Pride Viajes es una agencia licenciada del Ministerio de Turismo y Con el Certificado de la Asosiacion de Las Agencias de Viajes en Turquia - TURSAB

martes

Konya Turquia

Konya, Un Santuario Rumí y Ancestral



Es una hermosa, arquitectónica e histórica ciudad que está situada en la región montañosa y actualmente denominada la parte asiática de Turquía, es decir en la provincia de Anatolia, lo que hace referencia a que fue un sitio donde hubo múltiples disputas armadas por el dominio la región.
Fue fundada en el siglo II a.C. por el Imperio Romano, aunque se conoce de una antigua leyenda que data del siglo VIII a.C. que dicta sobre el comienzo de esta ciudad justo después del Gran Diluvio, por lo que respecta que sea una ciudad sumamente histórica y ancestral, con un gran patrimonio cultural para el mundo y una rica arquitectura turca y musulmana, por lo que podemos encontrar numerosas mezquitas y monumentos dedicados a sus antecesores.
Asimismo, cuando visite Konya, se dará cuenta del espíritu de familiaridad y amabilidad de sus habitantes, esto debido a que conocen y honran muy bien su historia, a sabiendas de que desde sus orígenes hubo un hombre que defendió de  un temible dragón que tenía azotado sus tierras, el valiente Persey; en honor a él decidieron construir un monumento llamado Likonoy, que es el que le da el nombre real a la ciudad.

Cuentan sus propios habitantes que uno de los primeros sitios que usted deberá visitar, es el Templo Sagrado o Museo  de Mevlana, maravillosa fuente de energías supremas y ancestrales, allí se encuentra el mausoleo de Rumi, su máximo líder espiritual y fundador de los derviches danzantes, que a través del baile transmiten movimientos armónicos y majestuosos en concordancia con las leyes de la naturaleza. Gracias a su defensa religiosa y gran número de adeptos al musulmán, Konya fue considerada “La Ciudadela del Islam”.

¿Qué visitar en Konya?


Todo va a depender de sus gustos, hay bastantes lugares para visitar en Konya, desde las más altas mezquitas, hasta los teatros de los derviches.

Un dato importante que recordar, es que en Konya puede movilizarse muy rápidamente caminando o en bicicleta, ya que es un pueblo de 1 millón habitantes, le será muy factible ver la ciudad desde a pie. Del mismo modo, hay tres líneas importantes de taxis: Kule Taxi, Form Taxi y Meram Taxi, éstos los puede tomar desde el centro de la ciudad y suelen ser bastantes económicos.

No puedes dejar de ir a las salas de oraciones de los musulmanes, allí podrás observar la imponente arquitectura persa, lámparas gigantes rodeadas de vastos colores y siluetas pronunciadas en sus ventanales.

Desde el centro puedes caminar por todo el Boulevard de AlaaddinTepesi, un bonito y pintoresco parque en el que podrá hacer actividades al aire libre y descansar un poco, cercano a una zona residencial. Allí mismo puede entrar a las ruinas del mismo nombre, y ver tumbas de los jefes de gobierno turco o sultanes.

Más hacia el norte de la ciudad, si gusta ver el lado más moderno de la ciudad, vaya al Kent Plaza, un centro comercial que mantiene un poco las características de la arquitectura turca con un toque fresco y lujoso, allí podrás hacer compras variadas.

Siguiendo con la onda de las compras, le recomiendo visitar los mercados orientales, donde regatear es válido para los compradores,  allí podrá apreciar la vasta cultura Konya y sus tradicionales alfombras; además, podrá llevar por menos de 1 lira turca souvenirs para sus allegados.

Por otra parte, el climaen Konya es bueno durante casi todo el año, por lo que en la temporada veraniega puedes ir a disfrutar del Aqua Park Konya, un parque acuático con toboganes y piscinas enormes para disfrutar en familia.

Si a ti respecta todo lo relacionado con las tecnologías y la ciencia, el lugar ideal para ti es el Centro Científico de Konya, puedes llegar tomando la carretera principal D715, muy cercano al Aeropuerto Havalimani.

Las noches se vuelven mágicas desde las fuentes coloridas del Kulturpark, donde a diario hay presentaciones en vivo de música tradicional turca.

En Konya, hay un lugar para todos los gustos, por eso, si gusta de los deportes vaya al Konya BüyükşehirBelediyesiStadium para disfrutar de un clásico partido de futbol en sus impresionantes instalaciones modernas.

Para los aventureros también hay un lugar, en el ChatalHüük puede ir a excursinar en la naturaleza. Puede acampar y quedarse a observar las grutas y cascadas, que lo llevaran a sacar adrenalina de su cuerpo cuando le provoque escalar.

Culturalmente, Konya tiene un extenso circuito de plazas, en los que si bien no hay mucho para hacer, podrá ver la ciudad a plenitud. Si camina desde allí, cada calle o callejón lo llevará a ver el lado humano de la ciudad, sus barrios y sus personajes. Los colores inundan los espacios diarios de la ciudad.

Para reconectarse con el universo y las buenas energías, vaya a la mezquita de İplikçiCamii. Por otro lado está, el MuseoInge Minare Medresesi donde seguirá viendo la belleza de la arquitectura y cultura turca.

El casco urbano antiguo también es un lindo lugar para visitar. Además, encontrará un mercado con la ropa típica de los derviches.

Igualmente, hay un pequeño pueblo llamado Sille, a las afueras de la ciudad y en la parte montañosa. Un hermoso lugar para respirar y recargar energías.

Toda Konya, es un espacio lleno de misticismo e historia, de la cual no te aburrirás en ningún momento.

No puede dejar de ir a la mezquita Aziziye Mosque, a Alaeddin Hill, Caravanserai, Museo Arqueológico de Konya, ŞehitlerAbidesi, la Mezquita Selimiye, el Museo KaratayMedresesi, y la maravillosa y atípica experiencia de caminar por mariposas libremente en el Konya Tropical Butterfly Garden.

Hoteles Recomendados en Konya


Hay una gran cantidad de hoteles alrededor de toda Konya, con precios que oscilan entre los 81 euros para los más lujosos y de 15 euros por noche para los más modestos.

Las grandes cadenas hoteleras se hacen notan, el Hilton Garden Inn Konya es  uno de los más famosos y bonitos que quedan en el centro de la ciudad. También, está el Rumi Hotel, cercano a la Mezquita de Mevlana; el Hich y el Anemon son los más costosos y son personas ejecutivas y empresarios en general.

El Rixos Hotel, es una joya arquitectónica moderna. Recomendado para jóvenes aventureros que le gustan las fiestas.

Si tu presupuesto es ajustado, te recomiendo usar la famosa herramienta para encontrar personas y hospedaje gratis Couchsurfing. Es mejor para conocer la cultura real de Konya, lo que piensa la gente y cómo vive la gente autóctona.

En Ibis Konya, puedes conseguir un lugar agradable y acogedor para pasar la noche por tan solo 34 euros. Igualmente, está el Garra, Pasapark y Meram Park Hotel por precios módicos.

No te olvides de los famosos baños turcos para relajar y limpiar el cuerpo, si acaso eres de los aventureros que le gusta ir a pie y dormir en hostales.

Transportes Disponibles


Si estás en Capadocia, puedes alquilar un auto y dirigirte a la carretera D3000, solo le tomará 2 horas 10 minutos en llegar a         Konya o tomando la carretera Adana Konya Konya o tomando la carretera Adana Konya Yolu, que tarda en poco más porque se hace bastante tráfico.

Si vienes desde Éfeso, lo más idóneo sería tomar un vuelo desde Esmirna hasta Konya ya que si tomas la carretera D3000 tardarás más de 6 horas en llegar debido a que en todo el camino hay numerosos peajes.

La otra manera de llegas a Konya, es a través del transporte ferreviario de alta velocidad, que viene desde Ankara y pasa por casi 35 estaciones hasta Konya.

¿Qué Comer y Beber en Konya?


Si por otro lado, quiere abastecer su comida y conocer sobre la gastronomía Gönyeli, puede ir a Evkur-Konya Şubesi, ubicado en pleno centro de la ciudad. También, cerca de la Mevlanaestá un bonito restaurante llamado Gülbahçesi, donde preparan una deliciosa y tradicional torta de carne y queso tradicional turco. Si quiere probar el típico Tirit turco diríjase a TiritciMithat o a Somatci, todos ellos certificados en la excelencia culinaria.

Un lugar curioso y bastante particular para desayunar queda  cercano al centro y con un ambiente acogedor es el SilleKonak (ojo, recuerde dejar propina).

Si de economía se trata, puede probar los famosos kebabs de carne y verduras, que puedes conseguirlos fácilmente en pequeños restaurantes y foodtrucks por toda Konya y cercanos a la estación de ferrocarril. Hay cocineros que se destacan por preparar la comida ante la mirada impaciente y directa de sus comensales, y esta experiencia puede disfrutarla en AdanaliKöfteci.

La movida nocturna en Konya es muy buena, en Foga Bar, podrá degustar de variados cocteles nacionales e internacionales. Pero, si lo que busca es un sitio para bailar y aventurar diríjase al Club Infierno de Konya, que queda en el majestuoso Hotel Rixos.

¿Qué actividades se pueden hacer en Konya?


El teatro de los derviches, representa la parte cultural de Konya y es un buen lugar para la dispersión y el entretenimiento. Las danzas son parte fundamental del ciudadano y es la manera de expresión de sus ideales y conceptos de la Mevlana. Hay una época en particular en la que hay presentaciones durante todo el día de estas danzas, esto sucede durante el Festival de los Derviches que celebra cada mes de diciembre.
Las actividades deportivas no son muy famosas, pero se puede ir a aprender de la lucha tradicional turca llamada Yağlıgüreş o lucha en aceite, no hace falta que vaya a un estadio, desde algún parque puede observar fácilmente y totalmente gratis.
La oración es parte importante de los ciudadanos turcos, por lo que sería interesante que pueda ser parte de alguna ceremonia religiosa en alguna de sus mezquitas.
Hay una actividad a las afueras de la ciudad, unos lindos paseos a camello, por precios accesibles.
Por otro lado, se puede ir a pescar en el lago AltinapaDam.

¿Cuándo Viajar a Konya?

Konya cuenta con un clima variado, es decir, un clima que se rige con las estaciones del año, al estar al norte de la línea ecuatorial, carece de tiempos tropicales y donde hay grandes diferencias entre el invierno y el verano.
Los veranos en Konya son sumamente secos calurosos, aunque existen constantes precipitaciones y el promedio del tiempo varía entre los 30°C y los 40°C. Al estar espacialmente ubicada en una zona alta y montañosa, por las noches circulan buenos vientos, lo que quiere decir que tiene noches frescas y agradables.
La disparidad de clima lo puede notar en la época invernal, cuando las temperaturas alcanzan los -4°C.
Finalmente, el mejor momento para viajar a Konya, es en primavera y comienzos del otoño. Pero diciembre es la época escogida por los turistas porque es el momento en donde se hace el Festival de los Derviches y es donde el apogeo cultural está a flor de piel.

Excursiones  Guiadas en Konya y Paquetes Turísticos

Hay una enorme cantidad de paquetes turísticos durante todo el año hacia Konya pero en diciembre suelen ser los más costosos por el atractivo del Festival Derviche. Es por esta razón que se recomienda viajar a finales de agosto para aprovecharse de buen clima y de las mejores ofertas hoteleras y turísticas.

La agencia NAP travel, ofrece paquetes de 10 días saliendo desde Capadocia, pasando por Estambul, y llegando a Konya por un precio económico ya que incluye vuelos Internacionales, hospedaje en buenos hoteles, desayunos tipo buffet, los almuerzos y cenas propuestas por la empresa, traslados a todos los parques, museos y atracciones; además de la opción de tener un guía que hable la lengua de su preferencia.
Si eres estudiante, usando el Carnet de Estudiante Internacional, puede obtener descuentos en albergues, refugios, hostales y museos, lo cual reducirá el costo total del viaje.

Por otro lado, todos los museos cuentan con vistas guiadas y si desea ir por su cuenta, la mayoría de los lugares cuentan con Wi-fi gratis para que use el google Maps y pueda llegar a todos los lugares disponibles.

Respetando la cultura ancestral Konya, existen paquetes para peregrinos, donde los llevarán a los lugares sagrados y el Templo de Mevlana.

Todo el recorrido en Konya le será muy provechoso porque recargará y se conectará con la energía universal, la espiritualidad lo llevará por lugares mágicos e inexplorados y verá lo diverso que es el mundo en cuanto a arquitectura y cultura se trate.

Entonces, ¿quién se anima a ir a Konya?

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Agencia de Viajes Turquia

Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


Popular Posts

Páginas vistas en total