Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


martes

El Golpe Militar Fracaso en Turquia!

Explicacion A Todos Nuestros Clientes Sobre la Situacion Actual y la Seguridad en Turquia


Este mensaje va dirigido a todos los que aman a Turquía, y también a aquéllos que desean conocerla para amarla al fin. 

Creemos que es indispensable hacer una explicación sobre la situación actual del país.

Como la mayoría de ustedes sabe, en la noche del 15 de Julio, soportamos un intento de golpe militar, pero gracias a Dios, y a los ciudadanos responsables, tal intento fracasó.

De todos estos hechos, como consecuencia natural, resultó un cierto caos en las calles, pero ya todo está normalizándose y la tranquilidad llega poco a poco. Esperanzados, esperamos que en unas semanas más, la situación social y política del país se estabilice...

Los atentados terroristas, la inestabilidad institucional y otras amenazas, lamentablemente, golpearon gravemente al turismo de nuestra patria. Si bien entendemos cabalmente la preocupación de nuestros clientes, y nos ponemos en su lugar, podemos afirmarles que Turquía no es tan peligrosa como aparece en las noticias que se publican en el resto del mundo. Estamos seguros que en poco tiempo más ya no tendremos los efectos de estos últimos hechos.

Desde aquí, les enviamos nuestros más atentos saludos a todos nuestros clientes, que también son nuestros queridos amigos...

¡Muchas gracias por su apoyo y comprensión!
YAPRAK KOROGLU CALIS
PRIDE VIAJES TURQUIA

www.circuitosturquia.com
www.turismoturquia.es

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Viajes de Implante Capilar Turquia

Trasplante capilar

Hoy en día es común observar personas con carencia de cabello, muchos por problemas de salud o quizás también puede ser algo hereditario. Lo cierto es que sus cabezas no lucen como quisieran, y este aspecto para muchos representa un verdadero problema, desde depresión, falta de seguridad y temor a presentarse a los demás, son situaciones que diariamente deben enfrentar.

En el mercado se ofrecen mil y un remedio prometiendo resultados asombrosos, sin embargo muchos de estos solo se quedan en promesas y es ahí, donde la personas sientenmásfrustración y desespero, al ver que su cabeza luce igual y no obtiene resultados favorables.

Uno de los mercados que a nivel comercial y cuenta con gran afluencia en todo el mundo, es precisamente el capilar, ya que existen millones de personas que de alguna manera tienen problemas con su cabello o su cuero cabelludo, motivo por el cual buscan encontrar rápidamente el remedio a tan triste situación.

No todo está perdido, existe una alternativa viable y confiable, se trata del trasplante capilar. Esta es una técnica quirúrgica que últimamente ha ganado mucha aceptación, por los resultados que se han podido observar. Aquí se movilizan cabellos sanos de alguna zona donante de la misma cabeza, por lo general en los varones, es en la nuca.

Se utiliza anestesia local para que el proceso no sea doloroso, de la zona elegida se extraen unidades foliculares, las cuales son injertadas en la zona que presenta pérdida de cabello o alopecia. Es importante cuidar la cantidad a extraer de cabellos o piezas foliculares, para no dejar cicatriz.

Anteriormente buscando solucionar la calvicie masculina se trató con injerto capilar, algo que en principio no funcionó como se esperaba, estas técnicas fueron avanzando, donde se consiguió extraer folículos individuales para elaborar injertos muy pequeños, con resultados más aceptables, llegando en la actualidad a popularizarse esta técnica, consiguiendo resultados excelentes y satisfactorios para el paciente.

Lo ideal es que este trasplante capilar sea lo más natural posible, de ahí la importancia en la experiencia del profesional que lo realice. Es una técnica que no presenta ninguna clase de complicaciones y el éxito es constante, el paciente debe estar claro en cuanto a sus expectativas, entendiendo que los años pasan y no puede pretender tener el cabello igual al de su juventud.

Para comprender un poco más sobre el trasplante capilar, se deben tener claros algunos conceptos como:

¿Qué es alopecia?

Se conoce como alopecia a la pérdida excesiva del cabello, debilitamiento del mismo e incluso puede conducir a una calvicie. Las personas que la padecen, entendiéndose que se presenta en hombre y en mujeres.Los cuales pueden llegar a perder un promedio de 120 cabellos diarios. Las causas que la originan pueden ser diversas, pero por lo general se debe a una predisposición genética.

La alopecia, suele aparecer en la edad adulta, pero puede presentarse en edades más tempranas, algo más inquietante para el paciente. Es fundamental comprender que no solo se trata de un problema estético, puede deberse también a la mala alimentación, enfermedades infecciosas o endocrinológicas, exceso de químicos en el cabello o la ingesta de algunos anticonceptivos o medicamentos.

Sufrir de alopecia, no conduce a la muerte, pero quien la padece seguramente experimenta episodios de tristeza e inseguridad. Su vida social se ve comprometida y puede llegar el caso que su entorno se reduce simplemente a su familia, situación que a la larga va generando un problema emocional importante que le perjudica en todos los aspectos de su vida.

Existen dos tipos de alopecias:

No cicatriciales: las cuales se clasifican en: alopecia, androgénica, areata, traumática, difusa, por fármacos o drogas, por síndromes hereditarios, y por enfermedades sistémicas.

Alopecias cicatriciales: estas se clasifican en: alopecia infecciosa, tumorales, por agentes físico químicos, por enfermedades hereditarias, por dermatosis, y por síndromes clínicos.

¿Qué es la técnica fue?

Esta técnica consiste en extraer las unidades foliculares una a una, de las zonas donantes nativas que por lo general se ubican en la parte occipital y temporal de la cabeza. Luego son implantadas en las zonas donde se presenta la ausencia de cabello. Afortunadamente no queda ninguna cicatriz y la zona donante queda en condiciones óptimas para futuras intervenciones capilares.

Se trata de la introducción de injertos muy pequeños de cuero cabelludo con las denominadas unidades foliculares distribuyendolos tal y como vienen de forma natural, es decir uno por uno, es un proceso independiente, de ahí que puede durar un poco más de tiempo al realizarlo.

Se precisa de anestesia local para la obtención de los injertos, los cuales son tratados de manera delicada y minuciosa e introducidos muy cautelosamente mediante incisiones muy reducidas en las zonas que presentan alopecia o escasez de pelo, es necesario destacar, que lo ideal es rasurar la cabeza para iniciar el implante de pelo.

La técnica fue, es muy sencilla y eficaz, pueden hacerse nuevas intervenciones si es necesario sin necesidad de esperar, no quedan cicatrices visibles, tranquilamente se pueden decidir la cantidad exacta de folículos que se extraerán y los que se implantaran y mejor aún, no existe post-operatorio, retomando el paciente nuevamente todas sus actividades con normalidad.

Costos del trasplante de pelo

El trasplante de pelo es una inversión que implica la tranquilidad y seguridad de la persona que tiene problemas de alopecia.Sin duda alguna su estado anímico se ve comprometido al experimentar esta situación, algo que puede resolver al realizarse un trasplante de pelo.

Los costos pueden variar significativamente de un lugar a otro, o de un país a otro, es importante buscar el presupuesto que más se adapte a las posibilidades económicas del paciente, sin descuidar que este proceso sea realizado por personal especializado en esta área, y con evidencias de resultados positivos.

Claro está, que definitivamente va a ser una inversión monetaria significativa, teniendo en cuenta que, en Estados Unidos, puede costar 5$ si son menos de 1000 injertos y 3$ si son más de 1000 injertos, una dinero que bien vale la pena invertirlos cuando se cuenta con tal cantidad y sobre todo, comprendiendo que está en juego la tranquilidad emocional y corporal del paciente.

Sin embargo hay que tener en cuenta ciertos aspectos que indudablemente influyen en el costodel trasplante de pelo, pues no se puede generalizar. Todo paciente requiere un tratamiento único y especial. Entre los factores que influyen se encuentran:

Tipo de pelo, grado de pérdida de pelo, modelo de pérdida de pelo y la densidad del pelo que se desea.

¿Cómo se realiza la operación?

El trasplante de pelo lo realiza un cirujano, el cual extrae una porción del cuero cabelludo de la región donante y se sutura. Por lo general la parte de atrás de la cabeza presenta el cabello más resistente y por ende se escoge como la parte donante.

En algunos casos se toman muestras de otras partes del mismo paciente, también puede ser recolectado del pelo de la cabeza de los gemelos idénticos que posean la misma carga genética, en ningún caso se puede tomar pelo de otra persona, pues lo más seguro es que se presenten problemas y el organismo rechace dicho implante, comprometiendo la integridad del paciente.

Existendos etapas importantes en este proceso:

Etapa 1: aquí se extraen los folículos pilosos, la habilidad del cirujano es fundamental para el éxito de esta etapa.

Etapa 2: es la etapa de implantación de cada folículo.

La cicatriz queda oculta en la parte de abajo del pelo del paciente, luego se separan los folículos pilosos que se van a injertar, por lo general entre 1500 y 2000,estos son delicadamente introducidos dentro de las micro incisiones previamente realizadas en el área a tratar.

Como toda operación por sencilla que parezca debe tener las normas de preparación e higiene que se requieren, todos los detalles deben ser tomados en cuenta y no restarle importancia, tratándose de un proceso ambulatorio, no es menos importante que cualquier otro y el resultado positivo de la misma depende de la sumatoria de un buen equipo médico, material quirúrgico adecuado y la preparación y disposición del paciente en todo el proceso quirúrgico.

Implantación de bulbos

Habiendo ya realizado la extracción de todas las unidades foliculares, se realiza luego el diseño, momento crucial donde, tanto el paciente como el cirujano deciden la zona de mejor ubicación, para colocar los cabellos que cubrirán el área en la que se presenta la alopecia.

En esta fase de implantación de los bulbos, intervienen dos auxiliares y el cirujano. Seleccionan los mejores bulbos (aquellos que tienen más posibilidades de crecimiento), luego el cirujano ubicara una a una cada unidad folicular, determinando el lugar exacto, angulación, profundidad, y densidad, tratando en lo posible dar naturalidad al pelo original del paciente.

Cada bulbo insertado contiene una porción de piel la cual con los días cicatriza sin ningún problema, es de notar que cada paciente responde diferente y si bien la cicatrización no tiene relevancia para muchas personas, existen también algunas con problema importantes en la coagulación de la sangre, algo que puede afectar en esta etapa, en este sentido el especialista se encargará de suministrar medicación para corregir este inconveniente.

Tratamiento post operatorio

Por lo general la recuperación médica después de un trasplante de pelo es rápida, lo primero que puede experimentar el paciente es un poco de dolor en la zona donante, lo cual puede calmar con analgésicos. Puede aparecer edema en la parte frontal de la cabeza por efecto de la anestesia local, no es motivo de preocupación, ya que luego de dos días suele desaparecer.

La apariencia del área receptora donde se colocaron los microinjertos tiene una aspecto algo extraña tipo costra, a medida que pasan los días se caen sin ningún problema, todos estos síntomas suceden luego del trasplante capilar por 6 días como máximo, luego el paciente puede volver a las actividades normales.

A pesar de ser un proceso sencillo, no está demás tomar previsiones y evitar realizar esfuerzos físicos que pueden afectar la evolución del trasplante, pues si bien en pocos días la persona puede retomar su agenda sin ningún problema, el afán por tomar sus tareas antes de tiempo inevitablemente puede complicar la situación.

Sin exagerar o entrar en cuidados extremos, lo normal es poco a poco sin presión alguna, volver a las actividades cotidianas y así poder disfrutar de su nueva apariencia. Es simplemente tener conciencia y responsabilidad en cuanto a su salud se refiere.

¿Por qué y cuándo hacer un autotrasplante?

Una persona que presenta pérdida de cabello y ha intentado sin ningún resultado a su favor con otros tratamientos médicos y cuenta con zonas lo suficientemente pobladas como para considerarlas donantes, son excelentes candidatos para someterse al trasplante de pelo.

Para realizarse un autotrasplante pueden optar: mujeres y hombres con alopecias androgenéticas, alopecias cicatriciales por diversas causas, alopecias causadas por enfermedades capilares, entre otros. Un paciente que presente escasez de pelo en las zonas donantes, no puede considerarse en ningún caso candidato para este tipo de cirugía.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, es razón suficiente para considerar un trasplante de pelo, ya que no solo se está hablando de la parte estética, que es el motivo principal para que una persona busque ayuda, sin olvidar que está seriamente comprometido su estado psicológico y emocional.

Poder recuperar el cabello sin duda alguna es sinónimo de felicidad, confianza y poder recobrar la autoestima, que habían perdido. Es una decisión que en primer lugar aporta alegría al paciente, después de realizado el autotrasplante pueden olvidarse de la pérdida de cabello y empezar a lucir una hermosa cabellera y más abundante.

Existen algunas condiciones médicas a evaluar en el caso de ser una candidato para esta clase de procedimiento, por ejemplo si la persona tiene diabetes, aquí cambia la situación y es solo el médico tratante quien aprobará o no el autotrasplante, previamente realizarán exámenes médicos y si el considera oportuno, se podrá llevar a cabo este proceso quirúrgico .

¿El procedimiento es doloroso?

Este procedimiento no es doloroso, ya sea la técnica FUE o la técnica de la tira o FUSS. Los pacientes han mostrado gran satisfacción al encontrar que es un proceso indoloro, la única molestia que pueden sentir, es en el momento de aplicar la anestesia local en el cuero cabelludo, luego con el efecto de la anestesia, el dolor desaparece por completo.

Si el paciente se muestra algo ansioso o nervioso y el especialista considera necesario, puede suministrarle algún sedante que le ayude a estabilizarse, además por tratarse de un proceso ambulatorio y tan sencillo, tranquilamente el paciente puede observar un video musical o escuchar alguna canción que le ayude a relajarse aúnmás.

Lejos quedan los mitos que en ocasiones se ha escuchado, ocasionando temor y desconfianza pensando que el trasplante capilar era sumamente doloroso y traumático, algo que se ha podido evidenciar hoy en día, donde lo único que se ha comprobado es que no hay presencia de dolor significativa, simplemente una pequeña molestia, que con un analgésico rápidamente pasa.

¿Qué instrumento se utiliza para el autotrasplante?

Para realizar un autotrasplante o cualquier intervención quirúrgica, es importante resaltar que este debe ser practicado por personal calificado y con la suficiente experiencia como para confiarle la salud del ser humano en sus manos, es primordial contar con los instrumentos quirúrgicos adecuados y así evitar algún imprevisto por ausencia de alguno de estos.

Se utilizar un micromotor perforador, es de gran utilidad para la extracción del bulbo. Esta máquina cuenta con varias revoluciones por segundo logrando sacar de manera correcta cada folículo requerido para la intervención.

El micro drills, instrumento quirúrgico utilizado por el cirujano específicamente para abrir cada inserción, donde más adelante se implanta cada una de las piezas foliculares que se han extraído de la zona donante.

Finalmente el cirujano responsable del proceso quirúrgico observará con detalle cada unidad folicular implantada, cuidando la ubicación perfecta y vigilando que todo esté en orden, para garantizar al paciente una intervención exitosa y que sea favorable para él, es lo ideal en cada intervención quirúrgica, en el caso del autotrasplante es lo normal, cuando existe ética y profesionalismo.

¿Cuántas sesiones tengo que hacer para obtener un resultado satisfactorio?

El resultado final de un trasplante de pelo, dependerá de la técnica aplicada, cada paciente y su condición. El especialista generalmente hace todo lo posible porque en una sola sesión queden cubiertas todas las zonas que presentan alopecia.

Sin duda alguna lo que más teme el paciente es pensar la cantidad de sesiones a las que se tendrá que someter y el costo monetario que esto implica, sin embargo como ya lo hemos dicho, en lo posible y de no ser necesario con una sola sesión basta

Cada individuo es diferente y la alopecia que manifiesta también, así que todo estos factores se consideran en cuanto a las expectativas del equipo médico y del mismo paciente, considerando todo lo anterior, una sesión es más que suficiente, exceptuando casos muy puntuales y que se llevan a consideración, donde la claridad del cirujano despeja las dudas y tranquiliza al paciente.

Si se trata de la técnica tira, la sesión puede durar de 4 a 5 horas, si la técnica aplicada es la FUE, la sesión dura un poco más, de 5 a 6 horas para ser exactos.

Parece increíble que en tan solo unas horas, la vida de una persona pueda cambiar significativamente, quizás aquellos que no han tenido problemas de calvicie no lo comprendan, pero el paciente sabe y aprecia, lo que es un antes y un después de un trasplante, un cambio positivo para toda su vida, sin duda alguna.

¿Te notaran las huellas de la cirugía?

Este tipo de cirugía tiene algo a su favor, las huellas que suele dejar, se van en pocos días.Pero si el paciente no es responsable con su salud y cuidados y omite las recomendaciones del experto, por más que se trate de un proceso sencillo, puede generarse problemas y las evidencias de la cirugía pueden ser notorias, juega papel importante en este caso seguir las indicaciones médicas.

Algo que bien vale la pena, son solo unos pocos cuidados que permitirá el gozo de una nueva cabellera sin rastro alguno de esta cirugía. No rascarse bruscamente el área tratada y evitar el sol sobre la misma, y gracias a la una buena técnica aplicada de la manera más eficaz, todo da como resultado una cirugía sin ninguna complicación y la cual no se notara.

En las tres primeras semanas como máximo, se notaran pequeñas costras en la zona donante y el cabello trasplantado, luego de este periodo estas desaparecerán, y solo se puede apreciar a medida que pasan los días el crecimiento del nuevo cabello, un resultado genial para el paciente.

¿A qué edad se recomienda el trasplante de pelo?

La edad aquí no tiene importancia, ya que pueden existir personas jóvenes con carencia de cabello o personas adultas y hasta ancianas que presentan esta condición. La alopecia representa un problema que influye directamente en el estado de ánimo y deteriora el desarrollo social normal del individuo.

Cuántos niños quienes apenas inician sus vidas tienen que verse sometidos a esta situación, y cuantas personas de varias edades tienen que vivir enfrentando todos los días al espejo y aceptando su alopecia, es por ello que esta intervención se practica en pacientes de todas las edades y los cuales merecen vivir mucho mejor.

Lo más importante para realizar un trasplante de pelo exitoso no es la edad, es la cantidad de pelo que se encuentra en la zona donante, esto determinará si la persona califica como candidata para dicha cirugía.

En pocas palabras y único requisito como para pensar en un trasplante de pelo, es contar con la cantidad de cabello requerida en las zonas donantes, de ahí en adelante los límites para optar por una cirugía de este tipo son escasos, siendo el especialista en dar el visto bueno y aprobar dicha cirugía.

¿Qué cuidados necesito después del trasplante?

El trasplante de pelo no requiere de cuidados específicos. Solo debe tener en cuenta el paciente no exponerse al sol durante los dos primeros meses y durante los primeros seis días después del trasplante lavar la cabeza con un champú suavey de forma meticulosa, para evitar lastimar la zona tratada, y seguir las recomendaciones del especialista.

En lo posible evitar esfuerzos físicos que comprometan el área sometida a la cirugía, ya que puede presentarse algún sangrado y revertir el resultado de la operación, algo que sería caótico para el paciente, pues luego de haberse sometido a todo aquello, ver por el suelo sus expectativas resultaría penoso.

Aunque es un proceso muy sencillo y que generalmente no presenta problemas luego de haber sido realizado, si el paciente observa alguna reacción negativa o siente alguna sensación extraña, no debe dudar en consultar con el especialista y así puede aclarar todas sus dudas, y remediar si es necesario lo que puede estar presentando alguna alteración.

¿Cuánto tiempo se tiene que permanecer en la clínica/ hospital después de la intervención?

Este es un proceso ambulatorio, no requiere de hospitalización ni antes, ni después de la intervención, algo favorable para el paciente, quien puede regresar a casa inmediatamente.

Al tratarse de una intervención poco invasiva y donde no hay compromiso con ningún órgano vital, el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención sin problema alguno.

En cuestión de costos, el hecho de no tener que permanecer hospitalizado por varios días reduce significativamente el dinero que deben invertir, entendiendo que un día en una clínica es algo costoso, lo cual elevaría aún más la inversión para esta operación.

¿Cómo funciona la visita preliminar?

Para determinar si el paciente puede realizarse o no el trasplante, es fundamental que el médico pueda hacer una evaluación previa observando las zonas a intervenir, en este caso es necesario pedir una cita y acudir para dicha revisión. En algunos casos y gracias a la tecnología el médico puede solicitar que envíe fotos por correo electrónico.

Hay que tener claro que bajo ningún concepto se puede someter a esta o cualquier intervención quirúrgica un paciente, sin haber sido valorado por el especialista. Es fundamental para cualquier proceso quirúrgico que exista una revisión y por ende la aprobación o rechazo de la misma.

Existen unos pasos que se deben seguir y aunque se puede comprender la ansiedad del paciente por querer sentir y ver un cambio positivo en él, es necesario seguir rigurosamente cada paso con calma y así acceder a la revisión médica tan necesaria, en este caso.

¿Cómo puedo reservar una visita?

Confiar en el médico tratante es fundamental, para los logros positivos en la intervención, así que el paciente debe indagar y averiguar sin temor, para saber en quién va a confiar su salud. Asesorarse con otros pacientes sobre los resultados obtenidos y las experiencias de los mismos, y así determinar finalmente en que clínica, y que especialista lo va a tratar.

Lo primero que se debe hacer es contactar la clínica donde se va a realizar el trasplante de pelo, puede ser por medio de correo electrónico o llamada, en cualquiera de los casos es recomendable enviar fotos para que se hagan una idea de la situación. En este sentido se coordina una cita dependiendo la agenda de la clínica.

Ya en presencia del médico y la del paciente, el tendrá materializada toda la situación, podrá evaluar el caso y con los datos que se le proporcionen, analizará y más acertadamente tomará la decisión, de someterlo al trasplante de pelo o no, esto solo se puede determinar en la visita médica. Por eso es tan importante reservar una visita al médico con tiempo.

¿Cuánto pelo se trasplanta en una pulgada cuadrada de cuero cabelludo?

Cada caso es diferente, por ello es necesario revisar al paciente y de esta manera se determinara la cantidad de pelo a trasplantar, dependiendo de la calidad y la textura del cabello, sin olvidar que también influye el grado de alopecia que presente y las expectativas que se esperan con esta intervención.

Aunque generalmente por centímetro cuadrado se trasplantan entre 35 y 40 bulbos, es lo habitual, pero no se puede generalizar comprendiendo que si se habla de mujeres y hombres, estos cuentan con textura, volumen y pigmentaciones de cabellos muy distintos, lo que también influye lógicamente en la cantidad de bulbos a trasplantar.

¿Cuánto tiempo tarda en nacer el pelo trasplantado?

La intervención quirúrgica ha sido un éxito, y el resultado se empieza a notar luego de ser trasplantadas las unidades foliculares, inician un proceso de reposo que puede durar de 2 a 4 meses. El nuevo cabello nace más claro y delgado que el resto de la cabeza, este proceso dura aproximadamente entre 6 y 8 meses, se pigmenta y va creciendo poco a poco, como es lo normal.

A medida que pase el tiempo todo el pelo por naturalidad va tomando la pigmentación y sentido del que ya radica en la cabeza, el volumen aumentará y el crecimiento del nuevo pelo se evidenciara, el paciente comenzará a sentir lo que es tener nuevamente cabello en donde hace tiempo ya no existía.

¿Después del trasplante es mejor tener el pelo corto o largo?

Aquí todo es valedero en función del gusto del paciente. En el caso de las mujeres que se hayan sometido a este procedimiento y acostumbran a llevar su cabello largo, no hay motivo para que lo corten y en el caso de los hombres pueden llevarlo como les agrade.

Es cuestión de sentirse lo más natural posible, así que en este caso el espejo, les dará las respuesta que necesitan. No hay límites ni normas en este sentido, muchos en un principio deciden cortarse el cabello y así esperar que todo luzca igual o por su parte existen personas que suelen dejarlo como lo tenían y simular los nuevos folículos que pronto se evidenciarán.

Aquí lo resaltante es que la persona que padecía de alopecia por fin puede considerar si quiere el cabello corto o largo, una sensación única y especial.

¿Cuesta demasiado?

Hablar de un precio en específico para referirse al costo del trasplante de pelo es poco probable, pues aquí hay muchos factores en juego, pues depende del país, de la técnica empleada, del personal que va a integrar el equipo de trabajo, del material que se va a requerir y del tamaño del área afectada con alopecia que se va a restaurar.

Es recomendable buscar presupuestos en varias clínicas, y en función de las capacidades económicas del paciente, acceder aquella que le genere más confianza y sea mucho más rentable para su bolsillo.

Sin embargo se debe aceptar que para muchos, si es un proceso costoso, y si la persona no tiene muchos recursos económicos puede parecerle mucho más difícil optar por realizarse un trasplante de pelo, todo va en medida de sus posibilidades económicas, no se debe desanimar y buscar el lugar donde sea mucho más rentable para él.

¿Debo esperar a que se me complete la caída del cabello, para ser candidato para esta cirugía?

Al contrario es recomendable realizar el trasplante capilar antes de perder todo el cabello, pues uno de los factores importantes para su realización es tener una zona donante sana y con cabello suficiente, capaz de alimentar otros lugares de la cabeza.

Si esperan a que todo el cabello se pierda, será más difícil acceder a un implante de pelo. Es importante entender que el área que presenta alopecia al recibir el implante de pelo, va a dar volumen a toda la cabellera, lo que visiblemente favorece al paciente, dando la sensación de tener mucho más pelo.

Se debe recalcar, que para quien tiene alopecia todo este proceso genera expectativas y sus ansias por resolver todo este caos se incrementa aún más, así que no hay necesidad de perder todo el cabello para considerar un trasplante de pelo, una técnica comprobable y que devuelve la confianza a los pacientes que durante mucho tiempo habían intentado frenar su situación.

¿Cuáles son los riesgos si realizó un trasplante con menos de 25 a 30 años?

No existe ningún riesgo. Afortunadamente no existe ningún inconveniente en realizarse un implante a esta edad, ya que en esta etapa de la vida tener que enfrentar una situación de alopecia no debe de ser nada agradable, quizás todos presumen de su cabellera y el paciente teme dejarse ver.

Como toda intervención quirúrgica no está demás tener algunos cuidados como regla general. No porque sean necesarios, sino más bien se puede ver como preventivo. Sin embargo hay que estar claro y seguir las indicaciones médicas para evitar la alopecia del pelo que no ha sido sometido al trasplante ayudándolo a fortalecer.

¿Cuánto tiempo dura un trasplante de cabello?

El éxito permanente de este proceso quirúrgico está clínicamente demostrado y así lo evidencian los mismos pacientes, los cuales coinciden en que el trasplante de cabello dura para toda la vida, sin embargo el proceso normal del ser humano, no se escapa en este sentido, y esen la vejez donde posiblemente pierda algunos cabellos.

Mantener el cabello limpio, cuidar que en cada lavada el masaje sea meticuloso, evitar los movimientos bruscos sobre la superficie de la cabeza y alimentarse de manera adecuada, aumenta la expectativa en conservar en la vejez la mayor cantidad de cabello posible.

¿Puedo ver algunas fotos de los resultados de otros trasplantes?

Es importante observar los resultados de otros pacientes, para poder comprender cómo evoluciona este proceso quirúrgico y que resultados se observan luego del trasplante capilar. Comprendiendo la inquietud del paciente, por medio de correo electrónico, pueden recibir fotos y también observar videos de dichas intervenciones.

Lo mejor que puede hacer una persona que crea necesitar un trasplante de cabello, es conocer todo sobre este tema. Pues no solo el dinero está en juego, sino algo mucho más importante su salud. Encontrar personal verdaderamente capacitado y con calidez humana que le resuelva todas sus dudas, indudablemente le ayudarán a tomar la decisión más acertada para él.

¿Es útil el trasplante en las mujeres?

Mucho se ha dicho con respecto al trasplante de cabello en las mujeres, pues debido a diversas patologías que pueden manifestar, se tiene cierta reserva con este proceso quirúrgico. De ahí la importancias de entender y saber qué clase o tipo de alopecia presenta y en función de esto, saber si es una buena candidata para acceder a dicha intervención.

Ya analizando todo lo anterior, se puede aclarar que, si resulta útil y efectivo el trasplante en las mujeres, los doctores especialistas en esta materia, escogen el emplazamiento de los injertos para no deteriorar el cabello ya existente y así buscar que los resultados sean los más favorables para la paciente.

Aunque no se crea, en el mundo existen millones de mujeres que padecen alopecia y las expectativas en recuperar el cabello no son muy buenas, por otra parte gran número de las mismas afortunadamente son excelentes candidatas y logran recuperar su cabello, gracias al implante capilar.

El trasplante de pelo viene a presentarse como una excelente solución y la esperanza de muchas personas que han visto sus vidas reducidas en tristeza, al observar que su cabello poco a poco desaparece por diversas razones, personas que se ven sometidas a un encierro profundo, pues por más que sea algo aparentemente estético, va mucho más allá y genera muchos problemas.

Bienvenida la hora y el momento para los pacientes que tendrán la oportunidad de darle un giro a sus vidas. Sentir alegría en mirarse al espejo, la tranquilidad que el viento puede jugar con su cabello, sin temor a quedar expuesta la zona de la alopecia, el ver en sus caras nuevamente una sonrisa, personas que hace mucho tiempo sentían una sensación de vacío.

Por estos avances médicos donde proporcionan salud y vida, es por lo que merecen estímulo y reconocimiento los médicos, las clínicas y el personal que cada día se esmera por prepararse y estar a la altura de sus pacientes. “La alopecia para muchos hace parte ya de un pasado”.