martes

Ciudad Mas Grande de Turquia

La Ciudad Mas Poblada de Turquia


Estambul no solo es la ciudad mas poblada de Turquia, sino tambien es la ciudad mas desarrollada del pais siendo el centro del comercio, industria y turismo.

Bizancio, el antiguo nombre de lo que hoy es, Estambul, la ciudad mas poblada de Turquia e incluso la tercera de Europa, y evidentemente es la más grande del país. Según el último censo correspondiente al año 2012, la cantidad de personas contadas en esta metrópolis llegaba casi a los 14 millones y según los datos del conteo anterior efectuado en el 2009, las cifras aumentadas fluctúan entre 1 y 2 millones, en términos prácticos la tasa de crecimiento se sitúa en un 3.5% anual. Se estima que el 20% de toda la población del país se encuentra aquí y más del 60% de los asentamientos no están debidamente reglamentadas.

Esta gran urbe, contaba con todo lo necesario para ser la capital. Sin embargo, se encontraba tomada por imperios contrarios, cuando pasó a formar parte de Turquía, Ankara continuó con su título.
Estambul, posee una gran riqueza arqueológica e histórica, muchas de ellas, por no decir, la gran mayoría, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1985.

Aunque no sea la capital de este país, es uno de los primordiales destinos preferidos por los viajeros y es que concentra grandes e importantes edificaciones de interés turístico, como las mezquitas, los mercados donde se compran los productos típicos o artesanías, También cuenta por toda la zona con museos que guardan reliquias y están orientados a distintas temáticas, un sinnúmero de monumentos por cada esquina, gran cantidad de sitios gastronómicos y hoteles de diversas categorías, adecuadas a todos los niveles adquisitivos. Otro punto a favor de esta megalópolis es que posee  una zona moderna con centros comerciales y comodidades respectivas. Y si se desea ver y vivir más de cerca la forma de vida de sus habitantes, se puede desplazar fácilmente hacia el lado asiático, cruzando el Bósforo, a través de autobuses, taxis o mejor aún, Ferrys que te permiten disfrutar de una espectacular vista, sobre todo al atardecer.

Aparte de los atractivos turísticos, en ella se hallan grandes universidades, son alrededor de treinta las que realizan formaciones de nivel superior, donde también se reciben estudiantes extranjeros que provengan de intercambio.

Con respecto a las entidades organizativas de Estambul, posee un ayuntamiento y organizaciones municipales que sirven de cooperación a las labores de la primera, encargándose de aspectos prácticos que faciliten las labores. También posee importantes entidades gubernamentales, sedes ministeriales, una fuerte defensa militar y el transporte se ha ido perfeccionando y actualizando de acuerdo a las necesidades actuales.

En resumen, se halla muy bien dotada de todos los servicios requeridos para albergar a todos a quienes arriban hasta este suelo.
Esta densidad de la población es fácilmente observable en las principales calles, por donde transitan día tras día una gran cantidad de personas.

Se dice que los visitantes al Gran Bazar han llegado a sobresalir los 400.000 diarios y en si mismo alberga una cifra superior a los 20.000 trabajadores, por esto no es de extrañar que en más de una oportunidad el extranjero sienta que se puede perder entre tanto ajetreo, sensación que se le esfuma al quedar anonadado entre tantos maravillosos productos típicos.


Los aeropuertos son otros recintos que se encuentran usualmente repletos cuando a la hora de recibir pasajeros, se estima que durante el primer trimestre del presente año, han llegado hasta aquí uno 838.201 (datos proporcionados por el observatorio de turismo de la ciudad). Cantidad que ha ido aumentando paulatinamente desde meses anteriores y que parece no cesar, al avanzar al segundo periodo del año 2013, todo lo contrario a lo que se podría pensar en un comienzo debido a la crisis que se viven alrededor del mundo, sobre todo en Europa. 

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!
Copyright © 2015 Tours Guiados en Espanol por Turquia
| Distributed By Gooyaabi Templates