Destacado

jueves

El Museo de Chora en Estambul

La Iglesia de San Salvador de Chora en Estambul

Museo de Chora Estambul
La Iglesia de San Salvador de Chora

Otra obra maestra en Estambul que quedo de la época Justiniaus es el Museo de Chora lo que tambien conocido como La Iglesia San Salvador de Chora.

La fecha de esta iglesia data del siglo quinto. La iglesia fue convertida en una mezquita después de la conquista de Estambul en 1453 por el Sultan Mehmed el Conquistador.

La iglesia ubicada en Estambul, se ha desempeñado como un museo desde el ano 1958.

El Museo de Chora  pasó por muchas dificultades tales como terremotos importantes y se han renovado muchas veces hasta hoy. Aún así, es uno de los mayores ejemplos de la Palaeglogian Renacimiento debido al los frescos y las decoraciones mosaicas que data del siglo 14.

 La iglesia iba a ser un complejo del monasterio, pero otros edificios no han podido sobrevivir lo suficiente para llegar a esta meta. El nombre completo de la iglesia era la Iglesia del Santísimo Salvador en el País. La palabra Chora es la última palabra en la versión latina del nombre. Se ha creído que el nombre tiene un significado simbólico como los mosaicos en el nártex describen a Cristo como la Tierra de Vida y de María, la Madre de Jesús, como el contenedor de la incontenible.

La iglesia también solía tener un significado, como un defensor de la ciudad, especialmente en el último sitio de Estambul en 1453, el icono de Theotokos Hodegetria, que era considerado el protector de la ciudad, fue llevado a Chora para ayudar a los defensores contra el asalto de los otomanos. 

Se empezó a llamar como Mezquita Kariye, después de 50 años de la conquista.

La Iglesia de Chora tiene un lugar especial entre las otras iglesias bizantinas no por su tamaño, pero es la iglesia en la que aún se conservan las decoraciones internas. Hay tres secciones de la iglesia, el hall de entrada que también se llama como nártex, el cuerpo principal de la iglesia también conocido como naos y la capilla lateral, que es parecclesion. Seis cúpulas del edificio separan como las dos de la esonártex, uno en la parecclesion y tres en las naos.

El hall de entrada de la iglesia se divide en dos partes: exonarthex -outer narthex- y esonártex -cámaras narthex-.

 
El exonarthex es básicamente un pasillo que es de 4 metros de ancho a 23 metros de largo, lleva la dirección hacia el lado oriental de la parecclesion. Estaba lleno de 16 mosaicos exclusivos que permanecieron en buen estado hasta hoy. Los nombres de los mosaicos son: el sueño de José y el viaje a Belén, de inscripción para la tributación, Nativity- nacimiento de Cristo, Viaje de los Reyes Magos, mensaje del rey Herodes, Huida a Egipto, dos frescos de las masacres ordenadas por el rey Herodes, madres de luto para sus hijos, el vuelo de Elizabeth- madre de Juan el Bautista, José regreso dreaming- de la Sagrada Familia de Egipto a Nazaret, Cristo llevado a Jerusalén para la Pascua, Juan el Bautista da testimonio de Cristo, Milagro, Tres Milagros más, Jesús Cristo, la Virgen y los ángeles orando.


Estos mosaicos son sencillamente impresionantes obras de arte. Todos ellos son obra, precioso y único. Sin duda lo que hace vale la pena ir y explorar los museos de Estambul.
Por otro lado, la esonártex es similar a la exonarthex y corre paralela a la misma. Es ligeramente más corto que el exonarthex, que es de 18 metros de largo. Hay una puerta en el centro de la misma que se abre en las naos y la dirección va hasta el lado sur de la parecclesion. Esta sección tiene dos cúpulas y los mosaicos bajo la cúpula coquetea se llaman: Cristo Enthroned con Teodoro Metoquites presentando un modelo de su iglesia, San Pedro, San Pablo, Deesis- Cristo y de la Virgen María con dos donantes: -Genealogy de Cristo y religios y nobles antepasados de Cristo. Hay otros 15 mosaicos importantes en los tres primeros tramos del nártex interior, que son: El rechazo de las ofertas de Joachim, Anunciación de San Anne- el ángel del Señor anuncia a Ana que su oración para que un niño ha sido oído, Reunión de Joachim y Ana, Nacimiento de la Virgen María, Primeros siete pasos de la Virgen, la Virgen affestion dado por sus padres, la Virgen bendecida por los sacerdotes, Presentación de la Virgen en el Templo, la Virgen de recibir el pan de un ángel, la Virgen recibiendo la madeja de lana púrpura, Zacarías rezar, la Virgen confió a José, José tomando la Virgen a su casa, la Anunciación a la Virgen en el pozo, Joseph salir de la Virgen.

Desde las puertas centrales de la esonártex, el camino que conduce a la parte principal de la iglesia que se llama el Naos. La mayor cúpula de la estructura está aquí con otras dos cúpulas más pequeñas. Hay 3 mosaicos dentro de las naos. Son Koimesis, Jesucristo y Theodokos.

Todo el trabajo de mosaico en el museo es espectacular y como se puede entender a partir de los nombres de ellos, que se narra la vida y milagros de Jesucristo y la vida de la Virgen María. También hay historias religiosas del Antiguo Testamento y algunas escenas en los frescos.

El parecclesion está a la derecha de la esonarthex.It fue totalmente construido en el siglo 14. Fue utilizado como capilla funeraria para sí Metoquites y sus entierros familiares y memoriales. Estos son el segundo colectivo posee gran cúpula de la estructura. Está relacionada con la sección naos con un pequeño pasillo donde también se puede ver una pequeña orotory y un trastero donde se utiliza para almacenar velas, Iconos, inciensos o candelabros para usar durante los rituales. Esta zona está cubierta con frescos y son Anastasis, Segunda venida de Cristo-el juicio final, la Virgen y el Niño, Corte Celestial de los Ángeles, Dos paneles de Moisés.



En la decoración de la iglesia, el mármol es la piedra principal que se utilizó. Obras de mármol Bellas se pueden ver en las paredes.

Excepto los miércoles, el museo abre todos los días y la hora de apertura es de 9 de la mañana para las temporadas de verano e invierno, los cambios hora de cierre como en la temporada de verano es 19:00 y en la temporada de invierno es 16:30. La entrada es de 15 TL.

martes

Excursiones Privadas en Estambul

Tours Privados de Estambul Con Guia en Espanol

Estambul Turquia
La Mezquita Azul

Bienvenidos a Estambul de antemano! Estambul es una de las ciudad mas grandes, mas pobladas y turisticas de Europa y tiene una historia tan larga que como consecuencia de esto, la ciudad ofrece muchos restantes historicos que ofrecer para los visitantes.

Pride Viajes, ademas de ofrecerle tour grupales con guia en espanol para descubrir lo mas destacado de Estambul, les ofrece una seria de tours privados en Estambul para los que quieren conocer la ciudad profundamente con un guia privado en espanol para contarles todos los detalles historicos, culturales y turisticos de Estambul.

Antes de ofrecerles nuestros tours mas preferidos en Estambul con guia en espanol, deseamos aclarar unos puntos primero;

Si Usted no puede encontrar lo que esta buscando en los itinerarios que figura abajo, recuerde que como los tours seran de caracter privado, es posible crear otro itinerario completamente diferente o personalizar el itinerario original haciendo modificaciones necesarias para ajustarlo a sus deseos y cubrir todos los lugares que desean ver en Estambuş

Segundo; abajo podren ver los 3 tours mas preferidos por los viajeros quieren desean tomar los tours privados en Estambul pero estos tours se pueden contratar por separado con los precios que figuran pero si los contratan todos, habra un descuento en los precios.

Ultimamente recuerde que los precios no incluye ningun tipo de alojamiento en Estambul. En caso de solicitarlo, les podemos pasar presupuestos de muchos hoteles de diferentes categorias desde hoteles regulares de 3 estrellas, hasta hoteles de 5 estrellas super lujosos.

LAS EXCURSIONES PRIVADAS MAS PREFERIDAS EN ESTAMBUL:


 1 ) El tour Monumentos Historicos de Bizantinos y Ottomanos

Santa Sofia Estambul
El Museo de Santa Sofia

(Tour privado de dia entero en Estambul con la comida incluida)

La Recogida: Es flexible. La hora recomendada es a las 10.00

La Duracion: Tambien flexible pero alrededor de 8 horas.

Lugares que se Visitan:
  • El Palacio Topkapi
  • El catedral de Santa Sofia
  • La Mezquita Azul
  • El Hipodromo Antiguo
  • La Cisterna Subterranea
  • El Gran Bazar
Almuerzo: Incluida la comida entera con las bebidas excluidas solo. Restaurante Tipico Turco.

Transporte Que Utilizamos: Mercedes Vito, Valkswagen Transporter u otro coche de la misma calidad

Lengua: Espanol o cualquier otro idioma que deseen

Inclusiones: Guia privado en espanol, todas las entradas , el transporte y el almuerzo

PRECIOS: 
  • 1 Sola Persona: 240 euros
  • 2 Personas: 140 euros por persona
  • 3 personas: 120 euros por persona
  • 4 personas: 100 euros por persona
  • 5 personas: 90 euros por personas
  • 6 personas: 80 euros por persona
7 o mas participantes: Consultar El Precio


 2 ) Tour  de Crucero Por el Bosforo-Palacio Dolmabahce

el Palacio de Dolmabahce Estambul
El Palacio de Dolmabahce y Mini Crucero por el Bosforo

(Excursion Privada de dia entero en Estambul con la comida incluida)

La Recogida: Es flexible. La hora recomendada es a las 10.00

La Duracion: Tambien flexible pero alrededor de 8 horas.

Lugares que se Visitan:
  • Un minicrucero por el Bosforo en barco publico pero con guia privado
  • El Palacio Dolmabahce
  • El Bazar de las Especias
  • El Museo de las Artes Islamicas
Almuerzo: Incluida la comida entera con las bebidas excluidas solo. Restaurante Tipico Turco.

Transporte Que Utilizamos: Mercedes Vito, Valkswagen Transporter u otro coche de la misma calidad

Lengua: Espanol o cualquier otro idioma que deseen

Inclusiones: Guia privado en espanol, todas las entradas , el transporte y el almuerzo

PRECIOS: 
  • 1 Sola Persona: 280 euros
  • 2 Personas: 160 euros por persona
  • 3 personas: 140 euros por persona
  • 4 personas: 130 euros por persona
  • 5 personas: 110 euros por personas
  • 6 personas: 90 euros por persona
7 o mas participantes: Consultar El Precio


3 ) Cuerno de Oro y El Museo de Chora Estambul

Pierre Loti Cafe Estambul
La Colina Pierre Loti en Estambul

(Excursion Privada de dia entero en Estambul con la comida incluida)

La Recogida: Es flexible. La hora recomendada es a las 10.00

La Duracion: Tambien flexible pero alrededor de 8 horas.

Lugares que se Visitan:
  • El Museo de Chora
  • La Mezquita Soliman El Magnifico
  • La Mezquita Eyup
  • Subida a Pierre Loti en Teleferico para Tomar Cafe y Ver la Vista Espectacular
Almuerzo: Incluida la comida entera con las bebidas excluidas solo. Restaurante Tipico Turco.

Transporte Que Utilizamos: Mercedes Vito, Valkswagen Transporter u otro coche de la misma calidad

Lengua: Espanol o cualquier otro idioma que deseen

Inclusiones: Guia privado en espanol, todas las entradas , el transporte y el almuerzo

PRECIOS: 
  • 1 Sola Persona: 320 euros
  • 2 Personas: 180 euros por persona
  • 3 personas: 160 euros por persona
  • 4 personas: 140 euros por persona
  • 5 personas: 125 euros por personas
  • 6 personas: 110 euros por persona
7 o mas participantes: Consultar El Precio


PARA RESERVAR CUALQUIERA de LOS TOURS QUE FIGURAN ABAJO ESCRIBA A 

info@circuitosturquia.com    o    alexa@circuitosturquia.com


Informacion Corta Sobre Cada Lugar Que Se Visita Durante las Excursiones Privadas en Estambul:


La Mezquita de Azul:

La Mezquita Azul Estambul
Mezquita Azul
La Mezquita Azul tambien llamada Sultanahmet Camii en la lengua turca es una mezquita historica construida en los tiempos de los Otomanos en Estambul. Se encuentra en el casco antiguo de Estambul; Sultanahmet. La mezquita es conocida como la Mezquita Azul debido a los azulejos azules que rodean las paredes del diseno interior de la mezquita. La Mezquita fue construida entre 1609 y 1616  durante el gobierno de Ahmed I. igual que muchas otras mezquitas. Hoy en dia, aunque sigue siendo una mezquita real para los practicantes de la religion, es el numero uno atraccion turistica de Estambul.

El Museo de Santa Sofia:

El Museo de Santa Sofia
Interior del Museo de Santa Sofia
El nombre de la iglesia de Santa Sofia - se convirtio en una mezquita durante un periodo y
despues en un museo turistico significa"Sabiduría Divina". Hoy en dia, el Museo de Santa Sofia es uno de los lugares de interes mas visitados en el mundo entero - en los meses de la temporada alta, se puede ver una larga cola enfrente del museo para comprar las entradas.
 Santa Sofía, que fue nombrado como "la octava maravilla del mundo" por Filón de Oriente Roma en el siglo sexto, se construyó tres veces en el mismo punto debido a los incendios.

El Palacio Topkapi:

Palacio Topkapi
La Puerta Principal del Palacio Topkapi
El Palacio de Topkapi es uno de los palacios mas grandes de Estambul y mas antiguos. Durante 4 siglos ha sido la residencia principal de los sultanes otomanos. Es el palacio donde Sultan Soliman El Magnifico tambien ha vivido durante su reinado y su vida entera. Hoy en dia es un museo turistico que se visita por miles de turistas cada ano.






El Hipodromo Antiguo:

El Hipodromo Antiguo era el centro principal de la vida policita y deportiva del periodo Bizantino cuando Estambul se llamaba Constantinopla y mas tarde ha sido la escena de los juegos y el lugar donde se celebraban las bodas de los sultanes otomanos durante 500 anos.

Hoy en dia es un parque en la ciudad antigua que se llama Ata Meydani que significa arena de caballos debido a su funcion en el periodo otomano.
En el Hipodromo se encuentran algunas columnas historicas que tienen un valor turistico.



El Gran Bazar:

El Gran Bazar es uno de los mas antiguos y mas grandes bazares cubiertos del mundo. Es un bazar que se visita por miles de turistas cada dia debido a sus precios relativamente economicos para productos de alta calidad.






La Cisterna Basilica:

Hay mas de 2 cientas cisternas antiguas que estan ocultas por debajo de las calles y algunos edificios de Estambul pero lamentablemente muy pocas se pueden visitas por los turistas y suertemente la Cisterna Basilica que se llama Yerebatan Sarnici es uno de estas y hoy en dia una de las mas populares atracciones turisticas.

Se encuentra tambien en el casco antiguo muy cerca del museo de Santa Sofia.







El Palacio Dolmabahce:

El Palacio de Dolmabahce fue construido en siglo y es uno de los mas bonitos palacios de Europa. Fue el centro administrativo del ultimo periodo del Imperio Otomano y los ultimos sultanes vivian en este palacio.

 Después de la fundación de la República de Turquía en Ankara, Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la Republica, transfiere todas las funciones del gobierno a la capital de juventud, pero en sus visitas a Estambul ocupaba sólo una pequeña habitación en el palacio de Dolmabahce como propia habitacion.

Hoy en dia, es un museo que se visita con una cita previa.

El Bazar de las Especias:

El Bazar de las Especias, es el mercado cubierto segundo más grande de la ciudad.

El Museo de Artes Islamicas:

El Museo de Artes Turcas e Islamicas contiene una coleccion muy importante de artes turcos y islamicos. El primer establecimiento del mismo fue en el ano 19124 por la primera vez, el que se traslado a donde se encuentra ahora, el antiguo palacio del Ibrahim Pasha muy cerca al Hipodromo Antiguo.

Los visitantes pueden ver algunas obras muy raras incluyendo ceramica turca, platas, objetos de madera, manuscritos, caligrafia, alfombras turcas y los kilims.



El Museo de Chora:

La iglesia de Chora - tambien llamado el Museo de Chora o La Iglesia de San Salvador de Chora) fue construido similar al Museo de Santa Sofia en el siglo 6 en los tiempos de Bizantinos. Más tarde la iglesia fue destruida durante  un mal terremoto, la iglesia fue reconstruida en el siglo 11 y más tarde se convirtió en una mezquita por los otomanos después de la conquista de Estambul (y luego a un museo en el siglo 20). Es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina, y contiene muchos mosaicos y frescos impresionantes de todos los períodos de su historia.

La Mezquita de Soliman El Magnifico:

La Mezquita de Soliman El Magnifico como se puede entender de su nombre, fue construida en nombre del Sultan Soliman el Magnifico por el arquitecto Mimar Sinan. La construccion de la misma dura mucho tiempo pero es uno de los ejemplos mas maravillosos en terminos de architectura. 

La Colina de Pierre Loti:

La Mezquita Eyup:



SALUDOS DESDE TURQUIA  :) 

La Familia de Pride Viajes!

lunes

Donde Comer en Capadocia?

Comidas en Capadocia y Los Restaurantes de Capadocia



Restaurantes de Capadocia


Cena en Capadocia

Capadocia localiza en el centro de Anatolia, que viene con las ventajas de degustación increíble comida turca en el lugar correcto. Su visita puede convertirse en un turismo gastronómico en cualquier minuto. Cada cultura tiene una comida estupenda, a ciencia cierta, pero la comida turca es una mezcla de cocinas mar-otomana griego-balkan-anatolia y negro.

Muchos de los restaurantes son un negocio familiar y tiene un ambiente acogedor y acogedor. También hay opciones de comida y vegetarianos internacionales, también. Los precios dependen de la calidad del restaurante y bebidas alcohólicas constituyen una gran parte de la cuenta debido a los impuestos.

Pan, pequeños encurtidos, una pequeña ensalada es necesidad absoluta de la tabla. Ellos están allí sin su orden, sin cargo adicional. Pueblo turco empiezan a sus cenas con sopa. Hay tantas variedades de sopa en Turquía, la más común en un restaurante es la sopa de lentejas, que es boca ojo delicioso. O para empezar sólidos, este es un país de pastelería, puede olvidar quién eres cuando te gusto albóndigas aquí.

La cosa más loca de la cocina turca es la obsesión por el yogur. El yogur se consume con cualquier tipo de comida, cada vez. Además, no es una bebida tradicional que se puede tratar especialmente si usted tiene un giroscopio, se llama 'Ayran', es una mezcla de yogur, agua y sal, y muy delicioso. Capadocia es famosa por sus viñedos y viñas hechas locales. Hay opciones de vid asequibles en los restaurantes.

Depende de qué tipo de una cena que le gustaría tener, hay restaurantes de lujo y de clase media de la zona. Generalmente restaurantes cueva de lujo reflejan la belleza de la atmósfera perfectamente. Con el carácter de los restaurantes de la cueva y con la música suave, se puede vivir un sueño, mientras que su cena.

Como un gran ejemplo para los restaurantes a cueva de lujo, Lil'a restaurante puede ser sugerido. Este es un Relais - miembro de castillos, un restaurante a la carta con un chef galardonado. No se olvide, hay un código de vestimenta y es necesario tener una reserva para asegurarse. reservation@lil-a.com.tr

¿Alguna vez ha escuchado música en vivo de jazz en una cueva? Si no, usted necesita visitar Han Ciragan Café - Restaurant. Este caravasar fue construida hace unos 250 años. Hay un extenso menú aquí, también, hay catas de vid de vez en cuando.

Hay algunos restaurantes étnicos de bolsillo de amistad en la zona, donde se puede encontrar comida casera o cualquier tipo de variedades de kebab. Zeytin Café es uno de los mayores ejemplos de las delicias culinarias en Capadocia, donde podrá probar casera manti -dumplings- y famosos gozleme.

En el restaurante Orient, usted puede encontrar toda la comida orgánica. Ellos literalmente crecer todo lo que cocinar por sí mismos incluyendo frutas, verduras y hierbas.

Los ciudadanos locales son bastante mente abierta en este área y después de la cena, usted puede encontrar fácilmente un pub o un bar para disfrutar el resto de la noche con un par de copas y música en vivo. Y recuerde que el vino de Capadocia es muy famoso y muy sabroso. Aunque no le gusta tomar bebidas alcoholicas, se recomienda altamente comer una copa de vino para poder dormir mejor y haber probado el sabor de este rico vino tinto de Capadocia.

Alternativamente, los hoteles relativamente grandes en Capadocia, tienen restaurantes a la carta donde se puede comer la cena pero es siempre recomendable contratar su hotel en Capadocia en base bed and breakfast que significa el desayuno incluido.

Se recomiendo salir en las tardes para conocer mejor la gente local de Capadocia pero para personas quieren participan en los tours diarios en Capadocia, comer en el restaurante del hotel despues de un dia cansador puede ser una buena alternativa para poder ir directamente a su habitacion en cueva para tener un buen sueno despues de comer aunque es algo que causa ganar extra pesos :)


jueves

Viajes a Turquia por Libre

Viajes en Estambul, Capadocia, Efeso y Pamukkale sin Un Tour Organizado


Algunos viajeros que tienen planeado hacer un circuito por Turquia prefieren hacer las visitas por libre aunque en general el coste de viajar a Turquia con un paquete organizado y el coste de viajar por libre es casi igual.

Ademas de esto, contratar los tours con una agencia de viajes y dejar a organizar todo a los profesionales tiene sus ventajas pero de todos modos, a algunas personas les gusta hacer las organizaciones por su propia cuenta.

Si Usted no es una de ellas y desea tomar un circuito organizado por Turquia para conocer lo mas destacado del pais, si dispone aproximadamente de 8-9 dias, puede echar un vistazo en esta pagina.

Si tiene menos tiempo y quiere conocer lo mas importante de Turquia, entonces seria buena idea contratar un paquete de 7 dias incluyendo las excursiones en Estambul y en Capadocia.

Y es posible que Usted ya conoce Estambul o quiere conocerla por libre pero quiere descubrir el resto con un viaje organizado, el itinerario que figura en la pagina http://www.circuitosturquia.com/viaje-capadocia-efeso-pamukkale-en-avion.html   puede ser una buena seleccion.


Volviendo al tema de hacer visitas libres; con los basicos, el itinerario que recomendaremos es de 10 dias como maximo dedicando 4 dias para Estambul y otros 6 dias para el resto de los destinos es decir para viajar a Capadocia, Efeso y Pamukkale como los destinos mas destacados de Turquia.

Antes de Llegar a Turquia:

Planificar los detalles de su viaje y dejar arreglado todo el itinerario detallado antes de viajar a Turquia es imprescindible porque es necesario hacer las reservas de los alojamientos en cada destino con suficiente antelacion.

Por el contrario, en caso de hacer las reservas de los hoteles en el ultimo momento, tendria que alojarse en los hoteles de mas baja calidad con los precios mas altos..Sobre todo en la temporada alta.

Por eso decidir cuantos dias se dedicara para cada destino y hacer las reservas de hoteles es importantisimo.

La reservacion del alojamiento en Estambul, en Capadocia y en Kusadasi se puede hacer mediante la pagina web  www.booking.es


Que Hacer en Estambul en 4 Dias:

Al llegar a Estambul, hay dos alternativas;

 Puede llegar al aeropuerto principal de Estambul; Ataturk airport o el aeropuerto en el lado asiatico, Sabiha Gokcen Airport.

Suponiendo que Usted estaria alojandose en un hotel centrico en la ciudad antigua o en la ciudad moderna de Estambul - en la parte europea - es decir la zona de Sultanahmet o Taxim; si llega al aeropuerto de Ataturk, por supuesto que sera mucho mas facil llegar a su hotel porque del aeropuerto Ataturk al centro de la ciudad - hasta Aksaray, la zona que queda a unos 5-6 kilometros de distancia desde Taxim y unos 2-3 kilometros de distancia desde Sultanahmet, la ciudad vieja, hay una linea directa de metro.

Utilizando este metro, se puede llegar a Aksaray en media hora y desde alla, se puede coger tranvia o un taxi para ir al hotel que no costaria mas de 5-6 euros como maximo.

Pero si llegan al aeropuerto de Sabiha Gokcen, eso complica las cosas un poco como la distancia del aeropuerto es bastante larga pero de todos modos, hay buses de HAVATAS - mas o menos cada hora que llega hasta el centro de la ciudad, hasta Taxim. 

Para informacion mas detallada sobre los aeropuertos de Estambul, puede hacer clic aqui para ver la entrada relacionada a los aeropuertos de Estambul.

Como Movilizarse en Estambul?


Estambul es una ciudad grandisima y poblada con mas de 15 milliones de personas. Primero que todo es buena idea aprender como moverse mas facilmente por Estambul.

Si tiene la intencion de alquilar un coche para pasear por Estambul, mejor que cambie de idea porque el trafico de la ciudad es horible y ir de un lado al otro en transportes publicos y preferentemente con metros, tranvias etc es la mejor alternativa.

Aqui esta un plan de las lineas de metro y tranvias en Estambul
 Si compra una tarjeta Estambul - en turco ISTANBULKART - se venden en quiscos en todas partes de Estambul - y cargar dinero en estas tarjetas, viajar en tranporte publico sera seguramente mucho mas facil.


Puesto que ya sabe como ir de un lado al otro en Estambul, siento la necesidad de decirle que ahora esta listo para hacer las visitas. Si quiere utilizar los transportes publicos lo minimo que sea posible, alojarse en la ciudad antigua de Estambul es una buena idea como los lugares de interes mas importantes de Estambul se centran en esta zona llamada Sultanahmet, se pasaran por lo menos 2 dias en esta zona y si busca su hotel en la ciudad vieja Sultanahmet, entonces habra menos necesidad de viajar en la ciudad.


Que lugares visitar en Estambul y cosas que hacer en Estambul?

Estambul ofrece miles cosas que hacer y miles lugares que descubrir pero siendo un turista, como no tiene posibilidad de tener un tiempo muy muy largo, sera necesario limitar los lugares que ver en Estambul.


Los mas imprescindibles lugares que ver en Estambul son;
  • La Mezquita Azul
  • El Museo de Santa Sofia
  • El Palacio Topkapi
  • El Palacio Dolmabahce
  • El Gran Bazar
  • La Cisterna Basilica 

y ultimamente hacer un crucero por el Bosforo

Otros lugares que no se deben perder:
  • El Palacio Beylerbeyi
  • El Museo Archeologico
  • El Museo de Las Artes Islamicas
  • El Museo de Chora
  • La Cafeteria Pierre Loti - subiendo alla en teleferico 
  • La Mezquita Soliman El Magnifico
  • El Bazar de las Especias
  • La Torre Galata

En la parte Asiatica de Estambul la mezquita del Sultan Mihrimah merece la pena ir pero excepto esto, aunque el lado asiatico de Estambul es bonito, no hay muchos lugares que valgan la pena conocer para un turista.

Si deseria tener informacion mas detallada sobre estos lugares de interes en Estambul, puede ver la entrada llamada Cosas que Ver en Estambul.

OTROS DESTINOS IMPRESCINDIBLES DE CONOCER EN TURQUIA; CAPADOCIA, EFESO y PAMUKKALE

Capadocia en el primer lugar y como segundo la zona de Egeo - Asia Minor- Efeso y Pamukkale - quizas Pergamo, Troya y Galipoli son los destinos mas importantes que conocer en Turquia.

Capadocia: 


Capadocia queda bastante lejos de Estambul - en autobus tarde aproximadamente 13 horas en llegar - pero suertemente, los autobuses de estambul a capadocia son bastante comodos y los vuelos que sale de Estambul para los aeropuertos cercanos a Capadocia, es decir Kayseri y Nevsehir son economicos en caso de reservarlos con suficiente antelacion.

En resumen, hay varias maneras de ir de Estambul a Capadocia. Las maneras mas faciles y todos los transportes disponibles para viajar de Estambul a Capadocia, se puede encontrar en nuestra entrada llamada Como ir de Estambul a Capadocia?


En las primera frases de este texto, habiamos dicho que es necesario hacer la reserva del alojamiento con antelacion.

Esperamos que hayan reservado un hotel cueva en Capadocia que es una especialidad muy importante de Capadocia.

Dormir en habitaciones construidas carvando las cuevas es una experiencia inolvidable y se debe experienciar. El coste de estos hoteles cuevas es un poco mas alto que los costes de los hoteles regulares pero realmente merece la pena. 

Conocer Capadocia en 2 dias es posible con un viaje organizado y guiada en Capadocia pero conocerlo por libre duraria un poco mas largo por eso dedicar 3 dias completos para descubrir Capadocia se recomienda.

Que Ver en Capadocia:

  • Las Chimeneas de Hadas
  • El Valle de Devrent
  • El Valle de Los Monjes
  • Avanos
  • El Museo al Aire Libre de Goreme
  • Uchisar
  • Kizilcukur
  • Cavusin
  • Hospital Monasterio
  • La ciudad Subterranea de Kaymakli
  • La Ciudad Subterranea de Derinkuyu
  • La casa- El Valle de Palomas


EFESO y PAMUKKALE 


Si tiene tiempo limitado y habra que elegir entre Efeso-Pamukkale y Capadocia, seguramente Capadocia debe ser la prioridad pero si tiene tiempo para visitas ambos destinos, se recomienda viajar primero a la zona de Efeso-Pamukkale porque es mas facil llegar de Efeso-Kusadasi o Pamukkale a Capadocia.


Informacion Corta Sobre Efeso:


Éfeso (griego antiguo Ἔφεσος, Efes turco) fue una antigua ciudad griega, y más tarde una ciudad romana importante que se encuentra en Selçuk, Provincia de Izmir, Turquía

En la costa oeste de Asia Menor, cerca de la actual Selçuk, Provincia de Izmir, Turquía. Fue una de las doce ciudades de la Liga Jónica durante la época clásica griega. En la época romana, que fue durante muchos años la segunda ciudad más grande del Imperio Romano; ubicándose después de Roma, la capital del imperio. Éfeso tenía una población de más de 250.000 en el siglo primero antes de Cristo, que también dejó en la segunda ciudad más grande en el mundo.

La ciudad fue famosa por el Templo de Artemisa (completado alrededor de 550 aC), una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. El templo fue destruido en el año 401 dC por una turba dirigida por San Juan Crisóstomo. Emperador Constantino I reconstruyó gran parte de la ciudad y erigió nuevos baños públicos. La ciudad fue nuevamente parcialmente destruida por un terremoto en el año 614 AD. Importancia de la ciudad como centro comercial se redujo como el puerto se llena de sedimentos lentamente por el río Caistro (Küçük Menderes).

Éfeso fue una de las siete iglesias de Asia, que se citan en el libro del Apocalipsis. En Apocalipsis capítulo dos que fueron elogiados por Jesús por su trabajo hasta el punto de agotamiento, su perseverancia y su falta de voluntad para escuchar a los falsos maestros de su época. Jesús hace mantener una cosa en contra de ellos ... "tienes? Dejado tu primer amor." (NVI) Su cristianismo se había convertido en un ritual fieles pero no una relación de amor con el Señor. El Evangelio de Juan puede haber sido escrito aquí. También es el sitio de un cementerio grandes gladiadores.

El sitio arqueológico de hoy se encuentra a 3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Selçuk, en el distrito de la provincia de Selçuk Ýzmir, Turquía. Las ruinas de Éfeso son una atracción turística internacional y local favorito, en parte debido a su fácil acceso desde el aeropuerto Adnan Menderes y por el puerto de Kuþadasý.

Que Ver en Efeso y en Pamukkale:

EFESO:

-El Templo de Artemis
-La ciudad Antigua de Grceo-Romano de Efeso con las ruinas
-Puerta de la Magnesia - Odeum - Gran Teatro
-El Templo de Hadriano y Biblioteca de Celcius
-LA CASA DE VIRGEN MARIA

PAMUKKALE:

-Los travertenes magnificos de Pamukkale - El Castillo de Algodon
-Las Cascadas Pertificadas de Pamukkale
-La Ciudad Antigua de Hierapolis
-La Basilica, El Teatro y Los Banos Romanos



    LES DESEAMOS UN MUY BUEN VIAJE! :)

    SALUDOS A TODOS!


    Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

    Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!
    Copyright © 2015 Tours Guiados en Espanol por Turquia
    | Distributed By Gooyaabi Templates