Buscar Excursiones Turquia

jueves

El Museo de Chora en Estambul

La Iglesia de San Salvador de Chora en Estambul

Museo de Chora Estambul
La Iglesia de San Salvador de Chora

Otra obra maestra en Estambul que quedo de la época Justiniaus es el Museo de Chora lo que tambien conocido como La Iglesia San Salvador de Chora.

La fecha de esta iglesia data del siglo quinto. La iglesia fue convertida en una mezquita después de la conquista de Estambul en 1453 por el Sultan Mehmed el Conquistador.

La iglesia ubicada en Estambul, se ha desempeñado como un museo desde el ano 1958.

El Museo de Chora  pasó por muchas dificultades tales como terremotos importantes y se han renovado muchas veces hasta hoy. Aún así, es uno de los mayores ejemplos de la Palaeglogian Renacimiento debido al los frescos y las decoraciones mosaicas que data del siglo 14.

 La iglesia iba a ser un complejo del monasterio, pero otros edificios no han podido sobrevivir lo suficiente para llegar a esta meta. El nombre completo de la iglesia era la Iglesia del Santísimo Salvador en el País. La palabra Chora es la última palabra en la versión latina del nombre. Se ha creído que el nombre tiene un significado simbólico como los mosaicos en el nártex describen a Cristo como la Tierra de Vida y de María, la Madre de Jesús, como el contenedor de la incontenible.

La iglesia también solía tener un significado, como un defensor de la ciudad, especialmente en el último sitio de Estambul en 1453, el icono de Theotokos Hodegetria, que era considerado el protector de la ciudad, fue llevado a Chora para ayudar a los defensores contra el asalto de los otomanos. 

Se empezó a llamar como Mezquita Kariye, después de 50 años de la conquista.

La Iglesia de Chora tiene un lugar especial entre las otras iglesias bizantinas no por su tamaño, pero es la iglesia en la que aún se conservan las decoraciones internas. Hay tres secciones de la iglesia, el hall de entrada que también se llama como nártex, el cuerpo principal de la iglesia también conocido como naos y la capilla lateral, que es parecclesion. Seis cúpulas del edificio separan como las dos de la esonártex, uno en la parecclesion y tres en las naos.

El hall de entrada de la iglesia se divide en dos partes: exonarthex -outer narthex- y esonártex -cámaras narthex-.

 
El exonarthex es básicamente un pasillo que es de 4 metros de ancho a 23 metros de largo, lleva la dirección hacia el lado oriental de la parecclesion. Estaba lleno de 16 mosaicos exclusivos que permanecieron en buen estado hasta hoy. Los nombres de los mosaicos son: el sueño de José y el viaje a Belén, de inscripción para la tributación, Nativity- nacimiento de Cristo, Viaje de los Reyes Magos, mensaje del rey Herodes, Huida a Egipto, dos frescos de las masacres ordenadas por el rey Herodes, madres de luto para sus hijos, el vuelo de Elizabeth- madre de Juan el Bautista, José regreso dreaming- de la Sagrada Familia de Egipto a Nazaret, Cristo llevado a Jerusalén para la Pascua, Juan el Bautista da testimonio de Cristo, Milagro, Tres Milagros más, Jesús Cristo, la Virgen y los ángeles orando.


Estos mosaicos son sencillamente impresionantes obras de arte. Todos ellos son obra, precioso y único. Sin duda lo que hace vale la pena ir y explorar los museos de Estambul.
Por otro lado, la esonártex es similar a la exonarthex y corre paralela a la misma. Es ligeramente más corto que el exonarthex, que es de 18 metros de largo. Hay una puerta en el centro de la misma que se abre en las naos y la dirección va hasta el lado sur de la parecclesion. Esta sección tiene dos cúpulas y los mosaicos bajo la cúpula coquetea se llaman: Cristo Enthroned con Teodoro Metoquites presentando un modelo de su iglesia, San Pedro, San Pablo, Deesis- Cristo y de la Virgen María con dos donantes: -Genealogy de Cristo y religios y nobles antepasados de Cristo. Hay otros 15 mosaicos importantes en los tres primeros tramos del nártex interior, que son: El rechazo de las ofertas de Joachim, Anunciación de San Anne- el ángel del Señor anuncia a Ana que su oración para que un niño ha sido oído, Reunión de Joachim y Ana, Nacimiento de la Virgen María, Primeros siete pasos de la Virgen, la Virgen affestion dado por sus padres, la Virgen bendecida por los sacerdotes, Presentación de la Virgen en el Templo, la Virgen de recibir el pan de un ángel, la Virgen recibiendo la madeja de lana púrpura, Zacarías rezar, la Virgen confió a José, José tomando la Virgen a su casa, la Anunciación a la Virgen en el pozo, Joseph salir de la Virgen.

Desde las puertas centrales de la esonártex, el camino que conduce a la parte principal de la iglesia que se llama el Naos. La mayor cúpula de la estructura está aquí con otras dos cúpulas más pequeñas. Hay 3 mosaicos dentro de las naos. Son Koimesis, Jesucristo y Theodokos.

Todo el trabajo de mosaico en el museo es espectacular y como se puede entender a partir de los nombres de ellos, que se narra la vida y milagros de Jesucristo y la vida de la Virgen María. También hay historias religiosas del Antiguo Testamento y algunas escenas en los frescos.

El parecclesion está a la derecha de la esonarthex.It fue totalmente construido en el siglo 14. Fue utilizado como capilla funeraria para sí Metoquites y sus entierros familiares y memoriales. Estos son el segundo colectivo posee gran cúpula de la estructura. Está relacionada con la sección naos con un pequeño pasillo donde también se puede ver una pequeña orotory y un trastero donde se utiliza para almacenar velas, Iconos, inciensos o candelabros para usar durante los rituales. Esta zona está cubierta con frescos y son Anastasis, Segunda venida de Cristo-el juicio final, la Virgen y el Niño, Corte Celestial de los Ángeles, Dos paneles de Moisés.



En la decoración de la iglesia, el mármol es la piedra principal que se utilizó. Obras de mármol Bellas se pueden ver en las paredes.

Excepto los miércoles, el museo abre todos los días y la hora de apertura es de 9 de la mañana para las temporadas de verano e invierno, los cambios hora de cierre como en la temporada de verano es 19:00 y en la temporada de invierno es 16:30. La entrada es de 15 TL.

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Agencia de Viajes Turquia

Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


Popular Posts

Páginas vistas en total