Pride Viajes es una agencia licenciada del Ministerio de Turismo y Con el Certificado de la Asosiacion de Las Agencias de Viajes en Turquia - TURSAB

lunes

Troya

Ciudad Antigua de Troya en Turquia


Troya

Conocida por su historia, las ruinas de la ciudad de Troya buscan despertar la curiosidad de los fanáticos de la mitología con paisajes y vestigios de increíbles emblemas de la cultura general. Troya es un destino turístico que no debe olvidarse a la hora de visitar lugares importantes y es que, cuando de historia se trata, esta ciudad es perfecta para contextualizar algunos de los hitos y mitos culturales de la región, tal y como la famosa Guerra de Troya.
Ubicada en Turquía, específicamente al noreste de la península de Anatolia, la ciudad de Troya recibe a sus visitantes con una aparente desolación, quebrada únicamente por ruinas, las cuales dan paso a un monte poco elevado basado en una extensa llanura; sin embargo,   aún quedan vestigios de aquella hermosa muralla troyana que separaba la ciudad de sus alrededores, construida a altura del Mediterráneo.
Si tienes ganas de visitar esta mítica ciudad, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a continuación encontrarás información útil para planificar un recorrido inolvidable por esta parada histórica y cultural obligatoria.

Qué visitar en Troya

El punto turístico por excelencia de la ciudad es el Yacimiento Arqueológico de Troya; en este, lo primero que encontrarás será un gran caballo de madera, el cual hace una alegoría a cómo los soldados griegos pudieron atravesar la muralla de su enemigo y dar inicio formal a la Guerra de Troya, narrada en la reconocida obra de Homero: La Ilíada, la epopeya griega que relata la historia y vida de Aquiles, hijo de Peleo, quien –entre otras cosas- lucha en la mítica Guerra otomana.
Debido a que es posible adentrarse en este increíble emblema de la ciudad, el Caballo de Troya es una de las paradas turísticas más recorridas; no solo permite recrear la sensación de la mítica batalla épica que tuvo lugar en la ciudad, sino que, además, se tiene la oportunidad de tomar fotos panorámicas de esta localidad.

Esta zona arqueológica se encuentra dividida por secciones verticales según la época en la que se dieron los diferentes hallazgos inherentes a Troya; en primera instancia, encontrarás las bases de la muralla de esta ciudad, aquellas que la protegían de guerras o invasiones indeseadas.

Por otro lado, es posible recorrer el Templo de Troya, o mejor dicho, los escombros del sitio religioso que se encontraba en la ciudad, antes de que cayera la sexta civilización troyana. Aunado a esto, se puede conocer el teatro principal, además de visitar los vestigios de algunos hogares donde habitaron los ciudadanos troyanos.

Del mismo modo, podrás encontrar plantas dedicadas a la arqueología de las diez civilizaciones de Troya, tras la reconstrucción de esta ciudad después de los diversos desastres e invasiones que redujeron a esta antigua ciudad a tan solo ruinas.

Este recorrido no solo cuenta con el disfrute de este escenario, sino de la narración de la historia de la ciudad de Troya, desde sus inicios como un asentamiento, una excelente opción para aprender y asociar los conocimientos con imágenes visuales que conservarás de por vida; es como revivir las civilizaciones troyanas y ser parte de ellas.

Aunado a esto, se añaden relatos de la historia mítica de la ciudad, entre los que destacan la noche de la invasión de los griegos bajo la falsa ofenda del caballo de Troya, la disputa por Helena de Troya, el enfrentamiento y muerte de Aquiles, entre otras cosas.

Hoteles recomendados para hospedarse en Troya


Si bien en esta ciudad no hay hoteles, es posible encontrar algunos en sus alrededores; tal es el caso del UzumHotel, el cual se encuentra a apenas cien metros del mar Mediterráneo y cuenta con un amplio repertorio de comodidades y ambientes, desde un hermoso jardín lleno de flora variada, hasta una maravillosa terraza con vista al horizonte. A pesar de ser una estructura sencilla, cuenta con servicios como Wifi y aire acondicionado.

Otro de los establecimientos de hospedaje más cercanos a esta ciudad es el Ada Baccus Hotel, ubicado en la isa de Bozcaada. Este hotel cuenta con habitaciones sencillas, pero acogedoras para compartir con familiares, asimismo, ofrece a sus huéspedes una amplia piscina al aire libre, ideal para disfrutar de los momentos más cálidos del día. En cuanto a las comidas, se ofrecen platillos centrados en productos del mar altamente frescos, provenientes del Ma Egeo.

Por otra parte, el Akvaryum Hotel es otro de los más frecuentados por los turistas. Este centro de hospedaje contrasta con el Uzum Hotel debido a que está ubicado en la cima de una colina cercana a la bahía del acuario; sin embargo, también cuenta con una terraza amplia y un jardín colorido, ideales para tomar una merienda al atardecer. Como ventaja adicional, este hotel ofrece a sus clientes equipos para practicar snorkel, bicicletas para recorrer los alrededores, wifi gratuito y un servicio de lavandería automatizada.

Finalmente, Ova Hotel es uno de los lugares ideales para hospedarte si, por casualidad, viajas junto a tus mascotas. Ubicado en las cercanías del Parque Nacional de Troya, específicamente en Bozcaada, los servicios más destacados de este relajante hotel incluyen un salón comedor bien equipado, una zona para barbacoa y cabañas familiares.

En términos generales, los hoteles que se ubican cerca de esta localidad, suelen ser sitios de hospedaje bastante sencillos, con estructuras arquitectónicas simples y pocos lujos, pero altamente formidables para aquellos que solo quieren descansar gratamente tras sus largos recorridos diarios; lo cual resulta increíblemente conveniente para los turistas debido a que estos (los recorridos de atracciones) se llevan a cabo mayormente a pie y no en medios de transporte.

Transportes disponibles hacia y desde Troya hasta y desde Éfeso o Capadocia

Para realizar el circuito Éfeso-Troya se recomienda utilizar un servicio de viajes en autobús; este recorrido permitirá conocer y disfrutar de los paisajes de la ciudad de Troya, además de tomar una parada en Kusadabi (un viaje de entre siete y ocho horas). Desde este punto, se tomará otro autobús vía Éfeso, trayecto que tarda entre tres y cuatro horas.

Por otra parte, es posible tomar un avión, conducir un auto en alquiler o navegar el Mar Egeo. En el primer caso, no podría disfrutarse de las paradas gastronómicas entre los distintos sectores, así como de los maravillosos paisajes naturales que tienen lugar entre ambos puntos.

En el segundo caso, se incurriría en un gasto exorbitante (con respecto al costo de la gasolina), se correría un alto riesgo a fatigarse durante el trayecto y sería todo un reto ya que es difícil manejar en Turquía (debido a la imprudencia de muchos de los conductores oriundos de esta tierra).

En el tercer caso, existe la posibilidad de recorrer el circuito a través de la vía marítima, realizando paradas puntuales en localidades como Pérgamo, pero tardaría aproximadamente un día de viaje.

En caso de querer recorrer el circuito Troya-Capadocia se recomienda optar por los vuelos nacionales interterritoriales, debido a que los recorridos en auto o en bus incluyen cuatro paradas previas (Konya, lugar que atesora el jardín de rosas del Sultán SljukAlaadinKeykubat; Éfeso, uno de los principales puntos de partida del cristianismo en sus orígenes; Pamukkale, el famoso “Castillo de Algodón, un destino natural cercana a Egeo; y Pérgamo, las ruinas de esta ciudad que ahorra rodea a Bergama), lo que significaría alrededor de dos días de viaje por tierra. Aunado a esto, no existen recorridos marítimos para transportarse en este circuito.

Actividades recomendadas a realizar en la ciudad de Troya

Además del recorrido histórico realizado en la zona arqueológica de Troya, se recomienda altamente la visita de los restaurantes locales en los que se sirven almuerzos en los que el platillo principal tiene como protagonista a los mariscos; entre estos, destaca uno de los más famosos a nivel mundial: Liman.

Generalmente ubicados en las cercanías del pueblo de Eceaba, la gastronomía turca resalta en la ciudad de Troya por ser una de la más fresca del país, esto se debe a la cercanía de esta localidad al Mar Mediterráneo y al Mar Egeo.

Aunado a esto, existen recorridos en globo que pueden realizarse durante las tardes; los mismos pueden incurrir en un gasto relativamente alto, pero vale la pena realizarlos para tener una vista omnisciente de esta maravillosa ciudad y de sus alrededores.

¿Cuándo es el momento ideal para viajar a la ciudad de Troya?

En cuanto a la época más recomendable para viajar a la ciudad de Troya, destaca el verano debido a que esta región cuenta con unclima mediterráneo de tipo templado, el cual se caracteriza por mantener un ambiente fresco durante la mayor parte del día, así precipitaciones regulares, más no abundantes ni constantes.
En consecuencia, el calor del verano no es tan elevado como en las regiones tropicales, por lo que se recomienda el uso de gorras, lentes de sol y protector solar, pero no de ropa tan descubierta (especialmente si se pretende pasar parte de la noche fuera del sitio donde se hospeda).
Asimismo, las visitas a la ciudad de Troya durante otras épocas del año están abiertas al turista común; además, el volumen de visitantes se ve drásticamente reducido por tratarse de temporada vacacional baja.

Excursiones guiadas en Troya

Una de las excursiones guiadas más famosas de la ciudad de Troya, es la del Yacimiento Arqueológico de Troya; como ya bien habíamos mencionado, este recorrido cuenta con diversas paradas verticales en las que es posible aprender más sobre las diferentes civilizaciones (y asentamientos) troyanos, especialmente sobre sus costumbres y su mitología.
El hecho de que este recorrido cuente con la narración de la historia (incluyendo aspectos mitológicos) de esta ciudad y de sus habitantes, hace que sus vestigios recobren la vida que solían tener, además de entender de mejor modo la construcción de una muralla para proteger la ciudad, el levantamiento de un centro religioso tan majestuoso y otras costumbres y creencias de las civilizaciones troyanas.

Por otro lado, existen recorridos guiados que parten desde Capadocia hasta Troya, estos con el objeto de conocer parte de la extensión de las tierras otomanas. En este tipo de recorridos es posible conocer ciudades como Éfeso, Pérgamo, Konya, entre otras, además de sus diversos locales autóctonos como pequeños cafés, restaurantes locales y una constante vista al mar con un alto valor.
Generalmente, este tipo de recorridos se hace por tierra, en autobuses amplios con servicios como Wifi libre y aire acondicionado; sin embargo, muchas de las paradas deben realizase a pie, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, así como también haber descansado antes de partir.
El recorrido en general (Capadocia-Troya y Troya-Capadocia) puede durar entre 20 y 24 horas en total, por lo que se cuenta con comidas, bebidas y aperitivos durante todo el viaje, así como la entrada a las diferentes paradas (si así lo requiriera), generalmente incluido en el precio a cancelar, a menos que se indique lo contrario.

Finalmente, es importante destacar que este tipo de recorridos debe agendarse con suficiente tiempo de antelación, de modo tal de que se consiga realizar; se recuerda que es un destino muy solicitado, por lo que es muy poco probable conseguir un cupo días antes de llegar a Turquía.
En cuanto a los recorridos netos de la localidad de Capadocia, se recomienda altamente la excursión en jeep, la cual consiste en la exploración de esta zona en un vehículo descapotable que permite obtener una vista ilimitada de sus bellos paisajes. Este paseo tiene una duración aproximada de seis horas e implica una experiencia inolvidable.

En términos generales, Troya es un destino que conjuga el pasado con su historia, más allá de adaptarlo al presente; si bien existen locales comerciales, restaurantes y hoteles en sus alrededores, la ciudad no ha sido restaurada desde la última civilización que hizo vida en ella, tras la famosa Guerra de Troya, fundamento mitológico de la historia del héroe griego Aquiles.


Es por esto que, después de haber leído este artículo, esperamos haberte proporcionado información útil para que puedas planificar el paseo turístico perfecto en las tierras troyanas y otras regiones importantes de esta localidad otomana.

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Agencia de Viajes Turquia

Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


Popular Posts

Páginas vistas en total