lunes

La Mezquita Soliman el Magnifico

La Mezquita del Soliman el Magnifico en Estambul


La Mezquita Soliman El Magnifico es uno de los monumentos mas destacados del turismo de Estambul.


El Glorioso Monumento del Soliman El Magnifico

Este edificio histórico glorioso fue construido en el siglo 16, cuando era la época más desarrollada y mejorada del Imperio Otomano. A solicitud del Legislador Suleyman 1 quien es conocido como el Magnífico, esta mezquita fue construida por el arquitecto de la corte; Mimar Sinan. 

La Mezquita de Suleiman, que tiene connotaciones del Imperio Otomano, se localiza en la colina más alta de Estambul. El Magnífico Suleiman puso Mimar Sinan en el cargo de la construcción de este monumento a apreciar la memoria de sus años gloriosos y su nombre.

 El genial arquitecto Mimar Sinan diseñó y construyó este monumento y el complejo alrededor, y la construcción tardó siete años, comenzando en 1550. Este complejo socio-islámico otomano es el segundo complejo más grande de Turquia.

También se describe como la obra maestra de Mimar Sinan .Su golpe maestro anteriormente era conocido como la mezquita de Selimiye que esta ubicada en Edirne.

La mezquita fue construida como parte de un complejo que incluye una escuela de Corán, bibliotecas, hospitales, casas de baño turco, una cocina pública para los pobres, una posada y un patio.

La mezquita de Suleiman, que es el uno de los ejemplos más exclusivas de la arquitectura otomana clásica tiene cuatro minaretes. Estos cuatro minaretes representan los cuatro primeros sultanes que vivían en Estambul: Fatih, Bayazid 2, Yavuz Sultan Selim y Suleyman. Dos de estos minaretes tienen tres balcones y 76 metros de longitud, otros dos que localizan en el lado norte del patio tienen dos balcones  y 56 metros de longitud.

La cúpula principal se encuentra a 53 metros de altura y hay 32 ventanas en la polea de la cúpula. La cúpula se asienta sobre cuatro patas de elefante que cada uno de ellos aproximadamente pesa 30 toneladas. Cada una de las patas fueron traídas de diferentes lugares como Palacio bizantino en Estambul y Kiztasi, desde el templo de Júpiter de Baalbek y el último es de Alejandría de Egipto.

El gran patio 6.000 metros cuadrados cuenta con 10 puertas. La entrada principal de la mezquita está rodeada de porches que tiene un tanque de agua con una fuente en el centro.

La claridad, la integridad y la ornamentación del diseño interior refuerza el impacto majestuoso del monumento. Cada elemento del espacio está en una armonía. La mezquita se puede considerar como una arte más que una sala de oración.

El resto de la estructura es perfecto tambien. Estadísticamente aunque Estambul se encuentra en la región del terremoto de Mármara y ya han tenido muchos terremotos considerables, ninguno de ellos causó una sola grieta en el más atractivo elemento monument.

El vidrio caluroso en la pared que mihrab fue adornado con patrones turcos coloridos dentro del mosque. Hay muchas muestras de arte de la caligrafía realizadas por el famoso calígrafo turco Ahmet Karahisari y su protegido Hasan Celebi.


Mimar Sinan utilizo una gran técnica para la acústica de la mezquita. Todas las cúpulas se realizaron incluso - como en parejas y se llenaron con 64 cubos para el equilibrio acústico.

Los centros geométricos de la mezquita son sencillamente impresionantes. Además, el sistema de aire acondicionado de la estructura es claramente el resultado de una mente genio.
Hay una zona de enterramiento para el Magnífico Suleiman y su esposa Roxelana en la mezquita que fue adornado con diamantes para crear la imagen del cielo.

También hay otra tumba modesta para alguien que vive con orgullo durante 99 años y tuvo el gran privilegio de ser el arquitecto jefe del imperio, el genial arquitecto Mimar Sinan en el otro lado de la mezquita.

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!
Copyright © 2015 Tours Guiados en Espanol por Turquia
| Distributed By Gooyaabi Templates