Buscar Excursiones Turquia

Pamukale

Pamukale Turquia



Pamukkale

Entre las maravillas que esconde el mundo a los ojos de quien es aventurero, se encuentran un sinfín de monumentos, lugares, vistas y paisajes simplemente hermosos, más allá de la imaginación básico del ser humano, que ante tanto cambio y avance, ha dejado de lado cosas importantes como las expuestas por nuestro planeta. Entre estos paisajes, se encuentra Pamukkale.

En la provincia de Denizli, en Turquía, se encuentra un valle en el que se ubica el río Menderes, en este, específicamente al sudoeste, encontramos una zona natural que goza de un clima templado en gran parte del año, casi de todo de hecho. Convertida en una atracción turística llamativa, esta zona llamada Pamukkale obtiene su nombre del lenguaje turco, que en pañol significa “Castillo de algodón”.

 Pamukkale posee una formación poco conocida, sin embargo, su estructura es similar a las fuentes termales de Mammoth, ubicadas en el Parque Nacional de Yellowstone, (Estados Unidos), Egerszalók, ubicado en Hungría yHuanglong en la provincia china de Sichuan. TambiénHierve el Agua en San Isidro Roaguía en el estado de Oaxaca, México, es una cascada similar a Pamukkale, sin embargo,distintos expertos en el mundo consideran que solo Hierve el Agua y Pamukkale son las únicas dos joyas de este tipo en todo el mundo.

Gracias a sus condiciones y atractivos turísticos, este lugar fue catalogado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1988, al igual que Huanglong.
Las condiciones termales de este lugar, se deben a los movimientos tectónicos ocurridos hace muchos años en el río Menderes, que de hecho, se siguen dando. Estos movimientos de placas ocasionaron que generan gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que al caer, simulan el efecto de agua congelada en forma de catarata.

Con aguas históricas entre las historias de la cultura romana, esta formación posee distintos tipos de piedras de épocas antiguas, como los mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos, ubicadas entre el Plioceno y la era Cuaternaria.

Sobre la estas montañas se construyó la ciudad de Hierápolis, que también desde 1988 es considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que a pesar de su formación poco habitable, es sin duda un espectáculo paisajístico esta zona de Turquía.
A pesar de la antigüedad de Hiérapolis y su deshabitada condición,  a finales del siglo XX comenzó un auge importante de turistas en la zona, por lo que la construcción de hoteles y vías de acceso fue constante en este monumento. Sin embargo, lejos de cualquier avance o cuidado, el “castillo de algodón” padeció ante el poder destructivo de una sociedad descuidada que con zapatos, bicicletasy artículos de limpieza, fueron dañando de a poco la zona hasta cambiar el color y otras condiciones de algunos sectores.
En vista de esto, se decidió demoler los hoteles y vías construidas, por lo que con lagos artificiales y zonas de cuidado, actualmente esta zona natural posee un gran atractivo y espontaneidad paisajística para quienes quieren conocerla y disfrutar de un momento distinto a merced de la naturaleza.

Qué visitar en Pamukkale


Piscinas termales


A lo largo y ancho de la estructura se encuentran piscinas naturales de aguas termales, producto de la actividad volcánica subterránea y os distintos gases acumulados. Estas aguas fueron consideradas como medicinales e incluso “mágicas” en eras antiguas, por lo que su valor asciende a algo más que calor y relajación. A esta zona deben acceder sin zapatos y con máximo cuidado de cada detalle, en busca de preservar la belleza de este monumento.
Anfiteatro

Estas ruinas del anfiteatro construidos por los romanos, aún conserva gran parte de sus bases y se mantiene en buen estado, por lo que un paso por la historia sería recomendado en este lugar que además, tiene una gran vista a todas las zonas de Pamukkale y permite conocer un poco sobre la antigua Hierápolis.



Parque Natural


Como antesala a las aguas termales, en Pamukkale podrás disfrutar de una gran cantidad de monumentos como es el caso del Parque Natural. Ubicado en el recorrido, justo antes de las aguas termales, este parque te permite viajar entre naturaleza y jardines majestuosos que aún conservan la esencia viva de la zona, con los cuidados respectivos. Este parque se ubica en casi todos los tours de esta zona para poder acceder a las piscinas termales, por lo que previo a un buen baño tibio, tendrás unos minutos de paz y paisaje.






Piscina de Cleopatra



Como parte de las aguas termales, se encuentra este sector que almacena un pequeño pozo que se dice fue construido para Cleopatra, donde la propia emperatriz se bañaba y de hecho, aún posee algunas piedras antiguas en el fondo, originales de cuando se construyó. Esta atracción forma parte de un acercamiento con la historia que ofrece este lugar.



Cuevas Kakkik


Estas cuevas poseen la misma estructura externa de Pamukkale, sin embargo a escala y dentro de la propia zona, por lo que entre puentes colgantes y cascadas termales, podrás tener la sensación de viajar en una maqueta de Pamukkale.
Cementerio Anatolia

Este cementerio se ubica al lado de la piscina de Cleopatra y forma parte de la antigua ciudad de Hierápolis, por lo que su construcción e infraestructura serán los principales atractivos del viaje. Muchos de los que han conocido esta zona, hablan de curiosas formas en las tumbas, con altas protecciones y formas circulares.

Iglesia Bizantina

Entre las distintas cosas que dejaron la ciudad de Hierápolis, la iglesia bizantina figura entre ellas, con un gran sentido histórico y cultural, esta cuidada iglesia posee un extensomar de historias y acabados y detalles pocos vistos, por lo que podría ser un grato recuerdo. Es recomendable ir con guía.


Parapente en Pamukkale


Esta zona natural posee una hermosa que sin lugar a dudas es imprescindible explorar, son embargo, hacerlo desde el cielo es otra cosa. Por lo que tomar parte de los vuelos en parapente en Pamukkale debe ser una de tus primeras actividades en estazona turística.
Hierápolis

Aunque muchos de los sitios mencionados anteriormente se encuentran en la ciudad de Hierápolis, la propia ciudad en global es un lugar para visitar. Rodeada de grandes construcciones y antiguos detalles, es un libro abierto a los amantes de la historia.
El camino a Pamukkale
Puede ser algo superficial o evidente, pero el camino a este monumento del mundo es algo a lo que se debe prestar atención particular. Con grandes formaciones de montañas y un paisaje espectacular, el camino hasta llegar es totalmente admirable en este sector.

Hoteles recomendados en Pamukkale

La estadíasiempre es un aspecto importante en cada viaje que se hace en vacaciones, por eso, en esta pequeña guía de Pamukkale, te dejamos los mejores hoteles que podrás visitar.

PamukkaleNinovaThermal Spa & Hotel

Este hotel está construido en una zona lejana y apartada, por lo que las actividades nocturnas o de exploración no son adecuadas en este caso.
Sin embargo, cuenta con tarifas bastante accesibles y moderna decoración, habitaciones amplias y servicio constante dentro del recinto.
Entre los atractivos del hotel se encuentran las distintas piscinas, incluyendo la que se encuentra en el spa, que se encuentra techada y cerca de la zona de los masajes que ofrecen como parte importante del hospedaje de sus turistas.

MelroseHouse Hotel

En este hotel destaca la comida, que además de variada constantemente es muy exquisita y fresca según sus usuarios, por lo que además de la inclusión del desayuno en el costo del hospedaje, es una excelente opción para contar con calidad de servicio en un determinado viaje que se haga a esta localidad.
A pesar de lo sencillo de este hotel, cuenta con un servicio excelente y adecuado, que junto a su piscina le convierten en un hotel acogedor y al alcance de los turistas.

Venus Hotel

Divididoen dos partes, este hotel es bastante acogedor y como parte de una “tradición” de la zona, cuenta con una comida exquisita, fresca y variada. Este hotel destaca entre los demás gracias a un servicio gratuito de transporte hacia las ruinas de Hierápolis y también hasta la parada de autobuses. La atención es totalmente excelente y constante, además entre la zona vieja y la zona nueva, no hay tantas diferencias, por lo que se puede jugar con el gasto que se haga en este hotel.

 

Hal-Tur Hotel


En este hotel siempre se hacen tours junto a sus reservas, que junto a la cercanía a las zonas turísticas, le hacen un hotel muy demandado.
Con desayunos caseros y comerciales, este hotel te permite comer junto a la piscina del mismo al aire libre, por lo que una mañana en Pamukkale puede ser distinta gracias a este lugar. Ofrece la posibilidad de viajar a las ruinas desde el hotel y organizar cenas románticas dentro de las instalaciones.


SinterTerasseHouse Hotel


Este hotel se lleva los honores en cuanto a descanso, ya que no se centra en instalaciones lujosas sino en servicios de relajación. Cuenta con Wifi, aire acondicionado y habitaciones amplias, para que después de llegar de un viaje puedas reposar con calma. Tiene un jardín cálido y de buena vista, además de comida autóctona del lugar. Además, este hotel ofrece la posibilidad de viajar a los travertinos y las ruinas de Herápolis en una expedición.


Bellamaritimo Hotel


Con habitaciones cómodas y silenciosas, este hotel es netamente familiar, dado lo amplio de sus cuartos y muebles.
Con comida casera y excelente servicio, cuenta además con una piscina termal expuesta a cambios climáticos, sin embargo una experiencia gratificante en todos los sentidos, cuenta también con la ventaja de estar cerca de las zonas turísticas, por lo que no es necesario pagar excesivas cantidades en viajes. Este hotel, fue recientemente reformado, por lo que luce más moderno y con equipos nuevos.


Ozbay Hotel


Este hotel cuenta con una de las construcciones más cercanas a los travertinos, sin embargo los tours del hotel están de igual forma disponibles.
Entre las ventajas se encuentra que al igual que la mayoría de los hoteles, el desayuno está incluido, por lo que además de su gran sabor y calidad, el alimento es una garantía en relación al precio.
Cuenta también con Wifi, habitaciones modernas y cómodas y un servicio 2 horas atento a tus necesidades.

Transportes de Estambul y Éfeso  a Pamukkale y viceversa

El transporte para llegar a Pamukkale es imprescindible y desde Estambul/Éfeso se puede acceder a esta región de tres maneras distintas.

Avión: para llegar a Pamukkale en avión se pueden utilizar aerolíneas como Turkish Airlines, Pegasus Airlines y SunExpress, muy famosas en la zona. Estas empresas poseen normalmente vuelos directos diarios al aeropuerto de Denizli, que es el más cercano al castillo de algodón.

Por ejemplo, desde Estambul, este viaje tiene una duración de poco más de una hora, por lo que sería una recomendación más que aceptable y recomendada para este trayecto. Una vez en el aeropuerto, cualquier bus  te acerca a los muchos hoteles que existen o incluso, directo a los lugares turísticos, que en gran parte tienen hotelescercanos, todo dependiendo de tus exigencias y necesidades, además del hospedaje que tengas programado.

Vehículo: este viaje es algo más cansado, sin embargo la recompensa visual es invalorable, ya que disfrutarás de un gran paisaje a lo largo del camino. Aunque la opción no es recomendada para conocer estos sitios si se debe tomar en cuenta que permite conocer y aprovechar el viaje, en relación, claro, del tiempo disponible.
Este viaje puede durar aproximadamente 12 horas, incluso más, sin embargo el estipulado es el de una noche entera en caso de hacer el viaje nocturno, como se acostumbra en estos casos.

Bus: Sitios como Estambul y Goreme poseen viajes directos hacia Pamukkale, sin embargo no son los únicos orígenes para hacerlo, ya que Turquía posee una gran red de autobuses que se conectan de forma eficiente y práctica por todo el país.

En este caso el viaje puede llevar unas 9 o 12 horas, por lo que no es precisamente recomendable tomar esta opción.

Además, en muchos casos las empresas de transporte terrestre no permiten abrir las cortinas de las ventanas, por lo que las vistas no serían algo a tomar en cuenta  en este caso, de igual forma, en su mayoría son nocturnos los viajes, por lo que de todas formas la vista no será la mejor precisamente.

En el caso del bus, no debe ser precisamente una compañía o línea pública, existen servicios privados, sin embargo, a pesar de  manejar el tiempo de viaje, no es recomendable debido a que el gasto es mayor.

Las tres opciones presentadas tienen viajes ida y vuelta, por lo que regresar de Pamukkale a Éfeso  y/o Estambul puede ser igual que el traslado hasta allá, incluso, con la misma aerolínea o compañía.

Qué comer y beber en Pamukkale

No solos los paisajes se adueñan de la atención en Pamukkale, ya que su gastronomía es también adorada por quienes hayan ido a este sitio, disfrutando de una calidad estupenda en esta mezcla de continente.

Al estar ubicado entre Europa y Asia, Turquía cuenta con una mezcla importante de sabores y texturas, algo a lo que Pamukkale no escapa, ya que es precisamente allí donde más se siente.

Fuera de cualquier concepto de exótico o extraño, la comida de Pamukkale no escapa del menú tradicional del mundo, junto a los ingredientes que normalmente acompañan la cocina de cada hogar, lo interesante, es la mezcla de opciones y platos.

En esos casos, resaltan la Sopa de tomate, plato típico del país, pollo a la brasa con papas, que aun cuando es un plato normal en el mundo, en Pamukkale tiene un sazón particular gracias a los vegetales y condimentos propios que usan en la elaboración;las ensaladas que al igual que el plato anterior, no tienen nada de único más que su sabor particular en cuanto a los ingredientes.

Además, en Pamukkale existe una gran variedad de usos con las carnes y el pollo, como es el caso del pollo con maní, que con un topping  de maní le da un sabor especial que hace a cualquiera repetir cuantas veces sea posible; también el pollo picante, que mezcla los ingredientes de Pamukkaley le da un toque único.

En la cocina de Pamukkale es muy común lo servicial, por lo que en los restaurantes se puede apreciar que los cocineros y el equipo en general, sean amables con los clientes, dando porciones gratis de platos que no hayan probado sus clientes, como en el caso del arroz con carne y vegetales, que es sofrito todo en el mismo sartén y se le obsequia una pequeña parte como degustación.

En cuanto a las bebidas es común el uso del Ayran, una mezcla de agua, yogurt y sal, que se sirve fría y es usada en casos de calor por lo que refresca; el Boza, que mezcla garbanzo triturado, canela y azúcar utilizada principalmente en invierno; y el Sahlep, una mezcla de un polvo con ese nombre y un poco de leche, típica en los cafés durante el invierno.

Estas bebidas son directamente autóctonas de Turquía, ya que en Pamukkale no existen bebidas típicas del lugar, por lo que se mantienen las tradiciones del país como tal.

¿Qué actividades se puede hacer en Pamukkale?

Las actividades que se pueden llevar a cabo en Pamukkale van directamente relacionadas a sus sitios de interés, que más allá de alguna actividad específica, el solo hecho de observar y fotografiar ya llena un vacío inmenso en las ganas de conocer de cualquier turista.

Aguas termales e historia

En Pamukkale es muy común conseguir yacimientos de aguas termales, por lo que al momento de buscar una actividad llamativa sería primordial abocarse a conocer este fallo hermoso de la naturaleza. Consideradas como aguas medicinales o mágicas en culturas antiguas, como las romana, estas aguas se pueden encontrar a lo largo y ancho de toda lka región, inmersas en toda actividad cultural y de expedición.
Entre los sitios llamativos están las piscinas naturales de agua termal, que se encuentran en el llamado castillo de algodón, en distintos tamaños y lugares de la geografía de esta zona natural. Por otra parte, está la piscina de Cleopatra, que cuenta con aguas termales y según los guías data de la época de la propia gobernante, en un cuento en el que este lugar de Hierápolis fue construido exclusivamente para ella. De hecho, al fondo se encuentran piedras originales de la época.

Parapente

Aun cuando Pamukkale cuenta con un paisaje único para caminar, rodar en vehículo o incluso nadar, un paseo por los aires siempre es algo único y distinto en cualquier lugar del mundo. En el caso del “castillo de algodón” es un auténticopaisaje inigualable desde las nubes, con un gran esplendor y una vista hermosa. De acá nace la idea de los viajes en parapente, algo parecido al paseo en globo de Capadocia.

Parque Natural

Previo a las aguas termales de la zona, existe un parque natural que se muestra al público con gran esplendor, envidiado entre las zonas naturales del mundo, con una gama de árboles y extensiones verdes de las que pocas quedan en el planeta.

Hierápolis y expediciones

Las expediciones y aventura en Pamukkale están a la orden del día con la gran extensión de ruinas que se ubican en Hierápolis, una antigua ciudad que fue construida sobre esta región y hoy en día es un lugar dedicado al turismo.

En esta ciudad conseguirás el anfiteatro romano, que hoy se ubica entre ruinas y está lleno de historia y datos. Desde este lugar tendrás acceso a una vista completa de toda la región

Otro lugar es el cementerio de Anatolia, que se ubica al lado de la piscina de Cleopatra. Este ligar resalta por su antigüedad y además las formas presentes en sus tumbas, con figuras circulares y protecciones muy altas.
La iglesia Bizantina en Pamukkale también se ubica entre los lugares vistosos en la expedición de la zona, con acabados y detalles de antiguos años en culturas como la romana.
Por último las cuevas kakik, que parecen una versión comprimida de toda la región a nivel subterráneo, donde se encuentran piedras y aguas termales al igual que en la superficie.

Hoteles y cuevas
Otro de los atractivos de Pamukkale son sus hoteles. No son precisamente la meca de lo moderno o lujoso, sin embargo tienen actividades exclusivas y económicas ante lo que significa vacaciones de calidad. Sus piscinas y masajes en aguas termales son únicas y en gran parte de ellos podrán encontrar estas piscinas dentro de cuevas artificiales.

Fotografías
Sin duda alguna, en un paisaje de estos la actividad obligada es tomar fotos, guardar recuerdos gratos y únicos de un viaje que pocas veces tiene comparación, además, es una actividad gratuita, por lo que podrás tener una gran carga de recuerdos y material de uno de los sitios únicos que regala el planeta.

Cuando viajar a Pamukkale

Esta región posee un clima templado en casi todo el año, por lo que el clima no es precisamente un factor a tomar en cuenta al momento de ir hasta esta región, sin embargo, es importante considerar el invierno, ya que aunque no es tan frío como otros sitios de Europa, sin es complicado manejarse y viajar durante esta fecha.
Por otra parte, las actividades sísmicas, volcánicas y gaseosas de la zona son constantes, por lo que las aguas termales y las piedras que simulan algodón estarán siempre presentes, pero las lluvias  podrían dañar el paseo ya que en algunos casos, las piscinas termales son cerradas en días lluviosos, para evitar las experiencias a los turistas.
Viajar a Pamukkale es recomendable en cualquier época del año, preferiblemente en una distinta al invierno, sin embargo durante los doce meses del año este lugar es un auténtico espectáculo ante la mirada de los turistas que allí vacacionan.

Tours en Pamukkale
Existen diversos tours que te permiten conocer Turquía y conseguir exclusivos a un solo sitio es alg0o complicado, ya que lugares como Pamukkale son pequeños o menos turísticos que otros, sin embargo, es un destino incluido en todas las opciones.

Pride Viajes por medio de su sitio web ofrece distintos paquetes, entre ellos uno de nueve días donde en un paseo por casi todos los lugares turísticos de Turquía, dedican el séptimo para conocer Pamukkale e Hierápolis, pasando por las ruinas y parques del lugar.
El viaje es en bus y la empresa incluye plan de comidas y hospedaje, además de los boletos de bus y avión para todos los días.


Pride Turs ofrece en su página web tours privados, que le permiten  conocer en dos días esta región excelente, con desayuno y almuerzo incluido en el paquete, para que sus preocupaciones sean menos y se aboquen a disfrutar a plenitud. Al igual que la mayoría de los tours, dura varios días, sin embargo, en este tendrán 48 horas en total para conocer el lugar. El hotel también está garantizado.

Tour packages ofrece un valioso full day que le permitirá conocer esta región con un guía a autorizado por el ministerio de turismo de la nación, por lo que el inglés sería el idioma del miso.

En este caso, un transporte te buscará en Estambul para llevarte al aeropuerto donde tomes el avión a Denizli. El regreso te deja nuevamente en Estambul, preferiblemente en el hotel que estés hospedado/a.


 es otra opción que coordina tours a Pamukkale, con ayuda en la reserva de hoteles, además de ofrecer comidas y tickets de bus para llegar hasta la localidad.


 ofrece una variedad importante en el viaje a Pamukkale, en el que podrás acceder  a los sitios de interés, además de la posibilidad de coordinar viajes en grupos (grades o pequeños) e incluso viajes individuales, para ocasiones especiales de parejas, familias o una aventura que quieras llevar a cabo en tu vida.


Circuitosturquia es otra web que te da la opción de viajar y conocer este gran lugar, combinando con Éfeso  y/o Capadocia en ese viaje. Te brinda además la opción de hacerlo en bus o en avión.

Las páginas web abundan y las promociones igual, por lo que una búsqueda a profundidad puede ofrecer grandes “gangas” en consideración al gran paisaje que estarán visitando. Los precios no son colocados acá debido a que las páginas solo ofrecen los costos del hospedaje en su mayoría y eso va relacionado directamente a los hoteles, por lo que una pareja, para 4 días se pueden utilizar unos mil dólares entre hospedaje y comida, tomando en cuenta que será un gran hotel y que tendrás buenos banquetes.

Los viajes en bus manejan siempre las mismas tarifas, aun cuando las empresas no sean las mismas, las variacio0nes de costos son mínimas en estos casos y los pasajes de avión dentro de Turquía están en el orden de los cien dólares

Este viaje se puede realizar a fondo en 4/5 días, para conocer muy bien los rincones de este hermoso lugar donde los paisajes y los beneficios de la naturaleza son altamente bondadosos con los turistas.

Las vacaciones normalmente son tiempo de distracción y de hecho, es un tiempo sagrado y exclusivo para las familias que toman esta práctica una o más veces al año.

En el caso de Pamukkale, es un viaje de paz, relajación y encuentro, con un planeta que pide auxilio ante los avances inclementes de la tecnología y las empresas que aquí construimos para nuestras comodidades y caprichos.

Visitar lugares así nos permite valorar cada pequeño milímetro de atmósfera que aquí nos cuida, pensar en este tipo de cosas y rincones que hacen vida detrás de nuestra propia vida, esperando que nuestros dedos la palpen, que nuestros pies los pisen, pero con cuidado y cariño, con amor y sobre todo, con conciencia y civismo.

Pamukkale, el castillo de algodón, es otro de esos lugares históricos, que en algún momento formaron parte del centro de determinada época, que fueron protagonistas de cambios, movimientos y creaciones en el mundo, por lo que a la postre, fue considerado Patrimonio de la Humanidad. Ve, conoce y vive.

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Qué Dicen de Pride Viajes en Tripadvisor!!

Atencion:

Si no esta interesado en los tours que ofrecemos y solamente tiene una pregunta o consulta general, le agredeceremos si nos puede dejar un comentario en las entradas y esperar la respuesta por nuestra parte. De esa manera, las demas personas quienes puedan tener la misma duda, pueden beneficiar de su pregunta y de la respuesta de la misma.

Visado Para Turquia:

Entrar enpagina web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, y seguir las instrucciones en la pagina.

ATENCION: (Todas las Excursiones en Turquia Listadas en Nuestra Pagina Web se Realizan Con Guia en Espanol A Menos Que Se Indique Lo Contrario)

La Entrada Mas Popular

Agencia de Viajes Turquia

Paquetes Turisticos Y Turismo Medical en Turquia por Pride Viajes



Pride Viajes Turquia les ofrece una serie de tours guiados en espanol para descubrir lo mas importante de Turquia. Esta especializado en destinos mas turisticos del pais como Capadocia, Efeso, Pamukkale, Troya, Galipoli, Bursa y mucho mas. Organiza circuitos por Turquia totalmente con guia en espanol.


Ademas de los circuitos turisticos por Turquia, nuestra agencia es una gran experta en organizar viajes de turismo medico ( turismo de salud) para Turquia; sobre todo en la area de trasplante capilar en Turquia.

Paquetes de viajes para injerto capilar en Turquia saliendo desde Europa son paquetes muy completos con los vuelos internacionales, alojamiento en Estambul, traslados relacionados, servicio de traductor en espanol y los tratamientos medicales incluidos en una de las mejores clinicas de trasplante de cabello en Turquia; Bogazici Sac Ekim Merkezi.


Popular Posts

Páginas vistas en total