Buscar Excursiones Turquia

lunes

Situacion de Turquia en la Union Europea

Turquia y La Union Europea

Abajo puede encontrar informacion traducida del ingles a espanol de un texto detallado sobre las relaciones de Turquia con la Union Europea.

El Acuerdo de Ankara y el Protocolo Adicional de 1970 :


Relaciones entre Turquía y la UE se iniciaron en el marco del régimen de asociación basada en el Acuerdo de Ankara , que fue firmado con la Comunidad Económica Europea el 12 de septiembre de 1963, y entró en vigor el 1 de diciembre de 1964. Acuerdo de Ankara prevé tres etapas para la integración de Turquía y la UE , a saber, una fase preparatoria, una fase transitoria y una fase final. La finalización de la Unión Aduanera fue planeado al final de la etapa de transición. Con la finalización de la fase preparatoria, tal como se prevé en el Acuerdo, las disposiciones de la etapa de transición y las obligaciones de las Partes se determinaron en el Protocolo Adicional firmado el 13 de noviembre de 1970 y entraron en vigor en 1973.

Unión Aduanera :


Con la finalización de la etapa de transición , la Unión Aduanera , que constituye una etapa importante para nuestra integración en la UE , que entró en vigor el 1 de enero de 1996. El nivel de integración entre las partes llegaron a un punto de avanzada con la Unión Aduanera y el próximo objetivo de Turquía se convirtió en el número de miembros a la UE, como se indica en el Acuerdo de Ankara (artículo 28 ) . La Unión Aduanera sigue siendo una dimensión fundamental de nuestras relaciones con la UE . ( Los principales órganos del régimen de asociación existente son el Consejo de Asociación , del Comité de Asociación , el Comité de Cooperación Aduanera y del Comité Mixto de Cooperación Aduanera . )

La Cumbre de Helsinki , el " estatus de candidato " y la apertura de negociaciones de adhesión :


Un nuevo periodo se inició en las relaciones entre Turquía y la UE después de que Turquía asumió " la condición de candidato ", durante la Cumbre de Helsinki del 10-11 de diciembre de 1999. En la Cumbre de Bruselas los días 16-17 de diciembre de 2004, las decisiones tomadas en la Cumbre de Helsinki 1999 se reafirmaron , ya que el Consejo ha tomado nota de que Turquía cumplía suficientemente los criterios políticos y decidió abrir las negociaciones de adhesión con Turquía el 3 de octubre de 2005. Las negociaciones de adhesión se iniciaron en la fecha antes mencionada , como estaba previsto.

El proceso de negociación :


En el proceso de adhesión , 13 capítulos ( " Movimiento 4 - libre del Capital ", " Ley 6 - Empresa ", " Derecho de la Propiedad Intelectual - 7 ", " Sociedad 10 - Información y Medios de Comunicación" , "Seguridad 12 - Alimentos, Veterinaria y Fitosanitaria Política "," 16 - Fiscalidad "," 18 -estadísticas "," 20 -Empresa y Política Industrial " , " Redes 21 - transeuropeas "," 25 - ciencia y la investigación "," 27 - Medio Ambiente "," 28 - Consumidor y Protección de la Salud " ," Control financiero de 32 ") se han abierto a las negociaciones hasta el momento y 1 de ellos ( " 25 - Ciencia e Investigación " ) se ha cerrado provisionalmente .

El 29 de julio de 2005, el Protocolo adicional se extiende el Acuerdo de Ankara a los nuevos Estados miembros que se adhirieron a la UE en 2004 se concluyó mediante Canje de Notas entre Turquía, la Presidencia de la UE y la Comisión. También se hizo una declaración oficial para constituir legalmente una parte integral de nuestra carta y firma. En la declaración, que se dice explícitamente que Turquía, con la firma del Protocolo Adicional, no reconoció la "República de Chipre" por cualquier medio.

Las negociaciones sobre 8 capítulos no se pueden abrir en la actualidad ( "Movimiento 1 , de bienes ", " 3 - Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios " , "Servicios de 9 - financieros" , " 11 -Agricultura y Desarrollo Rural", " 13 -Pesca "," 14 Transporte Política "," Unión 29 - Aduana "y" Relaciones exteriores " de 30 ) como consecuencia de la decisión del Consejo de la UE de diciembre de 2006 y no hay capítulos se puede cerrar provisionalmente sobre la base de que Turquía no no asumir sus obligaciones derivadas del Protocolo Adicional al Acuerdo de Ankara en su totalidad ( la posición de Turquía con respecto a la administración grecochipriota ) .

Por otro lado, en 2007 , Francia ha declarado que no permitirá la apertura de negociaciones sobre los capítulos 5 ( " 11 -Agricultura y Desarrollo Rural" (uno de los 8 capítulos bloqueados debido al Protocolo Adicional ) , " 17 - Económica y Monetaria Política "," Política 22 - regional y coordinación de los instrumentos estructurales " , " Provisiones 33 - financieras y presupuestarias "," 34 - Instituciones ") , ya que se consideran directamente relacionados con la pertenencia por parte de Francia . Francia elevó recientemente su bloqueo en el capítulo 22 . Sobre esta base, el Consejo de Asuntos Generales de la UE en su reunión del 25 de junio 2013 decidió abrir este capítulo. Se espera que las negociaciones técnicas sobre el capítulo 22 que se lanzará en otoño de 2013 durante la Presidencia lituana .

Tras la reunión del Consejo de la UE de diciembre de 2009, la Administración grecochipriota declaró unilateralmente que bloquear la apertura de 6 capítulos ( " 2 - La libertad de circulación de los trabajadores ", " 15 - Energía " , "Derechos fundamentales 23 - Poder Judicial y " , " 24 Justicia , Libertad y Seguridad "," 26 - Educación y Cultura "," 31 - Exteriores , Seguridad y Política de Defensa ") .

Se trata de un compromiso de la UE para llevar a cabo las negociaciones sobre los capítulos sólo sobre la base del acervo pertinente . Tanto durante los contactos institucionales con la UE y las reuniones con los representantes de los Estados miembros de la UE , Turquía insiste en que el proceso técnico de negociación no debe ser frenado por razones políticas. En la actualidad, se están realizando esfuerzos para revivir el proceso de negociación . Apertura del capítulo 22 ayudaría a la creación de un nuevo impulso.

El proceso de reforma :


Turquía está pasando por un proceso global de transformación política y económica. El impulso creado por las negociaciones de adhesión de Turquía ha tenido una gran influencia en este proceso. Reformas a gran escala se están realizando con el fin de alcanzar las más altas normas y estándares en el campo de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, en consonancia con las necesidades y expectativas de la sociedad. El paquete de reforma constitucional aprobada por el referéndum celebrado el 12 de septiembre de 2010 fue un paso importante en el proceso de reforma . Por otro lado, el trabajo también está en marcha para preparar y adoptar una nueva , progresiva y completa constitución .

La tercera Judicial paquete de reformas que instituye nuevas disposiciones para aumentar la eficiencia de los servicios judiciales y sobre el aplazamiento de casos y sentencias relacionadas con delitos cometidos por medio de la prensa, entró en vigor el 5 de julio de 2012. El cuarto Poder Judicial paquete de reformas fue aprobado por la Asamblea Nacional de Turquía el 12 de abril de 2013. Además , sobre la base de las leyes aprobadas en junio de 2012 , se establecieron Defensor del Pueblo y las Instituciones de Derechos Humanos. Defensor del Pueblo comenzó a recibir peticiones a marzo de 2013.

La 28 ª sesión del Grupo de Supervisión de la Reforma que por primera vez se reunieron en 2003, con la participación de los Ministros de Asuntos Exteriores, de la UE , Justicia e Interior , se celebró el 15 de junio de 2013, de Ankara.

A pesar del estancamiento de las negociaciones de adhesión debido a la obstrucción de los capítulos de negociación , la creación del Ministerio de Asuntos de la Unión Europea en 2011, es otra demostración de unidad determinada de Turquía hacia la adhesión a la UE y, en este contexto , para las reformas.

Informe de Progreso:


La Comisión de la UE cada otoño publica un " Informe de Progreso " exponiendo sus puntos de vista sobre los acontecimientos ocurridos durante el año en curso en relación con el alineamiento de Turquía con el acervo de la UE y, en este contexto, el progreso en las negociaciones de adhesión con la UE.

La Comisión de la UE , junto con los informes de progreso de cada candidato y candidato potencial , circula un documento de estrategia de ampliación que comprende la evaluación de su programa de ampliación. El último informe de situación sobre Turquía y el documento estratégico sobre la ampliación se publicaron el 10 de octubre de 2012.

" Agenda positiva ":


La Comisión de la UE en su estrategia de ampliación para el período 2011-2012 publicado el 12 de octubre 2011 propuso el desarrollo de una " agenda positiva " entre Turquía y la UE. La Comisión de la UE mencionó una amplia gama de áreas como los principales elementos del Programa , tales como " intensificado el diálogo y la cooperación en materia de reformas políticas ", " visa ", " la movilidad y la migración ", " energía ", " lucha contra el terrorismo ", " aún más participación de Turquía en los programas comunitarios "," hermanamiento de ciudades "," el comercio y la unión aduanera "y" apoyar los esfuerzos para ajustarse al acervo comunitario , en particular en los capítulos en que las negociaciones de adhesión no se pueden abrir por el momento " . Esta propuesta fue considerada favorablemente con la condición de que sirva como un instrumento para apoyar y complementar el proceso de negociación con la UE.

En el marco de la " agenda positiva " se establecieron grupos de trabajo en 8 capítulos ( " 3 - Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios ", " Ley de 6 - Empresa ", " Sociedad 10 - Información y Medios de Comunicación ", " 18 -Statistics " , "Derechos fundamentales 23 - Poder Judicial y ", " 24 - Justicia , Libertad y Seguridad ", " 28 - Consumidor y Protección de la Salud " y "Control 32 - financiero") .

Reunión kick- off " agenda positiva ", se celebró el 17 de mayo de 2012 en Ankara con la participación de Stefan Füle , Comisario de Ampliación y Política Europea de Vecindad. Como resultado de las reuniones de los Grupos de Trabajo celebradas hasta el momento , se confirmaron un total de cuatro puntos de referencia de cierre que se ha cumplido por parte de Turquía en tres capítulos.

Relaciones con el Parlamento Europeo :


Turquía atribuye especial importancia a su estrecha colaboración con el Parlamento Europeo (PE ) y los parlamentos nacionales de los estados miembros de la UE . Contactos parlamentarios entre Turquía y la UE se han intensificado considerablemente en los últimos años .

Además, el " Proyecto de Intercambio Parlamentario y diálogo" llevada a cabo conjuntamente por la Asamblea Nacional de Turquía ( GANT ) y la Unión Europea , representa una iniciativa importante en este contexto.

Las sesiones plenarias del PE en Estrasburgo y Bruselas son seguidos regularmente por los parlamentarios turcos. Comités de la UE y de Relaciones Exteriores del Parlamento turco tienen contactos regulares con sus homólogos de los países miembros de la UE y los comités pertinentes de la EP .

La Comisión Parlamentaria Mixta ( CPM ), el único órgano parlamentario entre Turquía y la UE , establecida en 1965 por la Asamblea Nacional turca y al Parlamento Europeo , sirve como una plataforma para intercambiar opiniones sobre el proceso de adhesión y todas las cuestiones relacionadas . Se celebró la 72 ª reunión de la CPM en Bruselas los días 27-28 de junio de 2013.

El Parlamento Europeo adopta cada año una "Resolución sobre Turquía " . El EP 2011 Resolución sobre Turquía elaborado por demócrata-cristiano Ria Oomen -Ruijten de los Países Bajos , fue aprobada en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en marzo de 2012. La UE adoptó otra resolución sobre la situación en Turquía el 13 de junio de 2013.

Las Resoluciones de la UE , en la medida en que sean justas y equilibradas , son documentos de referencia para ayudar a llevar adelante los procesos de adhesión y de reforma.

Los beneficios de la adhesión de Turquía y la UE :


A pesar de los impactos negativos de la crisis económica y financiera que se deja sentir desde 2009 , Turquía, como la sexta economía más grande de Europa , ocupó el primer lugar en Europa en términos de crecimiento , con una tasa del 8,5 % en 2011 y 2,2 % en 2012. Turquía también tiene relaciones comerciales y económicas intensas con la Unión . La UE es el mayor socio comercial y de inversión. En la actualidad, aproximadamente el 37 % de nuestro comercio exterior se realiza con los Estados miembros de la UE . 70 % de la inversión extranjera directa en nuestro país procede de la UE .

La adhesión de Turquía se incrementará el tamaño del mercado interior europeo y reforzar la competitividad relativa de la UE en la economía global. Turquía constituirá un verdadero activo para la Unión , con su educada y dinámica de la población, su posición de prestigio en la región y con su política exterior visionaria y multidimensional.

Turquía también contribuye a las operaciones civiles y militares llevadas a cabo por la UE. Contribuciones de Turquía en este marco no sólo se deben a su condición de candidato a la adhesión a la UE , sino que también son un elemento de su política exterior multilateral destinado a apoyar la paz y la estabilidad internacionales y regionales . La operación EUFOR - Althea en Bosnia - Herzegovina y en la misión EULEX en Kosovo son las operaciones y misiones de la que Turquía ahora contribuye a la UE.

Con su posición geoestratégica especial y amplio potencial económico , la adhesión de Turquía a la Unión rendirá beneficios concretos. La adhesión de Turquía a la UE aportar un valor añadido a la Unión, no una carga. Seguir adelante con esta relación con el objetivo final de la membresía es de una importancia estratégica tanto para Turquía y la UE .

Recientes visitas y reuniones de alto nivel :


- El Presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy , hizo una visita oficial a Turquía los días 22-23 de mayo de 2013. Presidente Van Rompuy , durante su visita , se reunió con el presidente Abdullah Gül y el Primer Ministro Tayyip Erdoğan , y pronunció un discurso en la Unión de Cámaras y Bolsas de Turquía.

- La 51 ª sesión de Turquía a la UE Consejo de Asociación tuvo lugar el 27 de mayo de 2013, de Bruselas, bajo la presidencia del Ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu .

- Por otra parte , tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE el 27 de mayo de 2013, el canciller Davutoglu asistió a una cena celebrada con la participación de los países candidatos.

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Agencia de Viajes Turquia

Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


Popular Posts

Páginas vistas en total