando un problema emocional importante que le perjudica en todos los aspectos de su vida.

Existen dos tipos de alopecias:

No cicatriciales: las cuales se clasifican en: alopecia, androgénica, areata, traumática, difusa, por fármacos o drogas, por síndromes hereditarios, y por enfermedades sistémicas.

Alopecias cicatriciales: estas se clasifican en: alopecia infecciosa, tumorales, por agentes físico químicos, por enfermedades hereditarias, por dermatosis, y por síndromes clínicos.

¿Qué es la técnica fue?

Esta técnica consiste en extraer las unidades foliculares una a una, de las zonas donantes nativas que por lo general se ubican en la parte occipital y temporal de la cabeza. Luego son implantadas en las zonas donde se presenta la ausencia de cabello. Afortunadamente no queda ninguna cicatriz y la zona donante queda en condiciones óptimas para futuras intervenciones capilares.

Se trata de la introducción de injertos muy pequeños de cuero cabelludo con las denominadas unidades foliculares distribuyendolos tal y como vienen de forma natural, es decir uno por uno, es un proceso independiente, de ahí que puede durar un poco más de tiempo al realizarlo.

Se precisa de anestesia local para la obtención de los injertos, los cuales son tratados de manera delicada y minuciosa e introducidos muy cautelosamente mediante incisiones muy reducidas en las zonas que presentan alopecia o escasez de pelo, es necesario destacar, que lo ideal es rasurar la cabeza para iniciar el implante de pelo.

La técnica fue, es muy sencilla y eficaz, pueden hacerse nuevas intervenciones si es necesario sin necesidad de esperar, no quedan cicatrices visibles, tranquilamente se pueden decidir la cantidad exacta de folículos que se extraerán y los que se implantaran y mejor aún, no existe post-operatorio, retomando el paciente nuevamente todas sus actividades con normalidad.

Costos del trasplante de pelo

El trasplante de pelo es una inversión que implica la tranquilidad y seguridad de la persona que tiene problemas de alopecia.Sin duda alguna su estado anímico se ve comprometido al experimentar esta situación, algo que puede resolver al realizarse un trasplante de pelo.

Los costos pueden variar significativamente de un lugar a otro, o de un país a otro, es importante buscar el presupuesto que más se adapte a las posibilidades económicas del paciente, sin descuidar que este proceso sea realizado por personal especializado en esta área, y con evidencias de resultados positivos.

Claro está, que definitivamente va a ser una inversión monetaria significativa, teniendo en cuenta que, en Estados Unidos, puede costar 5$ si son menos de 1000 injertos y 3$ si son más de 1000 injertos, una dinero que bien vale la pena invertirlos cuando se cuenta con tal cantidad y sobre todo, comprendiendo que está en juego la tranquilidad emocional y corporal del paciente.

Sin embargo hay que tener en cuenta ciertos aspectos que indudablemente influyen en el costodel trasplante de pelo, pues no se puede generalizar. Todo paciente requiere un tratamiento único y especial. Entre los factores que influyen se encuentran:

Tipo de pelo, grado de pérdida de pelo, modelo de pérdida de pelo y la densidad del pelo que se desea.

¿Cómo se realiza la operación?

El trasplante de pelo lo realiza un cirujano, el cual extrae una porción del cuero cabelludo de la región donante y se sutura. Por lo general la parte de atrás de la cabeza presenta el cabello más resistente y por ende se escoge como la parte donante.

En algunos casos se toman muestras de otras partes del mismo paciente, también puede ser recolectado del pelo de la cabeza de los gemelos idénticos que posean la misma carga genética, en ningún caso se puede tomar pelo de otra persona, pues lo más seguro es que se presenten problemas y el organismo rechace dicho implante, comprometiendo la integridad del paciente.

Existendos etapas importantes en este proceso:

Etapa 1: aquí se extraen los folículos pilosos, la habilidad del cirujano es fundamental para el éxito de esta etapa.

Etapa 2: es la etapa de implantación de cada folículo.

La cicatriz queda oculta en la parte de abajo del pelo del paciente, luego se separan los folículos pilosos que se van a injertar, por lo general entre 1500 y 2000,estos son delicadamente introducidos dentro de las micro incisiones previamente realizadas en el área a tratar.

Como toda operación por sencilla que parezca debe tener las normas de preparación e higiene que se requieren, todos los detalles deben ser tomados en cuenta y no restarle importancia, tratándose de un proceso ambulatorio, no es menos importante que cualquier otro y el resultado positivo de la misma depende de la sumatoria de un buen equipo médico, material quirúrgico adecuado y la preparación y disposición del paciente en todo el proceso quirúrgico.

Implantación de bulbos

Habiendo ya realizado la extracción de todas las unidades foliculares, se realiza luego el diseño, momento crucial donde, tanto el paciente como el cirujano deciden la zona de mejor ubicación, para colocar los cabellos que cubrirán el área en la que se presenta la alopecia.

En esta fase de implantación de los bulbos, intervienen dos auxiliares y el cirujano. Seleccionan los mejores bulbos (aquellos que tienen más posibilidades de crecimiento), luego el cirujano ubicara una a una cada unidad folicular, determinando el lugar exacto, angulación, profundidad, y densidad, tratando en lo posible dar naturalidad al pelo original del paciente.

Cada bulbo insertado contiene una porción de piel la cual con los días cicatriza sin ningún problema, es de notar que cada paciente responde diferente y si bien la cicatrización no tiene relevancia para muchas personas, existen también algunas con problema importantes en la coagulación de la sangre, algo que puede afectar en esta etapa, en este sentido el especialista se encargará de suministrar medicación para corregir este inconveniente.

Tratamiento post operatorio

Por lo general la recuperación médica después de un trasplante de pelo es rápida, lo primero que puede experimentar el paciente es un poco de dolor en la zona donante, lo cual puede calmar con analgésicos. Puede aparecer edema en la parte frontal de la cabeza por efecto de la anestesia local, no es motivo de preocupación, ya que luego de dos días suele desaparecer.

La apariencia del área receptora donde se colocaron los microinjertos tiene una aspecto algo extraña tipo costra, a medida que pasan los días se caen sin ningún problema, todos estos síntomas suceden luego del trasplante capilar por 6 días como máximo, luego el paciente puede volver a las actividades normales.

A pesar de ser un proceso sencillo, no está demás tomar previsiones y evitar realizar esfuerzos físicos que pueden afectar la evolución del trasplante, pues si bien en pocos días la persona puede retomar su agenda sin ningún problema, el afán por tomar sus tareas antes de tiempo inevitablemente puede complicar la situación.

Sin exagerar o entrar en cuidados extremos, lo normal es poco a poco sin presión alguna, volver a las actividades cotidianas y así poder disfrutar de su nueva apariencia. Es simplemente tener conciencia y responsabilidad en cuanto a su salud se refiere.

¿Por qué y cuándo hacer un autotrasplante?

Una persona que presenta pérdida de cabello y ha intentado sin ningún resultado a su favor con otros tratamientos médicos y cuenta con zonas lo suficientemente pobladas como para considerarlas donantes, son excelentes candidatos para someterse al trasplante de pelo.

Para realizarse un autotrasplante pueden optar: mujeres y hombres con alopecias androgenéticas, alopecias cicatriciales por diversas causas, alopecias causadas por enfermedades capilares, entre otros. Un paciente que presente escasez de pelo en las zonas donantes, no puede considerarse en ningún caso candidato para este tipo de cirugía.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, es razón suficiente para considerar un trasplante de pelo, ya que no solo se está hablando de la parte estética, que es el motivo principal para que una persona busque ayuda, sin olvidar que está seriamente comprometido su estado psicológico y emocional.

Poder recuperar el cabello sin duda alguna es sinónimo de felicidad, confianza y poder recobrar la autoestima, que habían perdido. Es una decisión que en primer lugar aporta alegría al paciente, después de realizado el autotrasplante pueden olvidarse de la pérdida de cabello y empezar a lucir una hermosa cabellera y más abundante.

Existen algunas condiciones médicas a evaluar en el caso de ser una candidato para esta clase de procedimiento, por ejemplo si la persona tiene diabetes, aquí cambia la situación y es solo el médico tratante quien aprobará o no el autotrasplante, previamente realizarán exámenes médicos y si el considera oportuno, se podrá llevar a cabo este proceso quirúrgico .

¿El procedimiento es doloroso?

Este procedimiento no es doloroso, ya sea la técnica FUE o la técnica de la tira o FUSS. Los pacientes han mostrado gran satisfacción al encontrar que es un proceso indoloro, la única molestia que pueden sentir, es en el momento de aplicar la anestesia local en el cuero cabelludo, luego con el efecto de la anestesia, el dolor desaparece por completo.

Si el paciente se muestra algo ansioso o nervioso y el especialista considera necesario, puede suministrarle algún sedante que le ayude a estabilizarse, además por tratarse de un proceso ambulatorio y tan sencillo, tranquilamente el paciente puede observar un video musical o escuchar alguna canción que le ayude a relajarse aúnmás.

Lejos quedan los mitos que en ocasiones se ha escuchado, ocasionando temor y desconfianza pensando que el trasplante capilar era sumamente doloroso y traumático, algo que se ha podido evidenciar hoy en día, donde lo único que se ha comprobado es que no hay presencia de dolor significativa, simplemente una pequeña molestia, que con un analgésico rápidamente pasa.

¿Qué instrumento se utiliza para el autotrasplante?

Para realizar un autotrasplante o cualquier intervención quirúrgica, es importante resaltar que este debe ser practicado por personal calificado y con la suficiente experiencia como para confiarle la salud del ser humano en sus manos, es primordial contar con los instrumentos quirúrgicos adecuados y así evitar algún imprevisto por ausencia de alguno de estos.

Se utilizar un micromotor perforador, es de gran utilidad para la extracción del bulbo. Esta máquina cuenta con varias revoluciones por segundo logrando sacar de manera correcta cada folículo requerido para la intervención.

El micro drills, instrumento quirúrgico utilizado por el cirujano específicamente para abrir cada inserción, donde más adelante se implanta cada una de las piezas foliculares que se han extraído de la zona donante.

Finalmente el cirujano responsable del proceso quirúrgico observará con detalle cada unidad folicular implantada, cuidando la ubicación perfecta y vigilando que todo esté en orden, para garantizar al paciente una intervención exitosa y que sea favorable para él, es lo ideal en cada intervención quirúrgica, en el caso del autotrasplante es lo normal, cuando existe ética y profesionalismo.

¿Cuántas sesiones tengo que hacer para obtener un resultado satisfactorio?

El resultado final de un trasplante de pelo, dependerá de la técnica aplicada, cada paciente y su condición. El especialista generalmente hace todo lo posible porque en una sola sesión queden cubiertas todas las zonas que presentan alopecia.

Sin duda alguna lo que más teme el paciente es pensar la cantidad de sesiones a las que se tendrá que someter y el costo monetario que esto implica, sin embargo como ya lo hemos dicho, en lo posible y de no ser necesario con una sola sesión basta

Cada individuo es diferente y la alopecia que manifiesta también, así que todo estos factores se consideran en cuanto a las expectativas del equipo médico y del mismo paciente, considerando todo lo anterior, una sesión es más que suficiente, exceptuando casos muy puntuales y que se llevan a consideración, donde la claridad del cirujano despeja las dudas y tranquiliza al paciente.

Si se trata de la técnica tira, la sesión puede durar de 4 a 5 horas, si la técnica aplicada es la FUE, la sesión dura un poco más, de 5 a 6 horas para ser exactos.

Parece increíble que en tan solo unas horas, la vida de una persona pueda cambiar significativamente, quizás aquellos que no han tenido problemas de calvicie no lo comprendan, pero el paciente sabe y aprecia, lo que es un antes y un después de un trasplante, un cambio positivo para toda su vida, sin duda alguna.

¿Te notaran las huellas de la cirugía?

Este tipo de cirugía tiene algo a su favor, las huellas que suele dejar, se van en pocos días.Pero si el paciente no es responsable con su salud y cuidados y omite las recomendaciones del experto, por más que se trate de un proceso sencillo, puede generarse problemas y las evidencias de la cirugía pueden ser notorias, juega papel importante en este caso seguir las indicaciones médicas.

Algo que bien vale la pena, son solo unos pocos cuidados que permitirá el gozo de una nueva cabellera sin rastro alguno de esta cirugía. No rascarse bruscamente el área tratada y evitar el sol sobre la misma, y gracias a la una buena técnica aplicada de la manera más eficaz, todo da como resultado una cirugía sin ninguna complicación y la cual no se notara.

En las tres primeras semanas como máximo, se notaran pequeñas costras en la zona donante y el cabello trasplantado, luego de este periodo estas desaparecerán, y solo se puede apreciar a medida que pasan los días el crecimiento del nuevo cabello, un resultado genial para el paciente.

¿A qué edad se recomienda el trasplante de pelo?

La edad aquí no tiene importancia, ya que pueden existir personas jóvenes con carencia de cabello o personas adultas y hasta ancianas que presentan esta condición. La alopecia representa un problema que influye directamente en el estado de ánimo y deteriora el desarrollo social normal del individuo.

Cuántos niños quienes apenas inician sus vidas tienen que verse sometidos a esta situación, y cuantas personas de varias edades tienen que vivir enfrentando todos los días al espejo y aceptando su alopecia, es por ello que esta intervención se practica en pacientes de todas las edades y los cuales merecen vivir mucho mejor.

Lo más importante para realizar un trasplante de pelo exitoso no es la edad, es la cantidad de pelo que se encuentra en la zona donante, esto determinará si la persona califica como candidata para dicha cirugía.

En pocas palabras y único requisito como para pensar en un trasplante de pelo, es contar con la cantidad de cabello requerida en las zonas donantes, de ahí en adelante los límites para optar por una cirugía de este tipo son escasos, siendo el especialista en dar el visto bueno y aprobar dicha cirugía.

¿Qué cuidados necesito después del trasplante?

El trasplante de pelo no requiere de cuidados específicos. Solo debe tener en cuenta el paciente no exponerse al sol durante los dos primeros meses y durante los primeros seis días después del trasplante lavar la cabeza con un champú suavey de forma meticulosa, para evitar lastimar la zona tratada, y seguir las recomendaciones del especialista.

En lo posible evitar esfuerzos físicos que comprometan el área sometida a la cirugía, ya que puede presentarse algún sangrado y revertir el resultado de la operación, algo que sería caótico para el paciente, pues luego de haberse sometido a todo aquello, ver por el suelo sus expectativas resultaría penoso.

Aunque es un proceso muy sencillo y que generalmente no presenta problemas luego de haber sido realizado, si el paciente observa alguna reacción negativa o siente alguna sensación extraña, no debe dudar en consultar con el especialista y así puede aclarar todas sus dudas, y remediar si es necesario lo que puede estar presentando alguna alteración.

¿Cuánto tiempo se tiene que permanecer en la clínica/ hospital después de la intervención?

Este es un proceso ambulatorio, no requiere de hospitalización ni antes, ni después de la intervención, algo favorable para el paciente, quien puede regresar a casa inmediatamente.

Al tratarse de una intervención poco invasiva y donde no hay compromiso con ningún órgano vital, el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención sin problema alguno.

En cuestión de costos, el hecho de no tener que permanecer hospitalizado por varios días reduce significativamente el dinero que deben invertir, entendiendo que un día en una clínica es algo costoso, lo cual elevaría aún más la inversión para esta operación.

¿Cómo funciona la visita preliminar?

Para determinar si el paciente puede realizarse o no el trasplante, es fundamental que el médico pueda hacer una evaluación previa observando las zonas a intervenir, en este caso es necesario pedir una cita y acudir para dicha revisión. En algunos casos y gracias a la tecnología el médico puede solicitar que envíe fotos por correo electrónico.

Hay que tener claro que bajo ningún concepto se puede someter a esta o cualquier intervención quirúrgica un paciente, sin haber sido valorado por el especialista. Es fundamental para cualquier proceso quirúrgico que exista una revisión y por ende la aprobación o rechazo de la misma.

Existen unos pasos que se deben seguir y aunque se puede comprender la ansiedad del paciente por querer sentir y ver un cambio positivo en él, es necesario seguir rigurosamente cada paso con calma y así acceder a la revisión médica tan necesaria, en este caso.

¿Cómo puedo reservar una visita?

Confiar en el médico tratante es fundamental, para los logros positivos en la intervención, así que el paciente debe indagar y averiguar sin temor, para saber en quién va a confiar su salud. Asesorarse con otros pacientes sobre los resultados obtenidos y las experiencias de los mismos, y así determinar finalmente en que clínica, y que especialista lo va a tratar.

Lo primero que se debe hacer es contactar la clínica donde se va a realizar el trasplante de pelo, puede ser por medio de correo electrónico o llamada, en cualquiera de los casos es recomendable enviar fotos para que se hagan una idea de la situación. En este sentido se coordina una cita dependiendo la agenda de la clínica.

Ya en presencia del médico y la del paciente, el tendrá materializada toda la situación, podrá evaluar el caso y con los datos que se le proporcionen, analizará y más acertadamente tomará la decisión, de someterlo al trasplante de pelo o no, esto solo se puede determinar en la visita médica. Por eso es tan importante reservar una visita al médico con tiempo.

¿Cuánto pelo se trasplanta en una pulgada cuadrada de cuero cabelludo?

Cada caso es diferente, por ello es necesario revisar al paciente y de esta manera se determinara la cantidad de pelo a trasplantar, dependiendo de la calidad y la textura del cabello, sin olvidar que también influye el grado de alopecia que presente y las expectativas que se esperan con esta intervención.

Aunque generalmente por centímetro cuadrado se trasplantan entre 35 y 40 bulbos, es lo habitual, pero no se puede generalizar comprendiendo que si se habla de mujeres y hombres, estos cuentan con textura, volumen y pigmentaciones de cabellos muy distintos, lo que también influye lógicamente en la cantidad de bulbos a trasplantar.

¿Cuánto tiempo tarda en nacer el pelo trasplantado?

La intervención quirúrgica ha sido un éxito, y el resultado se empieza a notar luego de ser trasplantadas las unidades foliculares, inician un proceso de reposo que puede durar de 2 a 4 meses. El nuevo cabello nace más claro y delgado que el resto de la cabeza, este proceso dura aproximadamente entre 6 y 8 meses, se pigmenta y va creciendo poco a poco, como es lo normal.

A medida que pase el tiempo todo el pelo por naturalidad va tomando la pigmentación y sentido del que ya radica en la cabeza, el volumen aumentará y el crecimiento del nuevo pelo se evidenciara, el paciente comenzará a sentir lo que es tener nuevamente cabello en donde hace tiempo ya no existía.

¿Después del trasplante es mejor tener el pelo corto o largo?

Aquí todo es valedero en función del gusto del paciente. En el caso de las mujeres que se hayan sometido a este procedimiento y acostumbran a llevar su cabello largo, no hay motivo para que lo corten y en el caso de los hombres pueden llevarlo como les agrade.

Es cuestión de sentirse lo más natural posible, así que en este caso el espejo, les dará las respuesta que necesitan. No hay límites ni normas en este sentido, muchos en un principio deciden cortarse el cabello y así esperar que todo luzca igual o por su parte existen personas que suelen dejarlo como lo tenían y simular los nuevos folículos que pronto se evidenciarán.

Aquí lo resaltante es que la persona que padecía de alopecia por fin puede considerar si quiere el cabello corto o largo, una sensación única y especial.

¿Cuesta demasiado?

Hablar de un precio en específico para referirse al costo del trasplante de pelo es poco probable, pues aquí hay muchos factores en juego, pues depende del país, de la técnica empleada, del personal que va a integrar el equipo de trabajo, del material que se va a requerir y del tamaño del área afectada con alopecia que se va a restaurar.

Es recomendable buscar presupuestos en varias clínicas, y en función de las capacidades económicas del paciente, acceder aquella que le genere más confianza y sea mucho más rentable para su bolsillo.

Sin embargo se debe aceptar que para muchos, si es un proceso costoso, y si la persona no tiene muchos recursos económicos puede parecerle mucho más difícil optar por realizarse un trasplante de pelo, todo va en medida de sus posibilidades económicas, no se debe desanimar y buscar el lugar donde sea mucho más rentable para él.

¿Debo esperar a que se me complete la caída del cabello, para ser candidato para esta cirugía?

Al contrario es recomendable realizar el trasplante capilar antes de perder todo el cabello, pues uno de los factores importantes para su realización es tener una zona donante sana y con cabello suficiente, capaz de alimentar otros lugares de la cabeza.

Si esperan a que todo el cabello se pierda, será más difícil acceder a un implante de pelo. Es importante entender que el área que presenta alopecia al recibir el implante de pelo, va a dar volumen a toda la cabellera, lo que visiblemente favorece al paciente, dando la sensación de tener mucho más pelo.

Se debe recalcar, que para quien tiene alopecia todo este proceso genera expectativas y sus ansias por resolver todo este caos se incrementa aún más, así que no hay necesidad de perder todo el cabello para considerar un trasplante de pelo, una técnica comprobable y que devuelve la confianza a los pacientes que durante mucho tiempo habían intentado frenar su situación.

¿Cuáles son los riesgos si realizó un trasplante con menos de 25 a 30 años?

No existe ningún riesgo. Afortunadamente no existe ningún inconveniente en realizarse un implante a esta edad, ya que en esta etapa de la vida tener que enfrentar una situación de alopecia no debe de ser nada agradable, quizás todos presumen de su cabellera y el paciente teme dejarse ver.

Como toda intervención quirúrgica no está demás tener algunos cuidados como regla general. No porque sean necesarios, sino más bien se puede ver como preventivo. Sin embargo hay que estar claro y seguir las indicaciones médicas para evitar la alopecia del pelo que no ha sido sometido al trasplante ayudándolo a fortalecer.

¿Cuánto tiempo dura un trasplante de cabello?

El éxito permanente de este proceso quirúrgico está clínicamente demostrado y así lo evidencian los mismos pacientes, los cuales coinciden en que el trasplante de cabello dura para toda la vida, sin embargo el proceso normal del ser humano, no se escapa en este sentido, y esen la vejez donde posiblemente pierda algunos cabellos.

Mantener el cabello limpio, cuidar que en cada lavada el masaje sea meticuloso, evitar los movimientos bruscos sobre la superficie de la cabeza y alimentarse de manera adecuada, aumenta la expectativa en conservar en la vejez la mayor cantidad de cabello posible.

¿Puedo ver algunas fotos de los resultados de otros trasplantes?

Es importante observar los resultados de otros pacientes, para poder comprender cómo evoluciona este proceso quirúrgico y que resultados se observan luego del trasplante capilar. Comprendiendo la inquietud del paciente, por medio de correo electrónico, pueden recibir fotos y también observar videos de dichas intervenciones.

Lo mejor que puede hacer una persona que crea necesitar un trasplante de cabello, es conocer todo sobre este tema. Pues no solo el dinero está en juego, sino algo mucho más importante su salud. Encontrar personal verdaderamente capacitado y con calidez humana que le resuelva todas sus dudas, indudablemente le ayudarán a tomar la decisión más acertada para él.

¿Es útil el trasplante en las mujeres?

Mucho se ha dicho con respecto al trasplante de cabello en las mujeres, pues debido a diversas patologías que pueden manifestar, se tiene cierta reserva con este proceso quirúrgico. De ahí la importancias de entender y saber qué clase o tipo de alopecia presenta y en función de esto, saber si es una buena candidata para acceder a dicha intervención.

Ya analizando todo lo anterior, se puede aclarar que, si resulta útil y efectivo el trasplante en las mujeres, los doctores especialistas en esta materia, escogen el emplazamiento de los injertos para no deteriorar el cabello ya existente y así buscar que los resultados sean los más favorables para la paciente.

Aunque no se crea, en el mundo existen millones de mujeres que padecen alopecia y las expectativas en recuperar el cabello no son muy buenas, por otra parte gran número de las mismas afortunadamente son excelentes candidatas y logran recuperar su cabello, gracias al implante capilar.

El trasplante de pelo viene a presentarse como una excelente solución y la esperanza de muchas personas que han visto sus vidas reducidas en tristeza, al observar que su cabello poco a poco desaparece por diversas razones, personas que se ven sometidas a un encierro profundo, pues por más que sea algo aparentemente estético, va mucho más allá y genera muchos problemas.

Bienvenida la hora y el momento para los pacientes que tendrán la oportunidad de darle un giro a sus vidas. Sentir alegría en mirarse al espejo, la tranquilidad que el viento puede jugar con su cabello, sin temor a quedar expuesta la zona de la alopecia, el ver en sus caras nuevamente una sonrisa, personas que hace mucho tiempo sentían una sensación de vacío.

Por estos avances médicos donde proporcionan salud y vida, es por lo que merecen estímulo y reconocimiento los médicos, las clínicas y el personal que cada día se esmera por prepararse y estar a la altura de sus pacientes. “La alopecia para muchos hace parte ya de un pasado”.

Agencia de Viajes Turquia